Jump to content

Empanada mental con los formatos ....


secretario desenfoque

Publicaciones recomendadas

Empeze con un CS3 Gibraltareño que venía en Ingles y que el renombrado servicio técnico nunca me paso a español :) No me abría los raw/nef y gracías a los colegas del foro consegui solucionar perfectamente el problema a través de una actualización del plugin camera raw .

 

Los Reyes Magos me han traido uno español . Si yo he sabido instalarlo ( que creo que si ) va perfectamente pero:

 

1. Abro un NEF a través del CS3 y lo primero que abre es el camera raw. Si uso el camera raw o paso al ps ( abrir imagen ); cualquier cosa que trabaje CREO que no puedo guardarla en JPG. Me reduce mucho los formatos en los que puede guardarse ( el más conocido es tiff o raw de ps ). Salvo que yo no sepa hacerlo.

 

2. Mi pregunta es , como abro el raw para luego guardarlo en JPG. Yo juraria que con el ingles, se me abria el camera raw, me pasaba al ps y luego guardaba en jpg sin problemas ¿ Vuelve a ser problema del plugin o es que estoy medio majara ? Ya me niego a seguir perdiendo horas con los servicios tecnicos.

 

3. Que consecuencias tiene. Que tengo que entrar ya en el ps con el jpg para luego poder seguir guardando en jpg. El camera raw me resulta mucho más intuitivo y facil ( no ofrece tantisima opción donde marearse con retoques ) y luego pasas al ps para marquito y firma y ya esta. El resultado yo juraría ( ya no soy capaz de asegurar nada )no es el mismo .

 

Alguien puede ayudarme :) ;) ??

post-4069-1231416315.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te deja guardar en JPG hasta que no conviertas la imagen a 8 bits. JPG no soporta los 16 bits del TIFF.

 

¿ En este caso del nef , no ? No se si es que venían prefijados los 16 bits. GRACIAS

 

Yo entro con nef y como formato de salida me sale , entre los más habituales el tiff. No domino y puede que me este explicando fatal , PERDON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Los NEF son de 12 ó de 14 bits, depende del conversor de tu cámara (de D300 para arriba a 12 ó 14 a elegir, las demás a sólo 12)

 

El NEF no lo puedes guardar como tal, lo tienes que convertir a algo al revelar, al hacerlo se convierte a un espacio superior, desde 12 ó 14 a los 16 (en Photoshop en realidad sólo 15, aunque te dice 16, pero esa es otra historia) que es en el que trabajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los NEF son de 12 ó de 14 bits, depende del conversor de tu cámara (de D300 para arriba a 12 ó 14 a elegir, las demás a sólo 12)

 

El NEF no lo puedes guardar como tal, lo tienes que convertir a algo al revelar, al hacerlo se convierte a un espacio superior, desde 12 ó 14 a los 16 (en Photoshop en realidad sólo 15, aunque te dice 16, pero esa es otra historia) que es en el que trabajas.

 

 

 

GRACIAS. ;) :) Lo pruebo en casa. Creo que en la configuración que le puse a la camara le subi a 14 - 16 bits.

 

JAIME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pero siempre tienes que ponerlo a 16 bits si quieres que haya ganancia y merezca la pena disparar en RAW. Es después de tratar la foto todo lo que quieras en formato PS o TIFF, cuando como último paso debes de convertir a 8 bits para pasar a JPG.

 

En la cámara no te da 16 bits, las más avanzadas dan como máximo 14. Se produce una ganancia al convertir al alza al revelar el RAW, no antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por desgracia mi version de cs3 no me abre los raw ya intente actualizar camera raw y como es pirata no me deja, menos con el puñetero windows vista, por eso me pase directamente a cs4, es lo mismo y hasta el momento no le encuentro grandes cambios, me abre los raw sin problemas y luego elijo como quiero guardarlos, inclusive hay un formato raw de ps, pero aun no lo he probado a fondo, efectivamente jpg solo soporta 8 bits, eso lo cambias desde el menú imagen modo, y si esta en 16 o 32 lo cambias a 8, y solucionado el problema, otra opción es que lo guardes como psd (formato ps) y luego lo guardes usando la opcion guardar para web y dispositivos que asi te comprime el archivo sin perder tanta calidad, espero que te sirva, (--- parte editada por el moderador---):

 

 

Normas del foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3

 

"Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero siempre tienes que ponerlo a 16 bits si quieres que haya ganancia y merezca la pena disparar en RAW. Es después de tratar la foto todo lo que quieras en formato PS o TIFF, cuando como último paso debes de convertir a 8 bits para pasar a JPG.

