Jump to content

Has venido de Canon 1DX ?

irdefri

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

Hola compañero,

He estado echando un ojo a la 1D-X y es un auténtico maquinón. Has cambiado la 1D-X por una D4/D4s?

De ser así, que te ha motivado a hacer dicho cambio? Te pregunto por curiosidad porque yo si tuviera que quedarme con alguna de las dos no lo tendría nada claro. Me condicionarían las ópticas, pero vamos, que tendría ganas de probar la 1D-X.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las únicas diferencias que veo entre las cámaras son:

-Software más personalizable en enfoque por parte de Canon. En el resto, bastante parejas.

-El RAW de Nikon consigue que podamos recuperar mejor las fotos que en Canon, por lo que el rango dinámico, poco ruido y demás en la Nikon es mejor en las fotos que se subexponen o hay que trabajar más. El RAW en Nikon es algo superior.

Son las únicas diferencias reales que les veo, quitando que son marcas diferentes y distribuciones de botones diferente, pero en la práctica, son las únicas diferencias que les veo.

Enlace al comentario

Las únicas diferencias que veo entre las cámaras son:

-Software más personalizable en enfoque por parte de Canon. En el resto, bastante parejas.

-El RAW de Nikon consigue que podamos recuperar mejor las fotos que en Canon, por lo que el rango dinámico, poco ruido y demás en la Nikon es mejor en las fotos que se subexponen o hay que trabajar más. El RAW en Nikon es algo superior.

Son las únicas diferencias reales que les veo, quitando que son marcas diferentes y distribuciones de botones diferente, pero en la práctica, son las únicas diferencias que les veo.

Comparto tu opinión, salvo que en isos altos el RD en ambas es muy parejo ( D4s y 1Dx.)

Un saludo!

Enlace al comentario

En temas de objetivos, por ejemplo los 24-70 y 70-200 no se cuales son mejores ópticamente, aunque creo que los de Canon son mas nuevos o los han actualizado hace relativamente poco.

En temas de sensor si que la D4/D4s parece que es mejor.

Saludos ;)

Enlace al comentario

En tema de sensor son muy parecidas, la ventaja se la da a la D4 el RAW, ya que dicho RAW guarda mayor rango dinámico, no es que tenga dicha cámara más, es lo que defiendo.

En el tema de objetivos, los zoom andan muy parejos, pero los de Nikon, aunque sean más viejos, creo que superan a los de Canon.

Enlace al comentario

Sí, pero hay que tener en cuenta el RAW, que influye a la hora de revelar, en la Canon, el RAW le hace perder bastante cuando se procesa la imagen, el RAW de Nikon le permite a ésta estar por encima cuando se recuperan sombras y cuando se quiere sacar provecho al rango dinámico, tanto en ISO bajo como a ISO alto.

Enlace al comentario

Seguramente estan bastante equilibrados, en la gama profesional hoy en dia todos tienen los mismos conceptos: resolucion normal, rapidez, fiabilidad y construcciones soberbias.... donde si observo una diferencia notable es con los precios. La D 4 puedo conseguir por +-4mil, mientras la Canon Dx no baja de los 5mil.... tuve hace poco una Dx en mis manos y muy bien, pero no me ha transmitido la misma sensacion de guante de seda como lo he experimentado con la D 4 durante un año....

Enlace al comentario

Sí, pero hay que tener en cuenta el RAW, que influye a la hora de revelar, en la Canon, el RAW le hace perder bastante cuando se procesa la imagen, el RAW de Nikon le permite a ésta estar por encima cuando se recuperan sombras y cuando se quiere sacar provecho al rango dinámico, tanto en ISO bajo como a ISO alto.

No quiero crear un off topic, pero en la grafica puedes ver que a partir de ISO 800 el RD se iguala, y a ese ISO los RAWs de ambas son similares y por lo tanto voy a poder moverme entre altas luces y sombras con los mismos resultados.

DR.jpg

Enlace al comentario

No te digo que no, esa lectura es del sensor, otra cosa es lo que guarde el RAW, el de Nikon guarda más bits y puede recuperar más sombras que la Canon, eso es lo que argumento.

Puedes ver algunas webs que ponen ejemplos de la Nikon y la Canon a ISO alto y se ven idénticas, pero si sacan la misma foto 3 pasos menos en ambas y las suben dichos pasos, se ve más ruido en la Canon. A eso me refiero.

Canon no aprovecha ese sensor tan bueno como lo hace Nikon.

Enlace al comentario

No te digo que no, esa lectura es del sensor, otra cosa es lo que guarde el RAW, el de Nikon guarda más bits y puede recuperar más sombras que la Canon, eso es lo que argumento.

Puedes ver algunas webs que ponen ejemplos de la Nikon y la Canon a ISO alto y se ven idénticas, pero si sacan la misma foto 3 pasos menos en ambas y las suben dichos pasos, se ve más ruido en la Canon. A eso me refiero.

Canon no aprovecha ese sensor tan bueno como lo hace Nikon.

Correcto! Pero no es solo el sensor.... Canon pone en sus DSLR un filtro by-pass fuerte - segun ellos para ofrecer suavidad en la transicion de colores, bien.... pero no me convence de todo esta declaracion, mas bien creo si no lo ponen fuerte este filtro, aumentaria mucho el ruido..... Ahora cambiaran el concepto en algunas futuras camaras de gama alta y van a comprar sensores de Sony tambien, eso dice todo.... sus sensores de propia fabricacion han llegado al maximo (ya lo vemos desde hace 3 años!).

Enlace al comentario

• Moderadores

No quiero crear un off topic, pero en la grafica puedes ver que a partir de ISO 800 el RD se iguala, y a ese ISO los RAWs de ambas son similares y por lo tanto voy a poder moverme entre altas luces y sombras con los mismos resultados.

DR.jpg

En el gráfico que reproduces, los valores no se igualan a ISO 800, aunque los valores se acerquen, sino a 3200 y a iso base las diferencias son muy notables, del orden de 1,5 EV, sin que eso se traduzca en una desventaja en isos muy altos, más bien al contrario.

A mí me parecen diferencias claras y significativas.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Durante un tiempo utilicé las dos máquinas, os pongo mis impresiones:

- 1DX tiene una empuñadura que es mas cómoda de llevar que la D4 ( en mis manos al menos ) y me parece que está mejor fabricada que la D4 sin embargo tiene un pico que sobresale en la empuñadura vertical que hace que cuando la apoyes siempre toque ahí.

- Enfoque andan muy parejas donde no enfoca una no enfoca la otra (situaciones de poca luz) sin embargo la D4 parece que duda menos a la hora de encontrar el foco. El nuevo AF y modos de personalización de Canon han querido hacerlo tan personalizado que es hasta complicado configurarlo. Sobre el software del AF integrado es una copia del sistema de Nikon (literalmente)

- Sobre ruido. Aunque andan muy parejas la D4 la supera estando bien las dos expuestas. Por tema de rango dinámico la D4 le pega a la 1DX. En la Canon en cuanto toques exposición y sombras la imagen sufre graves perdidas por el ruido.

- Colores: D4 para mi gusto contrasta en exceso las fotos sin embargo la Canon no.

- La 1DX mediante firmware quita todos los halos y aberraciones cromáticas de los objetivos (raw incluido) Es una pasada, la D4 ni por asomo....

- La Canon gestiona bastante mejor el uso de la batería o al menos dura más.

- El mayor problema y por eso la descarte totalmente ( le pasa a casi todas las Canon ) es la medición de la cámara. Te engaña totalmente y tienes que estar jugando con la exposición. La cámara te indica que está bien expuesta y cuando disparas la mayoría de veces que falla está subexpuesta. Sufre mucho cuando hay altos contrastes y cambios fuertes de luz. En este aspecto la D4 le pega muchas patadas.

- El balance de blancos me parece que acierta más la 1DX que la Nikon.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Os peleais por ver cual aguanta más a iso muy altos y a mí tratar de recuperar algo con menos de 9 pasos RD me parece un trabajo de mineros (si es a una sola imagen).

Lo de que la 1DX elimine halos y aberraciones cromáticas mediante firmware me parece genial, si lo hace bien, considero que esto deberian implementarlo todas las marcas y modelos tanto con espejo como sin él.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...