Jump to content

Manchas que no molan nada...en el sensor?

Carl Carluig

Publicaciones recomendadas

Ainsss, hoy después de estar haciendo fotos por la playa por la mañana...he ido hacer fotos al anochecer y he visto una pedazo de Mota. He limpiado el objetivo, el visor...y está claro..está en el sensor...Me comprare la pera para succionar el granito... ainsss espero que con eso sea suficiente...ya os contaré...

Ojo compañera Mareas, que la "pera" no succiona (chupa) nada si no todo lo contrario, sopla.

Te recomiendo te leas el hilo que puse para informarte de los mejores materiales y técnica para realizar la limpieza, pues las "peras" de farmacia sirven pero no son las mejores (para mi) porque el aire que absorben lleva polvo también y lo soplas en el sensor. Las peras específicas de fotografía, muchas llevan un filtro para que ese polvo al absorber el aire no entre en la pera y no lo soples en el sensor que cargado de electricidad estática hace que se pegue en él como una ventosa.

Si la mota es de la playa yo te recomiendo hacer una limpieza con el sistema de la cámara en el menú primero y si no sale, mucho cuidado, los granitos de arena son los que arañan los sensores con más facilidad, pues son cristales diminutos de cierta dureza. En este caso con una buena pera (cuanto más grande mejor pues echan más flujo de aire y con más fuerza para remover el polvo y las motas).

Y cuidado con el "pitorro" de la pera, ya que al introducirlo y acercarlo al sensor, al hacer fuerza para soplar hay que tener cuidado y no tocar la cámara y dar un "pitorrazo" en cualquier parte del interior, ya que es una zona relativamente frágil llena de mecanismos delicados: espejo, obturador, sensor...

No es por meterte miedo ni mucho menos, simplemente practica con la pera sin la cámara para cogerla y soplar sin que el pitorro se mueva demasiado y una vez tengas la maniobra clara y cómo la coges para soplar con la mayor fuerza sin que la pera se mueva lo haces en la cámara con el obturador abierto para ver el sensor y hacerlo con el sensor boca abajo, para que lo que se desprenda, caiga y no se quede en la caja oscura.

Hazlo con cuidado pero sin miedo, que no es para tanto, ya verás. Suerte!  :1ok:

Saludos cordiales

Edito para añadir que por lo que escribes parece que ves la mota pero no queda claro que salga en las fotos que haces, si no que la ves físicamente. Hay veces que estas se pegan en el espejo, por eso las ves, pero no salen en las fotos, ya que el espejo se levanta al realizar la foto. También como dices puede haberse introducido en el visor.

En el caso que se encuentre en el espejo yo te recomiendo no toques el mismo, ya que no sale en las fotos y el mecanismo y cristales del espejo son bastante más difíciles de limpiar y muchas veces quitas una mota y pones cinco, porque la superficie no es lisa y pulida, es muy fácil llenarlo de polvo... total si no sale en la foto no importa y convives con ella, con la mota, te haces su amiga  :lol:  (yo tengo varias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...