 

En la cámara no te da 16 bits, las más avanzadas dan como máximo 14. Se produce una ganancia al convertir al alza al revelar el RAW, no antes.

 

 

Te reitero las gracias ;) . Un placer tratar contigo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se porque saltas tan rapido hermetic si lo que se puede hacer legalmente es descargarte cs4 desde la propia página de adobe, totalmente legal y por un plazo de 30 dias, otra cosa es su instalación y un truco para cerrar puertos ip de tu ordenador, con lo cual no caes en pirateria, pero de ese modo amplias el tiempo de uso, además aclaro que lo envio por privado y no he publicado ni dirección ni información alguna que promocione la pirateria, pero bueno son normas ya lo se para una proxima, suerte y saludos

 

se me olvidaba, cuando instales ps o cualquier programa es mejor elegir la opción de instalación personalizada y seleccionar todos los paquetes, por experiencia se que a veces en predeterminada se quedan cosas sin instalar, es mas en el aula instalo el mismo programa en 15 ordenadores y seguro que en alguno me dara un problema que no da en otro, de este modo es un poco más lento pero te aseguras de instalar todo, tambien puedes buscar algun traductor para tu version en ingles, se trata de cambiar un archivo por uno en español, eso si desconozco si para esa versión hay traductores, tendria que buscartelo en algunos casos lo que te traduce son solo los menú pero las ventanas siguen en ingles, pero menos da una piedra, ya me diras si te hace falta y asi de paso repaso las lineas de codigo de ps (mi otro divertimento programar jeje) un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se porque saltas tan rapido hermetic si lo que se puede hacer legalmente es descargarte cs4 desde la propia página de adobe, totalmente legal y por un plazo de 30 dias, otra cosa es su instalación y un truco para cerrar puertos ip de tu ordenador, con lo cual no caes en pirateria, pero de ese modo amplias el tiempo de uso, además aclaro que lo envio por privado y no he publicado ni dirección ni información alguna que promocione la pirateria, pero bueno son normas ya lo se para una proxima, suerte y saludos

 

 

PAZ, amigo. El post ha salido bien. Buen royo y todos contentos . Intentaré estar a la reciproca en lo que os pueda ayudar ( aunque no imagino la ocasión ;) :) )

JAIME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente creo que " problema " solucionado. Abro mi nef con ps , salta camera raw, abro imagen, pincho imagen modo y paso de 16 bits por canal a 8; obviamente me olvido de los 32 bits. Hago lo que sea y para guardar ya me da directamente como formato de guardar JPG. Preguntas finales:

1) En la camara lo tengo a 14.16 bits. Lo descargo en el ordenador y en ps lo estoy pasando a 8 bits ¿ no le estoy rebajando en ese momento la calidad a la foto ?

 

2) Si la respuesta es que NO le rebajo la calidad. ¿ Deberia predefinir el imagen modo del ps a 8 bits, no ?

 

Perdón si las preguntas han sido de perogrullo pero todos estos temas a mi se me escapan bastante.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Efectivamente creo que " problema " solucionado. Abro mi nef con ps , salta camera raw, abro imagen, pincho imagen modo y paso de 16 bits por canal a 8; obviamente me olvido de los 32 bits. Hago lo que sea y para guardar ya me da directamente como formato de guardar JPG. Preguntas finales:

1) En la camara lo tengo a 14.16 bits. Lo descargo en el ordenador y en ps lo estoy pasando a 8 bits ¿ no le estoy rebajando en ese momento la calidad a la foto ?

 

No le bajas calidad, le reduces profundidad de color; pero es que el formato .jpg no admite más de 8. Para conservar esa profundidad de color tendrías que trabajar en .tiff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si vas a trabajar la foto en PS, hazlo siempre a 16 bits; se degradará mucho menos que si lo haces a 8 bits (lo notarás sobre todo en los degradados y las transiciones tonales, que se posterizan antes a 8 bits). Cambia a 8 bits sólo como paso previo a guardar como JPG. Y si te quedas una copia del TIFF, guárdala a 16 bits, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a trabajar la foto en PS, hazlo siempre a 16 bits; se degradará mucho menos que si lo haces a 8 bits (lo notarás sobre todo en los degradados y las transiciones tonales, que se posterizan antes a 8 bits). Cambia a 8 bits sólo como paso previo a guardar como JPG. Y si te quedas una copia del TIFF, guárdala a 16 bits, mejor.

 

 

Ese era el matiz que yo en mi absoluta ignorancia me maliciaba.

GRACIAS muy sinceras :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...