Jump to content

Friedrich

cumbre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejó su mochila tirada y se acercó en silencio a observar el paisaje. Y vi allí una de las obras de Friedrich en las que el hombre y su pequeñez se asoman a la inmensidad del abismo. Vamos, una pirada de pinza.

F: 4,5.

Tiempo de expo: 1/4000

ISO: 200 (Aunque ahora sé que tenía que haber metido un 100)

Distancia focal: 52mm

post-4200-1231493783.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la típica foto que yo no podré hacer jamás. (No me imagino coronando ni siquiera una colina), así que es el tipo de fotos que aprecio mucho, porque mis ojos nunca verán desde esa perspectiva.

Personalmente la veo bien compuesta y con tonos muy agradables. Quizá, solamente quizá, yo hubiese oscurecido un poco los bordes en sus esquinas superiores.

No me ha quedado muy clara la razón que te lleva a decir que hoy la hubieses tirado a 100 isos, si observo el resto de parámetros solo se me ocurre que fuese en busca de menos presencia residual (ruido) aunque a mi no me parece apreciarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sol.

Me gusta el encuadre y esos tonos fríos que le van estupendamente a la foto.

Técnicamente la veo bien resuelta pero, por encima de esto, lo que más me gusta de tu foto efectivamente es que me muestra lo insignificante del ser humano y de su soledad existencial. No sé, debe ser por la hora en que estamos. :(

Saludos. :)

FM2

Enlace al comentario

Me gusta la sensación de inmensidad que produce la foto y al mismo tiempo, la insignificancia de lo que somos en el universo. Felicidades por hacerla aunque, como ya sabes hay cosas mejorables.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Esta es la típica foto que yo no podré hacer jamás. (No me imagino coronando ni siquiera una colina), así que es el tipo de fotos que aprecio mucho, porque mis ojos nunca verán desde esa perspectiva.

Personalmente la veo bien compuesta y con tonos muy agradables. Quizá, solamente quizá, yo hubiese oscurecido un poco los bordes en sus esquinas superiores.

No me ha quedado muy clara la razón que te lleva a decir que hoy la hubieses tirado a 100 isos, si observo el resto de parámetros solo se me ocurre que fuese en busca de menos presencia residual (ruido) aunque a mi no me parece apreciarlo.

Saludos.

Gracias, Miguel. Sabes que tus comentarios son bien recibidos y leídos al pie de la letra y entre líneas. Sí, lo del ISO 100 sólo lo haría por el ruido. No era necesario un ISO 200. Tampoco tuve mucho tiempo para prepararme (aunque eso no es excusa)

Un saludo.

Hola Sol.

Me gusta el encuadre y esos tonos fríos que le van estupendamente a la foto.

Técnicamente la veo bien resuelta pero, por encima de esto, lo que más me gusta de tu foto efectivamente es que me muestra lo insignificante del ser humano y de su soledad existencial. No sé, debe ser por la hora en que estamos. :(

Saludos. :)

FM2

Gracias EfemeDos. Sí, esa sensación se suele encontrar allá arriba. Abajo nos aturde el ruido y olvidamos la verdadera perspectiva de lo que somos.

Un saludo.

que gran toma cumbre.buenísima en todos los aspectos.y que valor subir tan arriba.

saludos........

Hay sitios más altos, con fotos más espectaculares, más difíciles, más intensos, más adrenalínicos donde subir. Esto exigió poco esfuerzo (Aunque reconozco que hay que tener ganas de subir con el equipo de foto, que todavía no es muy grande, pero ya va pesando)

Un saludo, Edufoki.

Muy bien! me gusta mucho Kaspar, y su serie sobre lo sublime, Monje junto al mar también es una obra muy conocida de este pintor que refleja la inmensidad del mundo. Has leído algo sobre Kant y sus referencias a Friedrich?

Todavía no me ha dado tiempo a profundizar en la filosofía. Si sé de las referencias de uno sobre el otro pero mis conocimientos no van más allá. (A este paso necesitaré vivir 500 años para que me dé tiempo a todo...)

Muchas gracias por pasarte y comentar, Mind_eraser.

Me gusta la sensación de inmensidad que produce la foto y al mismo tiempo, la insignificancia de lo que somos en el universo. Felicidades por hacerla aunque, como ya sabes hay cosas mejorables.

Un beso

Mar

Claro que hay cosas que mejorar, Mar, y en eso estamos, intentándolo, generalmente con resultado infructuoso. Muchas gracias por pasarte. Todo un honor para mí.

Un saludo.

Hola Sol no puedo agregar mas a lo que te comentaron, excelente foto , enhorabuena

Saludos

Pedro

Gracias Pedro. Un saludo :)

Saludos y felicitaciones por hacer la cima. Como aficionado a la montaña que soy, cuando veo fotos como la tuya no tengo palabras para decir lo que siento.

En cuanto a la foto la encuentro perfecta.

Saludos.

Je, je. ¡Un forero-montañero! Nada, nada. Ya intercambiaremos experiencias.

