Enval Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 (editado) Después de una larga ausencia voy a intentar retomar el camino. Editado 16 de Noviembre de 2014 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Me alegro verte por aquí otra vez Enrique, buena toma callejera con potente procesado que atrapa, encuadre y luces muy bien. Saludos paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Me alegro verte por aquí otra vez Enrique, buena toma callejera con potente procesado que atrapa, encuadre y luces muy bien. Saludos paisano Muchas gracias, he estado vagando sin rumbo y sin ganas de participar ... ya sabes bajones que se tienen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Aunque el troler deba entrar en el encuadre, la figura humana es o debería ser el elemento principal y está desplazado para la izada, parece fuera de sitio. El procesado, muy mejorable, halos en todos los contornos y muy oscuro por unas zonas y claras desproporción de altas luces por otras, fíjese en la cara y manos de aspecto raro El procesado es adrede, para resaltar el momento, es algo diferente que no siempre gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Pero esos halos no ayudan nunca, y son producto e la agresividad del procesado y que es fácil de enmendar, dejarla así es dejarla menos de a medias y es algo que en dos minutos está lista. Sinceramente ... ¡¡ no se como se hace !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Eso es lo que suponía, lo probaré, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Hola, Por el procesado pareces querer mostrarnos (ó enfatizar) sólo el rostro y las manos, ó así la veo yo: un rostro y unas manos, unidos por un instrumento. Si ese era el propósito, bien, pero hay luces muy altas en esos elementos relevantes que cabría corregir, lo mismo que los halos. El resto de la escena parece una clave baja que enmarca las zonas relevantes. Si corriges ese par de detalles creo que conseguirás una buena foto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Con tu permiso te subo las dos versiones, está hecho el arreglo en dos minutos, la cena esperaba y no te la pude subir antes. Es clonando con poca opacidad y con algo de cuidado, pero es rápido una vez pillado el pincel u dureza suave. Seguro que algun resto se puede notar, pero como muestra seguro que es válido. Si molesta la quito ipso facto. 15806453922_3dfb108bbd_ov.jpg que bien esto, lindos los mellizos! es un buen ejemplo para ayudar a ejemplificar los retoques que uno tiene en mente, las manos merecen volver a visitar el revelado... verdad que para un 'clari' las manos son importantes... probaria ya que la imagen esta recortada, recortar por abajo y a la derecha, solo el indicio del 'troler' especial para pasar el sombreo! ----- buen momento e idea para una callejera dura la vida del musico! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Bueno, vamos allá, de acuerdo con la observación sobre los halos aunque la verdad no les suelo dar importancia, me interesa mas lo que diga la foto que la técnica empleada, he tratado de hacer ver el contraste entre una persona bien vestida y la necesidad de tocar en la calle para conseguir algo de dinero, no es un vagabundo, eso está claro, si se mira con atención las luces no están quemadas, están contrastadas buscando dramatizar la escena. Seguramente vemos la fotografía de forma diferente, o mejor dicho yo la veo diferente, como ya he dicho para mi lo importante es la imagen en si misma no el que todo esté academicamente en su sitio, son formas diferentes de ver una foto, seguramente la mia es la mala, pero es la que llevo de la época del carrete, comparar con "aquellas" fotos y lo vereís, buscar por ejemplo fotos de Cristina Garcia Rodero ( a quien tuve ocasión de conocer y con quien competí en concursos, es un año mas joven ) fue una época donde en el B&N el contraste era importante el blanco blanco y los negros negros, no tenía demasiada importancia si estaban algo empastados, lo importante era la escena no como hoy es el procesado que se situa por delante de la propia imagen. Esta reflexión que acabo de hacer es lo que me ha llevado a ir alejandome de foros y similares pues me doy cuenta que hoy mi fotografía es una mierda, en paisaje prima la foto tipo postal donde todo debe de estar según dictan los canones y cosas asi, no ha lugar para la creatividad y la innovación, por eso pido disculpas si lo que digo molesta pero prefiero ser sincero a ser hipócrita, os dejo dos tomas, una tecnicamente correcta pero sin fuerza otra según veo se debe de corregir, repito, disculpar si he ofendido a alguien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Bueno, vamos allá, de acuerdo con la observación sobre los halos aunque la verdad no les suelo dar importancia, me interesa mas lo que diga la foto que la técnica empleada, he tratado de hacer ver el contraste entre una persona bien vestida y la necesidad de tocar en la calle para conseguir algo de dinero, no es un vagabundo, eso está claro, si se mira con atención las luces no están quemadas, están contrastadas buscando dramatizar la escena. Seguramente vemos la fotografía de forma diferente, o mejor dicho yo la veo diferente, como ya he dicho para mi lo importante es la imagen en si misma no el que todo esté academicamente en su sitio, son formas diferentes de ver una foto, seguramente la mia es la mala, pero es la que llevo