Jump to content

Naturaleza

GabiPS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta es la primera foto que os pongo. Es el Rio Miera a su paso por Lierganes en Cantabria. los datos Exif son:

Nikon D5100

Tamron 18-270 DII

vel.disparo. 1"

f 11

Espero que os guste.

15890107276_504855a720_o.jpg

Santillana del mar por gabi_ps, en Flickr

Editado por GabiPS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pdv en estas tomas es complicado... no conozco la zona pero parece que has salvado bien la toma ya que has cogido un buen pdv a pesar de quedar sucio por el entorno pero no podías hacer nada para solucionar eso. La foto me parece un poco lavada.. si tienes PS, yo si que le daría una capa de Tono/saturación, tocando un poco la saturación y bajando la luminosidad... de esa forma coge el contraste que a mi juicio le falta. 

Ese segundo te quedó muy bien... unas buenas sedas para ese agua y remolinos en la zona trasera. Un saludo.

Enlace al comentario

El pdv en estas tomas es complicado... no conozco la zona pero parece que has salvado bien la toma ya que has cogido un buen pdv a pesar de quedar sucio por el entorno pero no podías hacer nada para solucionar eso. La foto me parece un poco lavada.. si tienes PS, yo si que le daría una capa de Tono/saturación, tocando un poco la saturación y bajando la luminosidad... de esa forma coge el contraste que a mi juicio le falta. 

Ese segundo te quedó muy bien... unas buenas sedas para ese agua y remolinos en la zona trasera. Un saludo.

muchas gracias por tu comentario. La zona era un poco complicada por el tema de la luz. Dia Nublado con claros, que me volvian loco a la hora de la exposición. Tienes razón a la hora de que está un poco deslavada. Le daré un poco de vidilla con el PS. Lo que si es cierto que me da que ha perdido un poco de definición al meterla aquí con una resolucion de 1048. y no decirle al flickr que me la ponga en tamaño real.

De todas maneras voy a probar tus consejos. Y mejorarla un poco más.

Otro de los problemas que acabo de detectar es cuando paso las fotos con el ipad, depende del programa que uses te la lia de mala manera. Ya que la foto original esta con una resolución de 300 dpi y veo que me ha bajado a 72 dpi y agrandado el tamaño de la foto. por lo que la perdida de información es de entre un 1,5% o 2% dependiendo de los logaritmos de compresión y del programa usado. Estos programas tratan de copensar aumentando tamaño foto/resolución de pantalla 72 dpi. Enfin me veo trabajando con el portatil...con lo comodo que estaba en el sillón con el ipad...buufff..jejejeje.

Gracias por todos los comentarios ya que me ayudan a mejorar mi tecnica....

Enlace al comentario

le veo falta de nitidez .. quizás soy yo que es lunes

saludos

Tienes razón le falta nitidez. Eso es culpa del gestor que usé para poner la foto en flyckr que ha bajado la resolución a 72 dpi aumentando el tamaño de la fotografía. Eso genera una perdida de definición.... como comenté anteriormente eso me pasa por trabajar con el ipad. Para poner las fotos de instagram me va bien, pero para flyckr y poner mis trabajos en el foro, veo que me va a dar problemillas. ;)

Enlace al comentario

Yo tambien la veo un poco falta de nitidez. El efecto del agua te ha quedado estupendo

y el encuadre en estos casos es complicado pero es agradable de ver.

No se si sera mi monitor pero le veo una cierta dominante magenta a los blancos del agua.

Saludos

Eso si que no lo aprecio desde el ipad.. todavía no me senté en el pc a mirarla con el monitor calibrado. Si le veo algo de dominante en los blancos, desde luego quedará corregida.

Muchas gracias JACRIS, todos los comentarios son bienvenidos.

Enlace al comentario

A mi me gusta y mucho. Has sabido dar un encuadre en el que los troncos, que en principio serían un estorbo, se conviertan en parte importante de la toma

Gracias por el comentario. 

Pedroskysss
Enlace al comentario

Hola compañero, bienvenido al foro. Ya te han comentado lo esencial, veo que el encuadre lo has salvado bien. La falta de nitidez dices que es cuestión de software por lo que creo que es un buen estreno.

Esperamos más tomas, un saludo

Muchas Gracias. Comprobé en el ordenador la nitidez y se confirma lo que sospechaba, problema de los programas del ipad. Para algunas cosillas va muy bien pero para otras la verdad me está desencantando y eso que es el Ipad Air....muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado. Espero poner más tomas en breve.

Enlace al comentario

Bienvenido Gabi, me gusta el encuadre que le has dado, y esas sedas te han quedado de lujo, buen comienzo  :1ok: .

Saludos y esperamos ver muchas fotos tuyas.

Muchas Gracias Carlosvky..... espero no defraudaros. Y aprender mucho más que es lo que deseo.  :1ok:  B)

Enlace al comentario