Jump to content

Control flash externo

marguafra

Publicaciones recomendadas

Para controlar un flash externo desde la cámara, olvídate de los triggers. Deberás usar el flash incorporado de tu cámara como disparador del otro.

No conozco ese flash en concreto, pero te cuento cómo hago yo con el mío (un Metz), por si te puede ser útil: deberás poner el flash en modo esclavo y el flash incorporado de la cámara en modo Controlador  (opción e3 del menú CFG. PERSONALIZADA), configuras Grupo y Canal en el flash (esta es la parte que no sé si podrás hacer, ya que no conozco el flash) y en la cámara, e indicas los modos de funcionamiento, tanto para el flash incorporado como para el externo (manual, TTL, desactivado...). En caso de ponerlo en modo manual, podrás ajustar la potencia directamente desde la cámara, sin tener que acercarte al flash para nada.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es que lo uso con triggers si o si, ya que no lo uso desde la zapata (evidentemente). Lo uso en manual, por lo que me gustaría poder cambiar los ajustes desde la cámara para no tener que estar cogiendo el flash todo el rato..

Creo que no nos estamos entendiendo, ya que eso es precisamente lo que te estoy diciendo.

Los triggers sencillos no permiten ajustes sobre el flash, por lo que para poder variar la intensidad debes hacerlo desde el propio flash (como dices que haces)

Para controlar un flash externo fuera de la cámara, variando su intensidad desde la cámara sin tenerte que acercar a él puedes intentar aprovechar el modo CLS que permite tu cámara, configurandolo como te dije más arriba. Lo único que no sé es si tu flash es o no compatible.

El flash externo, en vez de ser disparado por el trigger, se activa al recibir la luz del flash integrado de la cámara, que actúa como maestro.

Saludos

Enlace al comentario

Yo suelo usar el flash disparado con trigger, ya que me evito la obligatoriedad de que tenga que existir visión directa entre cámara y flash.

Pongo el flash en manual con la potencia ajustada según la distancia al objeto fotografiado, y si esta distancia varía, lo compenso abriendo o cerrando el diafragma, o bien subiendo o bajando ISO. Esto te permite regular la potencia sin tener que acercarte al flash.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay videos por Internet, si es posible porque yo lo he conseguido, eso sí, me resultó un poco complicado lo dar con las opciones.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El que es posible? Lo que yo pregunté en un principio o lo que me comentaba el compañero Ramrod75???

Gracias chicos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con la D7100 si es posible, con el flash integrado controlas al resto mediante el sistema CLS, tienes que configurar en la cámara el flash integrado para que actúe en modo controlador, estableciendo un canal de comunicación (A-B) y configurar el flash externo como esclavo en el mismo canal y con esto ya puedes establecer sus parámetros desde la propia cámara, te dejo un enlace para que veas de que va la cosa:

http://www.nikonistas.com/digital/notices/multiplica_tus_flashes_3480.php#.VIHe8jGG_WI

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...