de la época del carrete, comparar con "aquellas" fotos y lo vereís, buscar por ejemplo fotos de Cristina Garcia Rodero ( a quien tuve ocasión de conocer y con quien competí en concursos, es un año mas joven ) fue una época donde en el B&N el contraste era importante el blanco blanco y los negros negros, no tenía demasiada importancia si estaban algo empastados, lo importante era la escena no como hoy es el procesado que se situa por delante de la propia imagen. Esta reflexión que acabo de hacer es lo que me ha llevado a ir alejandome de foros y similares pues me doy cuenta que hoy mi fotografía es una mierda, en paisaje prima la foto tipo postal donde todo debe de estar según dictan los canones y cosas asi, no ha lugar para la creatividad y la innovación, por eso pido disculpas si lo que digo molesta pero prefiero ser sincero a ser hipócrita, os dejo dos tomas, una tecnicamente correcta pero sin fuerza otra según veo se debe de corregir, repito, disculpar si he ofendido a alguien. Tanto en el tiempo de rollo de film como ahora el digital siempre ha habido puristas, las fotos de Capa como las de HCB son ejemplos... personalmente no creo que esta foto sea como vos la describis una 'mierda' al contrario sirve para que gente mas joven o que recien se meten en la fotografia tengan puntos de vista diferentes tanto a nivel composional como de revelado. los foros siempre son asi... es dificil de expresarse con la suficiente claridad y diplomacia (cuando uno esta atras de una pantalla) para establecer un buen funcionamiento.... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Muy de gente, de sentimientos, de ambientes. Genial Enrique. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Bueno, vamos allá, de acuerdo con la observación sobre los halos aunque la verdad no les suelo dar importancia, me interesa mas lo que diga la foto que la técnica empleada, he tratado de hacer ver el contraste entre una persona bien vestida y la necesidad de tocar en la calle para conseguir algo de dinero, no es un vagabundo, eso está claro, si se mira con atención las luces no están quemadas, están contrastadas buscando dramatizar la escena. Seguramente vemos la fotografía de forma diferente, o mejor dicho yo la veo diferente, como ya he dicho para mi lo importante es la imagen en si misma no el que todo esté academicamente en su sitio, son formas diferentes de ver una foto, seguramente la mia es la mala, pero es la que llevo de la época del carrete, comparar con "aquellas" fotos y lo vereís, buscar por ejemplo fotos de Cristina Garcia Rodero ( a quien tuve ocasión de conocer y con quien competí en concursos, es un año mas joven ) fue una época donde en el B&N el contraste era importante el blanco blanco y los negros negros, no tenía demasiada importancia si estaban algo empastados, lo importante era la escena no como hoy es el procesado que se situa por delante de la propia imagen. Esta reflexión que acabo de hacer es lo que me ha llevado a ir alejandome de foros y similares pues me doy cuenta que hoy mi fotografía es una mierda, en paisaje prima la foto tipo postal donde todo debe de estar según dictan los canones y cosas asi, no ha lugar para la creatividad y la innovación, por eso pido disculpas si lo que digo molesta pero prefiero ser sincero a ser hipócrita, os dejo dos tomas, una tecnicamente correcta pero sin fuerza otra según veo se debe de corregir, repito, disculpar si he ofendido a alguien. Totalmente de acuerdo. Que si los halos, que la PDV, que el foco, que si el corte, que si el..............., al final nos olvidamos de la escena de la fuerza y sobre todo del gusto del autor. Si a ti te gusta asi Chapo, a mi también me gusta. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola de nuevo Enval, Espero que mi comentario no sea de los que han contribuido a que digas que tu foto es una mierda . Si lo lees detenidamente no sólo no comento en esa dirección, sino que verás que me gusta y he intentado interpretar tus intenciones. Apunto un par de detalles de mejora (luces y halos) que no son incompatibles con el procesado que propones y que, repito, lo veo adecuado al que creo que era tu propósito. Por si esto no fuera suficiente, ahí va: la opinión más importante es la del autor (tú, en este caso), el cual debe hacer las fotografías que quiere hacer, según su criterio, y no las que otros harían ó le dictan. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 (editado) Hola de nuevo Enval, Espero que mi comentario no sea de los que han contribuido a que digas que tu foto es una mierda . Si lo lees detenidamente no sólo no comento en esa dirección, sino que verás que me gusta y he intentado interpretar tus intenciones. Apunto un par de detalles de mejora (luces y halos) que no son incompatibles con el procesado que propones y que, repito, lo veo adecuado al que creo que era tu propósito. Por si esto no fuera suficiente, ahí va: la opinión más importante es la del autor (tú, en este caso), el cual debe hacer las fotografías que quiere hacer, según su criterio, y no las que otros harían ó le dictan. Saludos, Pere En absoluto, son cosas mias que ando algo depre buscando nuevos derroteros, ten en cuenta que solo llevo tres años con el digital mas el procesado mas 66 años a cuestas ......... y todo de forma autodidacta, es un cambio brutal. Editado 17 de Noviembre de 2014 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas