cumbre Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Dejó su mochila tirada y se acercó en silencio a observar el paisaje. Y vi allí una de las obras de Friedrich en las que el hombre y su pequeñez se asoman a la inmensidad del abismo. Vamos, una pirada de pinza. F: 4,5. Tiempo de expo: 1/4000 ISO: 200 (Aunque ahora sé que tenía que haber metido un 100) Distancia focal: 52mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Muy buena Sol en este caso como la titularias tu.Caminante sobre las nubes? saludos joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 9 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Jejjee, creo que la titularía "paseante sobre el mar de nubes". Un saludo y gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVeiga Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Esta es la típica foto que yo no podré hacer jamás. (No me imagino coronando ni siquiera una colina), así que es el tipo de fotos que aprecio mucho, porque mis ojos nunca verán desde esa perspectiva. Personalmente la veo bien compuesta y con tonos muy agradables. Quizá, solamente quizá, yo hubiese oscurecido un poco los bordes en sus esquinas superiores. No me ha quedado muy clara la razón que te lleva a decir que hoy la hubieses tirado a 100 isos, si observo el resto de parámetros solo se me ocurre que fuese en busca de menos presencia residual (ruido) aunque a mi no me parece apreciarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Hola Sol. Me gusta el encuadre y esos tonos fríos que le van estupendamente a la foto. Técnicamente la veo bien resuelta pero, por encima de esto, lo que más me gusta de tu foto efectivamente es que me muestra lo insignificante del ser humano y de su soledad existencial. No sé, debe ser por la hora en que estamos. Saludos. :) FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 que gran toma cumbre.buenísima en todos los aspectos.y que valor subir tan arriba. saludos........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Muy bien! me gusta mucho Kaspar, y su serie sobre lo sublime, Monje junto al mar también es una obra muy conocida de este pintor que refleja la inmensidad del mundo. Has leído algo sobre Kant y sus referencias a Friedrich? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Me gusta la sensación de inmensidad que produce la foto y al mismo tiempo, la insignificancia de lo que somos en el universo. Felicidades por hacerla aunque, como ya sabes hay cosas mejorables. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hola Sol no puedo agregar mas a lo que te comentaron, excelente foto , enhorabuena Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorvall Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Saludos y felicitaciones por hacer la cima. Como aficionado a la montaña que soy, cuando veo fotos como la tuya no tengo palabras para decir lo que siento. En cuanto a la foto la encuentro perfecta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 10 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Esta es la típica foto que yo no podré hacer jamás. (No me imagino coronando ni siquiera una colina), así que es el tipo de fotos que aprecio mucho, porque mis ojos nunca verán desde esa perspectiva.Personalmente la veo bien compuesta y con tonos muy agradables. Quizá, solamente quizá, yo hubiese oscurecido un poco los bordes en sus esquinas superiores. No me ha quedado muy clara la razón que te lleva a decir que hoy la hubieses tirado a 100 isos, si observo el resto de parámetros solo se me ocurre que fuese en busca de menos presencia residual (ruido) aunque a mi no me parece apreciarlo. Saludos. Gracias, Miguel. Sabes que tus comentarios son bien recibidos y leídos al pie de la letra y entre líneas. Sí, lo del ISO 100 sólo lo haría por el ruido. No era necesario un ISO 200. Tampoco tuve mucho tiempo para prepararme (aunque eso no es excusa) Un saludo. Hola Sol. Me gusta el encuadre y esos tonos fríos que le van estupendamente a la foto. Técnicamente la veo bien resuelta pero, por encima de esto, lo que más me gusta de tu foto efectivamente es que me muestra lo insignificante del ser humano y de su soledad existencial. No sé, debe ser por la hora en que estamos. Saludos. :) FM2 Gracias EfemeDos. Sí, esa sensación se suele encontrar allá arriba. Abajo nos aturde el ruido y olvidamos la verdadera perspectiva de lo que somos. Un saludo. que gran toma cumbre.buenísima en todos los aspectos.y que valor subir tan arriba.saludos........ Hay sitios más altos, con fotos más espectaculares, más difíciles, más intensos, más adrenalínicos donde subir. Esto exigió poco esfuerzo (Aunque reconozco que hay que tener ganas de subir con el equipo de foto, que todavía no es muy grande, pero ya va pesando) Un saludo, Edufoki. Muy bien! me gusta mucho Kaspar, y su serie sobre lo sublime, Monje junto al mar también es una obra muy conocida de este pintor que refleja la inmensidad del mundo. Has leído algo sobre Kant y sus referencias a Friedrich? Todavía no me ha dado tiempo a profundizar en la filosofía. Si sé de las referencias de uno sobre el otro pero mis conocimientos no van más allá. (A este paso necesitaré vivir 500 años para que me dé tiempo a todo...) Muchas gracias por pasarte y comentar, Mind_eraser. Me gusta la sensación de inmensidad que produce la foto y al mismo tiempo, la insignificancia de lo que somos en el universo. Felicidades por hacerla aunque, como ya sabes hay cosas mejorables.Un beso Mar Claro que hay cosas que mejorar, Mar, y en eso estamos, intentándolo, generalmente con resultado infructuoso. Muchas gracias por pasarte. Todo un honor para mí. Un saludo. Hola Sol no puedo agregar mas a lo que te comentaron, excelente foto , enhorabuenaSaludos Pedro Gracias Pedro. Un saludo :) Saludos y felicitaciones por hacer la cima. Como aficionado a la montaña que soy, cuando veo fotos como la tuya no tengo palabras para decir lo que siento. En cuanto a la foto la encuentro perfecta. Saludos. Je, je. ¡Un forero-montañero! Nada, nada. Ya intercambiaremos experiencias. Un saludo. Muchas gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Ole, ole y ole. Todo funciona bien, el contraluz, el color saturadito, la postura....la composicion, para mi gusto la hubiera esquinado mas aun a la derecha (un pelo) sobre todo por la postura de la cabeza del modelo. Son las fotos que me cabrean porque no soy capaz de subir ni la rampa del supermercado. (ando mucho, pero todo en planito) y se que para hacerlas hay que ir alto. Por cierto donde esta eso?, porque en Valladolid no hay un pico asi....:) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Dejó su mochila tirada y se acercó en silencio a observar el paisaje. Y vi allí una de las obras de Friedrich en las que el hombre y su pequeñez se asoman a la inmensidad del abismo. Vamos, una pirada de pinza. F: 4,5. Tiempo de expo: 1/4000 ISO: 200 (Aunque ahora sé que tenía que haber metido un 100) Distancia focal: 52mm Hola cumbre; Preciosa fotografía y una buena composición, y no se te ha ido la pinza, es realidad lo que dices no somos nada comparados con la naturaleza, enhorabuena por esa bonita fotografía. Un cordial saludo caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Ole, ole y ole. Todo funciona bien, el contraluz, el color saturadito, la postura....la composicion, para mi gusto la hubiera esquinado mas aun a la derecha (un pelo) sobre todo por la postura de la cabeza del modelo. Son las fotos que me cabrean porque no soy capaz de subir ni la rampa del supermercado. (ando mucho, pero todo en planito) y se que para hacerlas hay que ir alto. Por cierto donde esta eso?, porque en Valladolid no hay un pico asi.... Gracias Gassman. No, jejeje, no es Valladolid. Es la Sierra de Gredos, con la primera nevada. Un saludo. Hola cumbre; Preciosa fotografía y una buena composición, y no se te ha ido la pinza, es realidad lo que dices no somos nada comparados con la naturaleza, enhorabuena por esa bonita fotografía. Un cordial saludo caimac. Gracias Caimac. Me alegro de que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 hola, una foto muy buena, pero qué es lo que hubieses conseguido con una ISO 100 a mi me parece que está genial... un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Espectacular y un lujo poder estar en las alturas para contemplar la inmensidad que nos ofrece la naturaleza. Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos, Pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geranna Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Me encanta la foto... enhorabuena. Te puedes imaginar un encuadre en el que el personaje en cuestión esté junto al margen derecho. Creo que al estar mirando hacia el lado izquierdo nos daría mas sensación de espacio. Solo una opinión claro. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 18 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 hola, una foto muy buena, pero qué es lo que hubieses conseguido con una ISO 100 a mi me parece que está genial... un saludo! Hombre, no se hubiera notado mucho la diferencia, no. Muchas gracias por pasarte a comentarla. Saludos :) Espectacular y un lujo poder estar en las alturas para contemplar la inmensidad que nos ofrece la naturaleza. Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos, Pablo. Pues no te voy a negar que sí es un lujo estar allí arriba. Me alegro de que te guste. Un saludo Me encanta la foto... enhorabuena. Te puedes imaginar un encuadre en el que el personaje en cuestión esté junto al margen derecho. Creo que al estar mirando hacia el lado izquierdo nos daría mas sensación de espacio. Solo una opinión claro. Felicidades. Sí, tienes razón, Geranna, sólo que a la izquierda salían unas rocas que no me gustaban, por eso opté por este encuadre, y ciñéndome al cuadro de Friedrich que me evocó el momento debería haberlo centrado aún más, pero bueno. Hice lo que pude entre lo que quería, lo que podía y lo que debía. Así quedó colocado, en medio de ningún lugar, jejeje. Un saludo y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geranna Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Sí, tienes razón, Geranna, sólo que a la izquierda salían unas rocas que no me gustaban, por eso opté por este encuadre, y ciñéndome al cuadro de Friedrich que me evocó el momento debería haberlo centrado aún más, pero bueno. Hice lo que pude entre lo que quería, lo que podía y lo que debía. Así quedó colocado, en medio de ningún lugar, jejeje.Un saludo y gracias por pasarte. Ups!!! olvidé lo de Friedrich... lo siento, tienes razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Para hacer esa foto hay que tener lo que en estos casos me falta a mi ejemmmm. La foto es un espectaculo por si misma no digo más. Saludos Cumbre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Creo Sol que hay poco que añadir. La fotografia me parece realmente estupenda, con un contraluz muy conseguido, y dando una sensacion enorme de infinitud. Enhorabuena compañera Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Para hacer esa foto hay que tener lo que en estos casos me falta a mi ejemmmm. La foto es un espectaculo por si misma no digo más. Saludos Cumbre. Nada. Lo que hay que tener para hacer esa foto es unas buenas botas, unas gafas de sol y la cámara, claro. Hay sitios que no exigen andar mucho y tienen unas vistas excelentes. Muchas gracias, Fernando Creo Sol que hay poco que añadir. La fotografia me parece realmente estupenda, con un contraluz muy conseguido, y dando una sensacion enorme de infinitud.Enhorabuena compañera Un abrazo Manuel Hola, Manuel. Me alegro de que te guste. Un saludo y gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SHoJi Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Genial foto, me imagino que mediste la luz en el punto más claro de todo el encuadre para conseguir ese contraluz no? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Genial foto, me imagino que mediste la luz en el punto más claro de todo el encuadre para conseguir ese contraluz no? Saludos! Hola, Shoji: Imagino que tomaría luz puntual en el modelo. No hacía falta tomarla en algún punto claro. La posición del sol era la idónea. Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Muy buena imagen cumbre. Yo tengo una pregunta para ti. Yo en verano tambien hago mis pinitos por los pirineos de Lérida todo y mi edad...la cosa me viene de lejos. ¿Que camaras te llevas a esas alturas? ¿Es distinta en verano que en invierno? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas