Jump to content

Pasarela HDR

Javigm82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tuve la oportunidad de dar un paseito por la Universidad del País Vasco (Leioa) y me traje un puñadito de fotos, sobre todo arquitectónicas.

Sé que hay muchos que son poco partidarios del HDR, pero bueno, esta me gusto por su encuadre, composición y decidí darle este procesado con un aspecto un poco tenebroso, como si al pasar por la pasarela irías a otro mundo.

Me gusta como quedo y espero comentarios porque seguro que hay opiniones para todo.

Está montada con una sola toma y procesada en Photoshop.

15140945093_4142f1783b_c.jpg

PASARELA HDR by Javy Nájera, on Flickr

Nikon D3200 35.0 mm f/1.8
ƒ/6.3  35.0 mm 1/1250  400 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o? Yo no puedo opinar, pero me ha dejado boquiabierto... en el procesao estoy en pañales.... la veo hermosa, pero que los expertos hablen, para que pueda pulir mi ojo y sepa que ver con cuidado..

Enlace al comentario

A mi también me falta un poco de aire, en especial por el lado izquierdo y por arriba. Por el lado derecho, sin embargo, creo que un pequeño recorte que hiciera coincidir el final de la barandilla con la esquina inferior derecha podría mejorarla.

Respecto del procesado, me gusta, no es excesivo, fallo fácil de cometer cuando se hace HDR.

En cuanto a los parámetros de la toma, un ISO 400 no creo que sea excesivo (aunque siempre hace perder un poco de rango dinámico, aunque no genere ruido), aunque si innecesario. Por otro lado, probablemente yo hubiera cerrado hasta f8 o cosa así, para ganar un pelín de nitidez, en especial en la parte inferior derecha, que parece que se ha salido de foco.

En cualquier caso, la foto me gusta, creo que está bien resuelta, son solo pequeños apuntes los que te indico.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

:o? Yo no puedo opinar, pero me ha dejado boquiabierto... en el procesao estoy en pañales.... la veo hermosa, pero que los expertos hablen, para que pueda pulir mi ojo y sepa que ver con cuidado..

Gracias por comentar.

Hola Javy, la idea me gusta mucho... es una toma que a mí me transmite tu intención de puente ¿a otro mundo?..  lo único que podría decir es que la veo un poco encajonada... no sé si sería posible un par de pasos atras y sacar el puente con menos cortes.

Lo del iso me imagino que habrá sido por descuido... podrías haberlo bajado y aún así tendrías velocidad suficiente..

Me gusta mucho la luminosidad y la nitidez que te da ese 35 mm¡ un saludo¡

El problema del paso atrás es que lo que tengo a la espalda son también escaleras. Con lo cual te obligas a subir para cambiar el encuadre y ya no me parecía tan correcto, compositivamente hablando.

El iso, pues resulta que estaba el día muy cerrado, había poquita luz y por ganar en nitidez y no trepidar (está echa a pulso y no lleva VR), le dí ese iso. La verdad que viendo el tiempo si podía a ver probado a bajarlo a 200 o jugarmela a 100. Pero cuando estas con tiempo justo....es lo que suele pasar.

A mi también me falta un poco de aire, en especial por el lado izquierdo y por arriba. Por el lado derecho, sin embargo, creo que un pequeño recorte que hiciera coincidir el final de la barandilla con la esquina inferior derecha podría mejorarla.

Respecto del procesado, me gusta, no es excesivo, fallo fácil de cometer cuando se hace HDR.

En cuanto a los parámetros de la toma, un ISO 400 no creo que sea excesivo (aunque siempre hace perder un poco de rango dinámico, aunque no genere ruido), aunque si innecesario. Por otro lado, probablemente yo hubiera cerrado hasta f8 o cosa así, para ganar un pelín de nitidez, en especial en la parte inferior derecha, que parece que se ha salido de foco.

En cualquier caso, la foto me gusta, creo que está bien resuelta, son solo pequeños apuntes los que te indico.

Dejo la original con los cortes que me sugieres y sin HDR. A ver que os parece.

A mi también me ha gustado mucho, me parece un procesado HDR logradísimo, y la nitidez de la foto es espectacular.

el procesado me convence .... muy acorde con la idea y el motivo.

buen trabajo

saludos

me parece muy buena. El procesado le da mucha fuerza.

Gracias todos.

Enlace al comentario

Hola Javi, espectacular foto nos presentas, con una gran fuerza que has sabido transmitir, también buenos consejos los que te han dado, el Kit de la cuestión creo que era dar un paso a la izquierda para poder hacer coincidir las esquinas inferior y superior derecha, pero ya que no se ha podido yo te muestro esta a ver que te parece, la he encajonado aún más pero me gusta, no se si a tí.

