Jump to content

GoogCraft
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días / tardes / noches. Quería pedirles ayuda sobre el enfoque de mi D5300.

El caso es que soy nuevo en el mundo de las cámaras réflex. Hace poco estuve haciendo pruebas por la noche, con unas montañas y nubes. El caso es que, en modo manual, a veces no me deja disparar si la escena no está enfocada y mi pregunta es la siguiente. ¿No se puede poner la cámara de modo que, aunque no esté enfocada la escena, pueda disparar?

También probé a hacer un timelapse con la luna saliendo por el horizonte pero me pasaba lo mismo, es decir, cada 9 segundos (el intervalo que puse entre foto y foto) la cámara enfocaba (o al menos lo intentaba) pero no disparaba. El caso es que al girar el anillo de enfoque (no se si se llama así), si disparaba la foto. al final me rendí.

Otra duda que no probé en su momento, es si se puede cambiar el tiempo de exposición de las fotos a intervalos .

Gracias de antemano por pasar y perdón por tantos paréntesis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que poner el modo de enfoque manual, si lo pones en auto enfoque de noche la cámara no va a tener referencia de enfoque y encima en time lapse aunque lo hiciera en cada toma te podría enfocar una cosa y no salir lo que buscas, hay algún hilo por ahí que habla del tema del time lapse, ya te adelanto que es ponerlo todo, absolutamente todos los valores en manual, pero busca porque creo haber leido algo sobre el tema.

saludos

Enlace al comentario

Hola GoofCraft. 

Entiendo por lo que dices que estabas disparando con el enfoque automático y por eso no te permitía disparar de noche, ya que la cámara "buscaba" el foco automáticamente y al no encontralo: no disparaba. 

Tienes que tener en el objetivo, no sé cual es, un botón para elegir entre enfoque automático y manual, en la mía "D3300" está justo encima del botón de Estabilizador automático o VR, en el objetivo que venía de serie. 

Cuando tengas el enfoque en manual, serás tú el que controle el mismo con el anillo más cercano a la lente. (ojo, no confundirlo con el anillo del zoom, que yo estuve unos días sin saberlo). 

Al intentar hacer fotos de noche, conviene intentar obtener la hiperfocal. O lo que es lo mismo el enfoque a un objeto a una distancia determinada que hace que se sitúe en foco todo desde ese objeto hasta el infinito, de forma que el cielo u objetos lejanos no queden desenfocados. 

Por aquí hablan de la hiperfocal, con tu cámara: 
http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=377456

Espero haber sido claro, sino: repregunta.  ;) 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola GoofCraft. 

Entiendo por lo que dices que estabas disparando con el enfoque automático y por eso no te permitía disparar de noche, ya que la cámara "buscaba" el foco automáticamente y al no encontralo: no disparaba. 

Tienes que tener en el objetivo, no sé cual es, un botón para elegir entre enfoque automático y manual, en la mía "D3300" está justo encima del botón de Estabilizador automático o VR, en el objetivo que venía de serie. 

Cuando tengas el enfoque en manual, serás tú el que controle el mismo con el anillo más cercano a la lente. (ojo, no confundirlo con el anillo del zoom, que yo estuve unos días sin saberlo). 

Al intentar hacer fotos de noche, conviene intentar obtener la hiperfocal. O lo que es lo mismo el enfoque a un objeto a una distancia determinada que hace que se sitúe en foco todo desde ese objeto hasta el infinito, de forma que el cielo u objetos lejanos no queden desenfocados. 

Por aquí hablan de la hiperfocal, con tu cámara: 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=377456

Espero haber sido claro, sino: repregunta.  ;) 

Un saludo. 

Gracias por comentar, Frankygrimes. Mi objetivo es este, un nikkor af-p dx 18-55mm vr y no tiene ningún botón (que yo sepa). Pero supongo que será que no puse el enfoque automático, (que lo estuve intentando, peor no se. Ya lo mirare en el manual) se nota que soy novel.

Enlace al comentario

Gracias por comentar, Frankygrimes. Mi objetivo es este, un nikkor af-p dx 18-55mm vr y no tiene ningún botón (que yo sepa). Pero supongo que será que no puse el enfoque automático, (que lo estuve intentando, peor no se. Ya lo mirare en el manual) se nota que soy novel.

Hola GoogCraft.

Seguro que lo tiene. Al ser VR tendrá dos interruptores: uno para escoger foco manual (tendrá dos posiciones M y A o bien M/A y A) y otro con VR ON/OFF.

El que te están comentando es el que pone M y A o bien M/A y A.

