Jump to content

GoogCraft
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días / tardes / noches. Quería pedirles ayuda sobre el enfoque de mi D5300.

El caso es que soy nuevo en el mundo de las cámaras réflex. Hace poco estuve haciendo pruebas por la noche, con unas montañas y nubes. El caso es que, en modo manual, a veces no me deja disparar si la escena no está enfocada y mi pregunta es la siguiente. ¿No se puede poner la cámara de modo que, aunque no esté enfocada la escena, pueda disparar?

También probé a hacer un timelapse con la luna saliendo por el horizonte pero me pasaba lo mismo, es decir, cada 9 segundos (el intervalo que puse entre foto y foto) la cámara enfocaba (o al menos lo intentaba) pero no disparaba. El caso es que al girar el anillo de enfoque (no se si se llama así), si disparaba la foto. al final me rendí.

Otra duda que no probé en su momento, es si se puede cambiar el tiempo de exposición de las fotos a intervalos .

Gracias de antemano por pasar y perdón por tantos paréntesis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que poner el modo de enfoque manual, si lo pones en auto enfoque de noche la cámara no va a tener referencia de enfoque y encima en time lapse aunque lo hiciera en cada toma te podría enfocar una cosa y no salir lo que buscas, hay algún hilo por ahí que habla del tema del time lapse, ya te adelanto que es ponerlo todo, absolutamente todos los valores en manual, pero busca porque creo haber leido algo sobre el tema.

saludos

Enlace al comentario

Hola GoofCraft. 

Entiendo por lo que dices que estabas disparando con el enfoque automático y por eso no te permitía disparar de noche, ya que la cámara "buscaba" el foco automáticamente y al no encontralo: no disparaba. 

Tienes que tener en el objetivo, no sé cual es, un botón para elegir entre enfoque automático y manual, en la mía "D3300" está justo encima del botón de Estabilizador automático o VR, en el objetivo que venía de serie.