15582231439_b3ea3f85c3_b.jpgPASARELA HDR by Angel.M2, on Flickr

bueno Javi, puedes estar muy contento con la foto..... ;):1ok::1good::copa: .

Un abrazo.

Gracias por tus comentarios. Me gusta mucho como queda, aunque se encajona mucho y le falta aire a la izquierda que era lo que transmitía la 2ª. Aun así te vuelvo agradecer tus consejos. Editado por Javigm82
Enlace al comentario

Pues a mi el procesado no me acaba de convencer. El puente en si no queda mal, pero el cielo no me gusta con este HDR. En general es como si se hubiesen generado artefactos o el ruido se hubiese amplificado y creado "manchas". No se como explicarlo pero esa sensación final es la que no me acaba de convencer. Me gusta mas la segunda pero con un B&N un poco mas contrastado

Bueno como explico al principio esta generado con una sola toma que no es la forma mas correcta. Pero como solo trage esa toma, pues me apetecía darle ese aire y lo encontre en el HDR pro de Photoshop.

Probé con la original a contrastarla mas, que ya está bastante contrastada, y al tirar con iso 400, se genereba demasiado ruido y de ahi también la prueba del procesado HDR.

Enlace al comentario

Pues no veo el HDR por ningun lado.

Otra cosa es que la hayas procesado con aires de HDR.

Y por que no lo veo??

Exceso de ruido, sombras lavadas y ciertos halos.

Viendo el cielo encapotado, con un solo disparo, creo que hubieses podido sacarle mas jugo a la toma.

Lo comentado a vivas12. Entiendo que me queda mucho camino para un HDR correcto, pero poquito a poquito y aprendiendo. Que para no poder mover mucho mas el encuadre, rango dinámico de la d3200 y solo llevar el cuerpo con el 35mm...no se le puede pedir peras al olmo.
Enlace al comentario

Lo comentado a vivas12. Entiendo que me queda mucho camino para un HDR correcto, pero poquito a poquito y aprendiendo. Que para no poder mover mucho mas el encuadre, rango dinámico de la d3200 y solo llevar el cuerpo con el 35mm...no se le puede pedir peras al olmo.

El rango dinamico de la D3200 es el mismo que una D5000 o una D800. De -5 a +5 EV.

El 35mm te puede limitar en encuadre, y eso nos pasa a todos.Unas veces se queda corto, y otras va largo, en lugares mas estrechos.

Lo que digo, es que si obtienes dos fotografias (en este caso estando nublado) o tres para culaquier otra condicion de luz. No tendrias esos problemas de edicion. Ya que aprovecharias cada una de las partes buenas de cada fotografia.

Aunque sigo insistiendo......con una sola toma, y la correecta edicion, tendrias un resultado estupendo de esta fotografia.

El encuadre, va a gutos. A mi me transporta, al otro lado, sea tu encuadre o el de los compañeros. No veo ni mejor ni peor, que la barandilla salga de la esquina. ;)

Enlace al comentario

El rango dinamico de la D3200 es el mismo que una D5000 o una D800. De -5 a +5 EV.

El 35mm te puede limitar en encuadre, y eso nos pasa a todos.Unas veces se queda corto, y otras va largo, en lugares mas estrechos.

Lo que digo, es que si obtienes dos fotografias (en este caso estando nublado) o tres para culaquier otra condicion de luz. No tendrias esos problemas de edicion. Ya que aprovecharias cada una de las partes buenas de cada fotografia.

Aunque sigo insistiendo......con una sola toma, y la correecta edicion, tendrias un resultado estupendo de esta fotografia.

El encuadre, va a gutos. A mi me transporta, al otro lado, sea tu encuadre o el de los compañeros. No veo ni mejor ni peor, que la barandilla salga de la esquina. ;)

Creo que esos son datos que da el fabicante para no pillarse los dedos: http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/Landscape.

En cuanto a la toma, creo que con un pasito a la izquierda hubiese mejorado el encuadre. La idea del tratamiento en el procesado me gusta pero no está del todo bien ejecutado, creo que admite mejora.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que esos son datos que da el fabicante para no pillarse los dedos: http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/Landscape.

En cuanto a la toma, creo que con un pasito a la izquierda hubiese mejorado el encuadre. La idea del tratamiento en el procesado me gusta pero no está del todo bien ejecutado, creo que admite mejora.

Un saludo

Bueno....aun asi esta por encima, y es superior a la D4 :blink::D

Enlace al comentario