De todas formas, de buen rollo, pero no entiendo que intentes algo complejo como un timelapse sin antes tener controladísima tanto la cámara como los conceptos básicos de fotografia. Es un poco como empezar la casa por el tejado y el principal problema es que te lleve a la frustación al no conseguirlo y abandones todo tipo de fotografía.

Yo te recomendaría aprender primero a disparar fotos normales con la cámara en manual y el resto todo llega.

Enlace al comentario

Hola GooCraft.

Independientemente del enfoque automático o manual, y contestando a la pregunta inicial que has hecho...

En el menú de configuraciones personalizadas (icono del lapiz) selecciona la opción a1 : Autofoco|Selección de prioridad AF-C, y a ahí tienes que seleccionar la opción "Disparo".

Debes de tenerla en "Enfoque".

Un saludo.

Enlace al comentario

Hostia, he mirado las especificaciones, ese objetivo nuevo no trae botones. Lo tienes que hacer tú desde la cámara, tiene que tener un menú en el que te permita cambiar el tipo de enfoque y bucar "MF" o "Enfoque manual". En ese caso cuando aprietes el botón de disparo no enfocará ella sóla, sino que tienes que girar tú el último anillo (con mucho cuidado) para enfocar a lo que quieras. 

Aquí el manual de tu cámara, en la página 55 están los menús, Menú de disparo/Modo de disparo...por ahí andará.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/C15kLY-qQqS.pdf

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Hostia, he mirado las especificaciones, ese objetivo nuevo no trae botones. Lo tienes que hacer tú desde la cámara, tiene que tener un menú en el que te permita cambiar el tipo de enfoque y bucar "MF" o "Enfoque manual". En ese caso cuando aprietes el botón de disparo no enfocará ella sóla, sino que tienes que girar tú el último anillo (con mucho cuidado) para enfocar a lo que quieras. 

Aquí el manual de tu cámara, en la página 55 están los menús, Menú de disparo/Modo de disparo...por ahí andará.https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/C15kLY-qQqS.pdf

No jodas. Estos de nikon están fatal...
Enlace al comentario

Hola GoogCraft.

Seguro que lo tiene. Al ser VR tendrá dos interruptores: uno para escoger foco manual (tendrá dos posiciones M y A o bien M/A y A) y otro con VR ON/OFF.

El que te están comentando es el que pone M y A o bien M/A y A.

De todas formas, de buen rollo, pero no entiendo que intentes algo complejo como un timelapse sin antes tener controladísima tanto la cámara como los conceptos básicos de fotografia. Es un poco como empezar la casa por el tejado y el principal problema es que te lleve a la frustación al no conseguirlo y abandones todo tipo de fotografía.

Yo te recomendaría aprender primero a disparar fotos normales con la cámara en manual y el resto todo llega.

Te puedo asegurar que, nunca, dejaré la fotografía. Siempre he sentido algo especial por este hobby y me encanta. Lo del timelapse fue tan solo un capricho ya que, como he comentado antes, soy nuevo en el mundo de las réflex (no llevo ni un mes con la D5300)y estoy probando con todo (macro, timelapse, larga exposición, etc. Hasta he probado a convertir las luces desenfocadas en formas.) Me encanta la fotografía, un saludo.

Hola GooCraft.

Independientemente del enfoque automático o manual, y contestando a la pregunta inicial que has hecho...

En el menú de configuraciones personalizadas (icono del lapiz) selecciona la opción a1 : Autofoco|Selección de prioridad AF-C, y a ahí tienes que seleccionar la opción "Disparo".

Debes de tenerla en "Enfoque".

Un saludo.

Gracias!, en cuanto llegue a casa del trabajo lo pruebo!.

Editado por GoogCraft
Enlace al comentario

• Moderadores

................. El caso es que, en modo manual, a veces no me deja disparar si la escena no está enfocada ...............

Para aclararme un poco, ¿a que te refieres por modo manual?

- A poner en la ruleta de arriba de la cámara en M

- A entrar en el menú y poner MF

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• Moderadores

Al poner la rueda en modo M, pero vamos, que es mi desconocimiento sobre el tema lo que falla jaja.

Despejada mi duda, ahora a ver si te puedo despejar la tuya.

El modo M que hablas no tiene que ver nada con el enfoque, solo es para la medición de la luz, por lo que es por eso que la cámara no te disparaba al no encontrar foco e intentaba buscarlo.

Para hacer lo que quieres, enfocar un sitio reencuadrar y disparar con disparador (o con temporizado), tienes que enfocar al sitio y luego poner el mecanismo de foco de la cámara en manual, que se hace entrando en el menú y poniendo MF, de esta forma se desactiva el sistema de enfoque de la cámara y ya no te intenta enfocar.

(hay otra forma mas rápida, pero no te la digo para no confundirte)

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• 1 year later...