Jump to content

Panorámica nocturna

gallumbin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola vivas gracias por pasar y comentar

Con el tema del

Ruido estiy preocupadisimo.

Esta foto la hice en mi primera salida nocturna y no sabia cuanto iso soportaba mi d3300.

Al ver el resultado de las fotos de esa noche a 1600iso pues investigue y resulta que mi camara tiene una tolerancia al ruido de 1300.

Pues bien esta semana hice otra salida y en una foto de atardecer que dispare a 800 iso al abrirla al camera raw veo bastante ruido en el cielo.

No se si pasando el antiruido lo solucionara pero claro llevo 5 meses con una reflex ,y tengo claro que las fotos que me gusta hacer son las de larga exposición diurna y nocturna y claro si ni siquiera puedo disparar a iso 800 pues no voy a poder hacer nocturnas y me acabo de comprar este mes el tokina 11-16

Si alguien tiene experiencia en esto del ruido y me puede aconsejar se agradece

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la foto no esta nada mal, el tema del ruido se puede tratar algo, aunque en una exposicion de 30sg es normal, y tambien depende de otros factores como temperatura,etc... en la del atardecer el ruido estaba en toda la foto? lo digo porque a lo mejor como es una foto de alto contraste el ruido ha aparecido en el revelado, al subir las sombras o algo asi.... 

Enlace al comentario

Laindcoubert: cero iluminación durante la foto y en el sitio no había ninguna luz cerca .

Tejedam: la foto del atardecer era de larga exposición con filtro nd6 ,30s,iso 800. El ruido lo aprecie en el cielo pero la foto no esta procesada ,simplemte la abri en camera raw ,lo vi y me quede jodido jajaj. No se si es normal porque estoy empezando en esto,si es normal pues me quedo mas tranquilo en plan no hay nada que hacer,ahora si es por mi cámara pues entoces estoy jodido jaja. Ya te digo que procesándola ,pasándole antiruido igual se puede corregir pero no pensé que a iso 800 ya se apreciará el ruido .

Surya,gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

A mi me gustan los tonos en general... respecto a la ejecución y edición tengo dudas, ya que los tonos del primer plano típicos de cuando levantas sombras.. ese tono magenta no me acaba de convencer, así como el sobreenfoque que se aprecia. El horizonte curvado tampoco lo veo.

El horizonte centrado no se... yo el primer plano no le hubiese dado tanto protagonismo... el tronco para dar profundidad en esta toma no lo encuentro necesario ya que el lago (que te ha quedado de escándalo) brilla por si solo y da la profundidad necesaria para pasar a ese cielo que te ha quedado más que bien.. no se... tengo muchas dudas a pesar de que la encuentro llamativa y como digo los tonos en general me gustan mucho.

Espero haberte ayudado con mi humilde forma de ver la foto.  :1ok:

Enlace al comentario

corregir halos y te queda perfecta

buen trabajo

saludos

gracias

Hola Gallumbin.

Totalmente de acuerdo con los halos. Por cierto tanto distorsiona un 14-24?, o es procesado después.

Un saludo.

Sergio.

Pues la distorsion se nota sobre todoe n las panoramicas asi que como dice albmorsi estos objetivos no son los mejores para hacer este tipo de fotos

Para tomas panorámicas de varias tomas, yo usaría otro objetivo, un UGA no es lo más recomendable. Mejor un 35mm o un 50mm, con menos focal de 35mm las distorsiones se van a acentuar al unirlas. Aunque en esta toma esa distorsión particularmente, me gusta.

En los datos exif dices que has usado iso 1600, luego hablas de iso 800, filtro nd6, ¿en esta foto o en otra? No acaba de quedarme claro. También falta un dato en los exif, la apertura f/ usada.

En general, me gusta el resultado, los peros, ya los han puesto los compis.

Saludos...

gracias por el consejo, ña verdad que esta fue mi primer panorámica y en la 2 que hice la distorsión aun fue mayor asi que este tipo de fotos utilizare el 35mm.

