Surfside Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Buenas, próximamente me voy a costa rica de vacaciones y dado que esta lleno de bichos, me gustaría comprarme un objetivo para hacer macro,la economía esta ajustada, por lo que no me importa que sea de segunda mano, Espero vuestros consejos Un saludo y gracias por adelantado Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Hola, pues si es para bichos yo me iría a por una focal de 90mm en adelante, la cuestión es si vas a necesitar estabilizador o no, porque los precios varían muuuucho. Si te puedes desprender de unos 500 o 550 yo me iría a por un Nikkor 105mm Vr......En mi caso te cuento que ni me llegaba ni creo que fuera a necesitar estabilizador, ya que la gran mayoría de las fotos macro que hago son con trípode, además para bichejos suelo iluminar con flash, con lo cual puedo utilizar velocidades altas y no me hace falta estabilizador, así que me fuí a por el tamron 90mm 2.8 sp, que los encuentras por unos 230 en perfecto estado y tienen una nitidez muy buena......espero que tengas suerte con la búsqueda y sobre todo que disfrutes mucho de tu viaje , seguro que sí....saludos. Edito para aclarar que en ambos casos hablo de precios de segunda mano.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por responder. En un principio buscaba algo más económico. Estabilizador no creo que me haga falta pero tampoco me cierro. Un saludo y gracias nuevamente Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Yo también te recomiendo el Tamron 90 2,8. Yo me lo compré de segunda en el foro de Nikonistas y es muy nítido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Busco algo un pelin más económico. Un saludo y gracias por la ayuda Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Acabo de ver un Tamron 90 en venta en al subforo El Mercadillo. Por 250 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Si quieres algo mas barato que el Tamron 90mm. de segunda mano, me temo que tendrás que irte olvidando del tema macro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Al final me he comprado el nikkor 55mm micro para empezar, ya en función del gustillo que le coja, veré si compro algo más avanzado, un saludo y muchas gracias Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Al final me he comprado el nikkor 55mm micro para empezar, ya en función del gustillo que le coja, veré si compro algo más avanzado, un saludo y muchas gracias Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Es también una buena alternativa, aunque algo menos polivalente que un 90mm por su menor focal. De todos modos para empezar y ver si le coges el gustillo al tema macro, un objetivo perfecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Es también una buena alternativa, aunque algo menos polivalente que un 90mm por su menor focal. De todos modos para empezar y ver si le coges el gustillo al tema macro, un objetivo perfecto. Un saludo Gracias, Espero aprender con el, por lo que he visto pierdo el fotometro, no se si comprarme el chip este que se instala en el objetivo, crees que vale la pena para tener el fotometro operativo? Un saludo Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Gracias, Espero aprender con el, por lo que he visto pierdo el fotometro, no se si comprarme el chip este que se instala en el objetivo, crees que vale la pena para tener el fotometro operativo? Un saludo Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk La verdad es que no se si es factible en este objetivo, a ver si algún compañero te puede asesorar sobre el tema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Gracias, Espero aprender con el, por lo que he visto pierdo el fotometro, no se si comprarme el chip este que se instala en el objetivo, crees que vale la pena para tener el fotometro operativo? Un saludo Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Si, viable si es, pero no para todos los públicos pues es un poco engorroso ponerlo y programarlo. yo tengo un 55mm pero el 3.5 y es muy nítido, en la D90 no tenía fotometro en la D7100 sí, en los cuerpos más avanzados se le puede decir a la cámara la distancia focal, y apertura máxima y mínima y ella se encarga de hacer los calculos para el fotómetro (ya que al no tener estas lentes ninguna electrónica no hay otra manera). Si te ánimas busca en ebay por "chip dandelion" y en internet hay algunos manuales de como programarlo (generalmente en inglés) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por contestar, la pregunta que tengo, es realmente echaré mucho de menos el fotometro? Un saludo Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 La respuesta la tendrás en cuanto te pongas a utilizarlo, si vienes de la fotografía analógica no tanto, si no es así seguramente lo echaras de menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por contestar, la pregunta que tengo, es realmente echaré mucho de menos el fotometro? Un saludo Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Piensa en aquella dicha de que lo barato sale caro. Realmente te merece la pena meterte en esto por no gastar un poco mas.........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 La respuesta la tendrás en cuanto te pongas a utilizarlo, si vienes de la fotografía analógica no tanto, si no es así seguramente lo echaras de menos. Nunca he gastado una reflex analógica, pero le suelo pero la verdad que el fotometro solo lo gasto en las primeras fotos que hago en el mismo lugar cuando veo la foto voy jugando Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surfside Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Piensa en aquella dicha de que lo barato sale caro. Realmente te merece la pena meterte en esto por no gastar un poco mas.........??? Un saludo De momento pienso que si, cuando tenga el objetivo y empecé a trastear ya veremos... Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Bueno, pues ya nos contarás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.