pajavi Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Sin muchas expectativas de encontrar insectos, por suerte me encontré con esta mariposa que me acompaño unos minutos y aunque no se posó en ninguna flor (están pachuchas a estas alturas de temporada), sólo en hojas y cañas, pero bueno... espero mejorar las siguientes con vuestros consejos. Pararge Aegeria by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/7.1 // 105.0 mm // 1/160 // iso400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 A la espera de que se pase alguno de los que saben de este palo, te diría que no la noto entera a foco, y es algo extraño, porque al menos el ala izquierda parece que se encuentra en un plano paralelo a la cámara, y sin embargo no está toda en foco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Pues te ha quedado muy chula y muy nítida, con un encuadre un tanto diferente, aunque me hubiese gustado ver las alas enteras, pero ya digo diferente. Me gusta. Un saludo. Ufff, ya me costó sacarla como está.. estaba entre unas cañas.. sólo me faltó sacar el machete para adentrarme mas, jeje...no hubo manera de cogerla paralela, no obstante me gustó como quedó ese desenfoque y fondo... en macro puse que entra toda o casi toda en foco. Un saludo y gracias. A la espera de que se pase alguno de los que saben de este palo, te diría que no la noto entera a foco, y es algo extraño, porque al menos el ala izquierda parece que se encuentra en un plano paralelo a la cámara, y sin embargo no está toda en foco... Bueno, bueno... tu también sabes, no te hagas el estrecho ahora que te conozco "bacalo aunque vayas disfrazao" Aún tengo que cogerle el truco al cristal.. una parte de la zona inferior está en foco, luego lo pierde y vuelve a cogerlo, no se... ya le cogeré el punto.. no obstante, ese efecto precisamente fue el que me llamó la atención y me gustó en esta toma. En el foro de macro puse una que está casi toda en foco y es distinta pero esta también me gusta por eso la comparto con vosotros. Tiré a la papelera ni te imaginas... el foco cuando apuntas, aparece y desaparece como por arte de magia en 0, Muchas gracias Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 bonito ejemplar javi ... con estupenda nitidez hasta donde alcanza la pdc y a foco lo que debe estar .. desde ese pdv no es posible meterla entera .. muy natural, y el reparto de espacios muy bien, y el fondo ... pues el que había ... pero muy chula campeón. viendo esta toma y otra que tienes por ahí .... en dos días las clavas saludos campeón jaja.. muchas gracias Emilio.. bien sabes que si ha salido así son por tus consejos, de no ser así... estarían todas en la papelera de reciclaje, jajaja. Un saludo y muchas gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Esta preciosa Javi, te a quedado de maravilla con esa nitidez, a mi me gusta un saludo y ya le coges el punto ehhhhh...........jejejejejeje Gracias amigo por tus palabras. El purismo macrero te dirá paralelismo y que todo esté a foco, todo el insecto al menos. En este caso tendría razón de ser porque la punta del ala fuera de foco distrae mucho y el resto parece muy enfocada. De luz, si se puede, bajarla un pelo para que pille contraste. Saludos. Gracias Antonio... lo del foco está claro... esa lección está aprendida pero hay que dejar constancia de los comienzos jajaja... no todo va a ser bueno, pero nada... lo de la luz si que lo trastearé, eso está en mi mano. Un placer absorber de tus conocimientos y muy agradecido por ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Hola Javi, por lo que veo esta tecnica de macro tiene sus cosas, dificil que todo encuadre a la perfección pero poco a poco uno se va acostumbrando a saber que tiene que hacer en cada ocasión, en este caso opino como Emilio y como Antonio, bajaria luz para coger contraste y en esa posición dificil cogerla toda a foco dos pasos a la izquierda y la clavas. pero muy buenas sensaciones transmites con esta toma que creo en poco tiempo te haces un experto, te lo digo enserio. Un abrazo Crack. Pues comparto lo dicho plenamente, Javi ten cuidado con los 105 que son adictivos... Abrazos a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Te ha quedado bonita Javi !! Tiene muy buena nitidez y buen foco, hasta donde te ha permitido ese F7,1. Con otro PDV habrías conseguido meter más zonas en foco, pero a mi me gusta como te ha quedado. Felicidades y a por más, aunque en la época que estamos ya va siendo difícil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Sin duda una toma dificil, pero atractiva, el insecto es bonito y el encuadre acertado, tiene detalle y nitidez, tener todo el foco en lugar adecuado yo no lo he conseguido nunca, así que desde mi humilde punto de vista la encuentro estupenda Javi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Claro que mejor todo a foco... pero si Emilio dice que en esa posición no puede ser... no puede ser pero ofreces otro punto de vista, y la modelo es genial... mal depilada: por eso su encanto... vamos que me gusta esa transición de enfoques desenfoques... aunque cierto que a cabeza le falta algo de definición (que desconozco si es posible) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Pues yo no controlo esto del macro, no esta todo a foco como te han comentado y por lo que veo hay que tener muy bien calculada el pdc para que lo este y tener un determinado pdv par tenerlo .No te preocupes que tu