En esta foto tire a 1600iso, lo de iso800 nd6 fue en relación al ruido ya que como esta fue mi primera nocturna no sabia como soportaba el iso mi d3300 y en la foto se aprecia bastante ruido.Luego otro dia tire a iso800 con un nd6 para una foto de atardecer y tb aprecie bastante ruido y por eso estaba preocupado porque si a 800iso ya se aprecia bastante ruido no voy a poder hacer nocturnas como me gustaría. No se si esto es normal y es simepre asi pero estoy jodido jeeje.

Preciosas tomas. 

Por su Relación de Aspecto no es panorámica, pero casi.

Sí creo que las piedras de primer plano parecen estar sobre enfocadas, igual es flickr que siempre hace de las suyas...

Saludos

Mas que sobreenfocadas(que peude ser que tb), ahí es donde mas ruido yo le noto a la foto

muy bonita la toma. Soy un apasionado a las nocturnas!! ese cielo es precioso.

Un saludo!

muchas gracias por pasar y comentar

A mi me gustan los tonos en general... respecto a la ejecución y edición tengo dudas, ya que los tonos del primer plano típicos de cuando levantas sombras.. ese tono magenta no me acaba de convencer, así como el sobreenfoque que se aprecia. El horizonte curvado tampoco lo veo.

El horizonte centrado no se... yo el primer plano no le hubiese dado tanto protagonismo... el tronco para dar profundidad en esta toma no lo encuentro necesario ya que el lago (que te ha quedado de escándalo) brilla por si solo y da la profundidad necesaria para pasar a ese cielo que te ha quedado más que bien.. no se... tengo muchas dudas a pesar de que la encuentro llamativa y como digo los tonos en general me gustan mucho.

Espero haberte ayudado con mi humilde forma de ver la foto.  :1ok:

si claro, todos los comentarios ayudan y hacen ver otras perspectivas y posibilidades, gracias por pasar

Una pregunta, que herramienta utilizarais para corregir la distorsión?La verdad que nunca corregí una distorsión de este tipo

un saludo

Enlace al comentario

Respecto del ruido, (del que tampoco es que sea ningún experto), siempre sale mucho más en las zonas oscuras, en especial si intentas levantarlas. Moraleja: Huye de la subexposición como de la peste. Es mejor subir el ISO y exponer correctamente, que no subirlo y que te quede subexpuesta.

Referente a la foto. Me gusta, pero le encontraba algo que no me acababa de entusiasmar. Creo que el análisis de Pajavi me ha dado la clave. 

EN cualquier caso, recibe mi más sincera enhorabuena: Hacer una pano no es fácil, hacer una nocturna tampoco, y conjugar las dos técnicas en una sola foto, y salir más que airoso de la prueba, es para felicitarte.

Enlace al comentario

gracias

Pues la distorsion se nota sobre todoe n las panoramicas asi que como dice albmorsi estos objetivos no son los mejores para hacer este tipo de fotos

gracias por el consejo, ña verdad que esta fue mi primer panorámica y en la 2 que hice la distorsión aun fue mayor asi que este tipo de fotos utilizare el 35mm.

En esta foto tire a 1600iso, lo de iso800 nd6 fue en relación al ruido ya que como esta fue mi primera nocturna no sabia como soportaba el iso mi d3300 y en la foto se aprecia bastante ruido.Luego otro dia tire a iso800 con un nd6 para una foto de atardecer y tb aprecie bastante ruido y por eso estaba preocupado porque si a 800iso ya se aprecia bastante ruido no voy a poder hacer nocturnas como me gustaría. No se si esto es normal y es simepre asi pero estoy jodido jeeje.

Mas que sobreenfocadas(que peude ser que tb), ahí es donde mas ruido yo le noto a la foto

muchas gracias por pasar y comentar

si claro, todos los comentarios ayudan y hacen ver otras perspectivas y posibilidades, gracias por pasar

Una pregunta, que herramienta utilizarais para corregir la distorsión?La verdad que nunca corregí una distorsión de este tipo

un saludo

Con corrección de lente y si no puedes con eso, probaría duplicando la capa, seleccionando el horizonte y con la opción Transformar--> deformar. Un saludo.

Enlace al comentario