fox19 Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 ... de calibración de cámara usáis para la importación del raw en Lightroom de la D700?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 jejejeje....50 visitas y ninguno importa raw en LR. La verdad pensaba que estaba más extendido el uso de raw en LR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 3 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2014 Yo usé el ViewNX al principio, me pasé a la última versión de ACR y estaba contentísimo. Alucinando con las posibilidades. Pero me dió por probar el CNX2 y ahora no lo cambio por ninguno. Quizá en alguna foto específica si que haga falta el ACR para alguna cosa en concreta. Pero el CNX2 te respeta todos los parámetros de la toma en el RAW y los aplica, pudíendolos gestionar de una mejor manera. Además no guarda un archivo sidecar, aplica los cambios directamente al RAW, y eso, para los que dominamos un poco la informática y nos gestionamos nosotros mismos las copias de seguridad de las fotos... es un avance. Ya que vemos lo que hacemos siempre, guardamos el raw como realmente queremos que quede y además siempre podemos volver a la primera instancia del mismo, sin perder nada. Ni tener archivos raros por ahí mezclados. Es mi opinión ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Yo usé el ViewNX al principio, me pasé a la última versión de ACR y estaba contentísimo. Alucinando con las posibilidades. Pero me dió por probar el CNX2 y ahora no lo cambio por ninguno. Quizá en alguna foto específica si que haga falta el ACR para alguna cosa en concreta. Pero el CNX2 te respeta todos los parámetros de la toma en el RAW y los aplica, pudíendolos gestionar de una mejor manera. Además no guarda un archivo sidecar, aplica los cambios directamente al RAW, y eso, para los que dominamos un poco la informática y nos gestionamos nosotros mismos las copias de seguridad de las fotos... es un avance. Ya que vemos lo que hacemos siempre, guardamos el raw como realmente queremos que quede y además siempre podemos volver a la primera instancia del mismo, sin perder nada. Ni tener archivos raros por ahí mezclados. Es mi opinión ! He probado el CNX2 pero para mí que es bastante lento y con LR catalógo y abro directamente en PS, sobre los sidecar... pues no los creo ya que importo en LR como DNG. Muchas gracias por contestar.... y eso que no usas el LR.... pero obviamente no mucha gente lo hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Yo prefiero que me guarde la configuración de la cámara y se aproveche la tecnología Nikon que otorga la cámara. Con el ACR no puedes ni usar la reducción de ruido de la cámara que es excepcional, ni RRiso ni el D-lightning, no he podido comparar tanto como un experto en el tema, pero me gusta más de éste modo porque se pueden conseguir archivos con un raw pretratado perfecto, y así evitar el posterior procesado con el PC, que suele ser mas destructivo. Como denota que tienes mucho conocimiento sobre el tema...poco puedo aportarte yo . De hecho, LR es como ACR no? no lo he probado. Pero me gustaría hacerlo para comparar. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 LR es como ACR no? no lo he probado. Pero me gustaría hacerlo para comparar. saludos! De hecho es el mismo "motor de procesado" el Camera Raw que va por la versión 8.6, aunque la mayoría de las veces la actualización del camera raw sólo es para incluir nuevas cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Porque importar con LR o cualquier otro? (es pregunta), porque no cortar y pegar como toda la vida? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 17 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Porque importar con LR o cualquier otro? (es pregunta), porque no cortar y pegar como toda la vida? No entiendo eso de cortar y pegar.... al menos en lo relacionado con el proceso de los raws.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Porque importar con LR o cualquier otro? (es pregunta), porque no cortar y pegar como toda la vida? se refiere al procesado del RAW y su posterior conversión a JPG, lo de cortar y pegar yo también lo he puesto en práctica jejej, lo prefiero al cablecito! mucho mas rápido y entran los RAWs tal cual, sin transfers... >.<! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 ACR es una béstia parda... lo hace todo y realmente bien... pero cuando tienes una exposición perfecta, creo que con CNX sacas mas definición y colorido, tocando menos el raw, y aprovechándote de lo que la cámara puede hacer, y el ordenador no, o no tan bien... Eso sí, CNX es un poco más lento. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 se refiere al procesado del RAW y su posterior conversión a JPG, lo de cortar y pegar yo también lo he puesto en práctica jejej, lo prefiero al cablecito! mucho mas rápido y entran los RAWs tal cual, sin transfers... >.<! Pues eso es lo que digo, al decir importar pensé que era de la cámara. Por cierto y ya que estamos con L.R. porque una vez que revelas el raw y exportas el resultado en jpg no te deja de volver a procesar el archivo, a mi le dice siempre " este archivo ya fue importado " y no me deja abrirlo de nuevo. dicho sea de paso que no le uso mucho solo cuando no me va el capturenx2. Vamos que tengo los raw de bulto y no se si es normal.... un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efexcrew Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Pues eso es lo que digo, al decir importar pensé que era de la cámara. Por cierto y ya que estamos con L.R. porque una vez que revelas el raw y exportas el resultado en jpg no te deja de volver a procesar el archivo, a mi le dice siempre " este archivo ya fue importado " y no me deja abrirlo de nuevo. dicho sea de paso que no le uso mucho solo cuando no me va el capturenx2. Vamos que tengo los raw de bulto y no se si es normal.... un saludo. Es porque el archivo raw ya esta en tu galeria, debes buscarlo para volver a exportarlo o editarlo nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Es porque el archivo raw ya esta en tu galeria, debes buscarlo para volver a exportarlo o editarlo nuevamente. Creo que no. de hecho tengo la galería en blanco. Yo paso a L R de una en una, las que me interesan, después exporto el jpg y no me las guarda en ningún sitio, cuando la vuelvo a necesitar la busco le doy a importar y es cuando me dice eso de que ya fué importado y no puedo volver a abrirlo. Si quiero hacer algo con el tengo que abrirlo en otro programa, no se si tendré algo mal en L.R. ... seguire intentando... gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Mamerto, cuando importas la foto hay un apartado que dice "NO VOLVER A IMPORTAR POSIBLES DUPLICADOS " si desmarcas eso podrás volver a imporatar la misma foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Aunque tarde lo he visto, gracias por la información. Como digo no lo uso mucho... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Yo no puedo decirte nada al respecto porque tambien uso NX2, me gusta mas. Tengo LR para cosas muy puntuales, pero el procesado RAW lo hago siempre con Capture. Saludos, German. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Yo uso LR, por rápidez de procesado y demás. Importo los RAWs con los preajuste que quiero según mi estilo. En mi caso, subo saturación, claridad, fuera viñetas y grano, corrección de objetivo (tiro mucho con 35mm), y muchos más parámetros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.