Un saludo. Muchas gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario

Ole, ole y ole. Todo funciona bien, el contraluz, el color saturadito, la postura....la composicion, para mi gusto la hubiera esquinado mas aun a la derecha (un pelo) sobre todo por la postura de la cabeza del modelo. Son las fotos que me cabrean porque no soy capaz de subir ni la rampa del supermercado. (ando mucho, pero todo en planito) y se que para hacerlas hay que ir alto. :(

Por cierto donde esta eso?, porque en Valladolid no hay un pico asi....:)

Enlace al comentario

Dejó su mochila tirada y se acercó en silencio a observar el paisaje. Y vi allí una de las obras de Friedrich en las que el hombre y su pequeñez se asoman a la inmensidad del abismo. Vamos, una pirada de pinza.

F: 4,5.

Tiempo de expo: 1/4000

ISO: 200 (Aunque ahora sé que tenía que haber metido un 100)

Distancia focal: 52mm

post-4200-1231493783.jpg

Hola cumbre;

Preciosa fotografía y una buena composición, y no se te ha ido la pinza, es realidad lo que dices no somos nada comparados con la naturaleza, enhorabuena por esa bonita fotografía.

Un cordial saludo caimac.

Enlace al comentario

Ole, ole y ole. Todo funciona bien, el contraluz, el color saturadito, la postura....la composicion, para mi gusto la hubiera esquinado mas aun a la derecha (un pelo) sobre todo por la postura de la cabeza del modelo. Son las fotos que me cabrean porque no soy capaz de subir ni la rampa del supermercado. (ando mucho, pero todo en planito) y se que para hacerlas hay que ir alto. :(

Por cierto donde esta eso?, porque en Valladolid no hay un pico asi....:(

Gracias Gassman. No, jejeje, no es Valladolid. Es la Sierra de Gredos, con la primera nevada.

Un saludo.

Hola cumbre;

Preciosa fotografía y una buena composición, y no se te ha ido la pinza, es realidad lo que dices no somos nada comparados con la naturaleza, enhorabuena por esa bonita fotografía.

Un cordial saludo caimac.

Gracias Caimac. :( Me alegro de que te guste.

Enlace al comentario

hola, una foto muy buena, pero qué es lo que hubieses conseguido con una ISO 100 a mi me parece que está genial...

un saludo!

Enlace al comentario

hola, una foto muy buena, pero qué es lo que hubieses conseguido con una ISO 100 a mi me parece que está genial...

un saludo!

Hombre, no se hubiera notado mucho la diferencia, no.

Muchas gracias por pasarte a comentarla.

Saludos :)

Espectacular y un lujo poder estar en las alturas para contemplar la inmensidad que nos ofrece la naturaleza.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos,

Pablo.

Pues no te voy a negar que sí es un lujo estar allí arriba. Me alegro de que te guste.

Un saludo :lol:

Me encanta la foto... enhorabuena. Te puedes imaginar un encuadre en el que el personaje en cuestión esté junto al margen derecho. Creo que al estar mirando hacia el lado izquierdo nos daría mas sensación de espacio. Solo una opinión claro.

Felicidades.

Sí, tienes razón, Geranna, sólo que a la izquierda salían unas rocas que no me gustaban, por eso opté por este encuadre, y ciñéndome al cuadro de Friedrich que me evocó el momento debería haberlo centrado aún más, pero bueno. Hice lo que pude entre lo que quería, lo que podía y lo que debía. Así quedó colocado, en medio de ningún lugar, jejeje.

Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Sí, tienes razón, Geranna, sólo que a la izquierda salían unas rocas que no me gustaban, por eso opté por este encuadre, y ciñéndome al cuadro de Friedrich que me evocó el momento debería haberlo centrado aún más, pero bueno. Hice lo que pude entre lo que quería, lo que podía y lo que debía. Así quedó colocado, en medio de ningún lugar, jejeje.

Un saludo y gracias por pasarte.

Ups!!! olvidé lo de Friedrich... lo siento, tienes razón.

Enlace al comentario

Para hacer esa foto hay que tener lo que en estos casos me falta a mi ejemmmm. La foto es un espectaculo por si misma no digo más.

Saludos Cumbre.

Nada. Lo que hay que tener para hacer esa foto es unas buenas botas, unas gafas de sol y la cámara, claro. Hay sitios que no exigen andar mucho y tienen unas vistas excelentes.

Muchas gracias, Fernando ;)

Creo Sol que hay poco que añadir. La fotografia me parece realmente estupenda, con un contraluz muy conseguido, y dando una sensacion enorme de infinitud.

Enhorabuena compañera

Un abrazo

Manuel

Hola, Manuel. Me alegro de que te guste.

Un saludo y gracias por pasarte a comentar. ;)

Enlace al comentario

• 1 year later...
Genial foto, me imagino que mediste la luz en el punto más claro de todo el encuadre para conseguir ese contraluz no?

Saludos!

Hola, Shoji:

Imagino que tomaría luz puntual en el modelo. No hacía falta tomarla en algún punto claro. La posición del sol era la idónea.

Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión.

Enlace al comentario