en cuatro ratos seguro que lo dominas y yo estere muy pendiente para intentar pillar algo .De momento esta que nos traes me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Hola Jaivier a mi entender que no es mucho en este fotos Perfecta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Pues como yo entiendo poco de macro y ya te han comentado... a mi me ggusta y creo que girarla 90 grados puede venirle bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Hola Javi, por lo que veo esta tecnica de macro tiene sus cosas, dificil que todo encuadre a la perfección pero poco a poco uno se va acostumbrando a saber que tiene que hacer en cada ocasión, en este caso opino como Emilio y como Antonio, bajaria luz para coger contraste y en esa posición dificil cogerla toda a foco dos pasos a la izquierda y la clavas. pero muy buenas sensaciones transmites con esta toma que creo en poco tiempo te haces un experto, te lo digo enserio. Un abrazo Crack. No es nada fácil.. nada. Probaré lo de la luz, seguro que gana. Muchas gracia Angel. Pues comparto lo dicho plenamente, Javi ten cuidado con los 105 que son adictivos... Abrazos a ambos jeje.. ya lo veo ya.. lo tendré que combinar con el 12-24 y mis filtros que también atrapan, jeje. Un saludo Ignacio. Te ha quedado bonita Javi !! Tiene muy buena nitidez y buen foco, hasta donde te ha permitido ese F7,1. Con otro PDV habrías conseguido meter más zonas en foco, pero a mi me gusta como te ha quedado. Felicidades y a por más, aunque en la época que estamos ya va siendo difícil. Un saludo Muchas gracias, no te falta razón. Un saludo. Sin duda una toma dificil, pero atractiva, el insecto es bonito y el encuadre acertado, tiene detalle y nitidez, tener todo el foco en lugar adecuado yo no lo he conseguido nunca, así que desde mi humilde punto de vista la encuentro estupenda Javi. Un saludo. Muchas gracias Jordi. Claro que mejor todo a foco... pero si Emilio dice que en esa posición no puede ser... no puede ser pero ofreces otro punto de vista, y la modelo es genial... mal depilada: por eso su encanto... vamos que me gusta esa transición de enfoques desenfoques... aunque cierto que a cabeza le falta algo de definición (que desconozco si es posible) naaaaaa, no te fíes de lo que dice EMILIO, naaaa, parece que sabe, pero me enteré que es su hijo el que hace todas esas fotos que nos presenta.. el no tiene ni idea, Muchas gracias. Pues yo no controlo esto del macro, no esta todo a foco como te han comentado y por lo que veo hay que tener muy bien calculada el pdc para que lo este y tener un determinado pdv par tenerlo .No te preocupes que tu en cuatro ratos seguro que lo dominas y yo estere muy pendiente para intentar pillar algo .De momento esta que nos traes me gusta mucho. Saludos. muchas gracias Alberto. +1. Hola Jaivier a mi entender que no es mucho en este fotos Perfecta Saludos Gracias Antonio. Pues como yo entiendo poco de macro y ya te han comentado... a mi me ggusta y creo que girarla 90 grados puede venirle bien. Saludos Probaré lo que comentas a ver.. Muchas gracias. +1.Por no repetir. Asombrosa la capacidad que tienes con todas las técnicas. Saludos jeje.. nada, todo es ponerse. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 bonito ejemplar javi ... con estupenda nitidez hasta donde alcanza la pdc y a foco lo que debe estar .. desde ese pdv no es posible meterla entera .. muy natural, y el reparto de espacios muy bien, y el fondo ... pues el que había ... pero muy chula campeón. viendo esta toma y otra que tienes por ahí .... en dos días las clavas saludos campeón +1 Ha hablado el maestro, el alumno calla y aprende . Sé que eres pájaro con experiencia y sabes currártelas, en cuanto llegue primavera más AAs al canto. Lo único, lo que no está a foco, lo demás . Un saludo Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Tiembla Emilio que llega Pajavi para destronarte del mundo macro . Saludos y estupenda foto Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 +1 Ha hablado el maestro, el alumno calla y aprende . Sé que eres pájaro con experiencia y sabes currártelas, en cuanto llegue primavera más AAs al canto. Lo único, lo que no está a foco, lo demás . Un saludo Javi jeje.. ya veremos ya veremos... esto es muuuyy complicado, jeje. Un saludo Manu. Muy bonita, bien pillada, bien nitida, buenos colores y el fondo pues es lo que había aunque molesta un poquito. Saludos Muchas gracias, un placer tu visita y aporte. Tiembla Emilio que llega Pajavi para destronarte del mundo macro . Saludos y estupenda foto Javi. jajaja.. soy inofensivo.. no le llego ni a la suela de los zapatos., jeje.. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Se me habia pasado, menudos detalles y nitidez has conseguido. Buen encuadre y ese fondo me gusta mucho. Buen trabajo...ahora ya solo faltaba que te metieras en macro... Un abrazo Borrado de la lista negra, a la próxima que sepas que llevas sanción. Bueno, bueno.. me he metido pero no se si sabré salir, jaja.. esto es complicado... bueno tu ya sabes de esto y bastante por lo que no te tengo que explicar nada. En el foro de macro tengo una que se ve toda en foco.. lo que pasa es que el posadero no acompaña mucho pero bueno.. en esta en cambio a mi si que me gusta donde se encuentra..ese fondo me hace gracia y creo que le va bien y como tu también lo ves bien, quiere decir que acerté, jaja. Gracias Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas