retamas Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Yo no puedo a esas horas D100. Tengo un compromiso familiar. De todos modos quedo atento para próximas quedadas para ver si cuadra. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer CS Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Yo el 13 no puedo, pero también estoy atento por que me gustaría muchísimo apuntarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Bueno pues entonces el sabado me ire de excursion, si alguien quiere apuntarse que me aviso y concreto con el, y sino ya para otro dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hurricane Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Si el domingo quieres hacer algo también estoy libre hasta a hora de comer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 El domingo toco en un grupo, no todo el arte que voy a hacer es la fotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Pero vamos que si quereis entre semana podemos mirar algo, los que libreis entre semana, yo la siguiente podria quedar martes o miercoles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icon Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Vaya, qué casualidad!, yo libro Domingo-Lunes, jajaja ¿Por casualidad tienes un cuadrante y sabes con antelación los días que libras todas las semanas? Lo digo porque se podría planificar con un poquito mas de antelación, y quizás haya otras personas que puedan y quieran sumarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Icon, nos hacemos un bola del mundo-maliciosa el lunes??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icon Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Icon, nos hacemos un bola del mundo-maliciosa el lunes??? Te he contestado por MP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Huelo mucho miedo aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 19 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Martes 23 de Diciembre, subida a la maliciosa, quien quiera que se apunte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hurricane Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Desde la Barranca o desde el puerto de Navacerrada? Sabes si está de crampones ahí arriba? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Gracias D100. Puede que me apunte si me confirmas que no hay que llevar crampones bq aquaris 5HD-Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 19 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Desde la bola del mundo, facilita, no es necesario crampones, hay nieve pero no se ha hecho hielo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Ok. si es por la mañana tempranito me apunto. Tengo la mañana libre. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 20 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Te pareceria quedar a eso de las 10.30??? salgo de currar el dia anterior a la 1.30 y quiero dormir un poco :-) Son en total 10 km ida y vuelta, en 3-4 horas esta hecho, estarias en madrid antes de las 16.00 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 El problema es que a esa hora el parking ya estará lleno. Déjame pensarlo y te digo algo. bq aquaris 5HD-Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 20 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Vale!!! avisame con lo que sea!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Ok. Si a las 10:30 estamos andando por mí de acuerdo. bq aquaris 5HD-Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Perfecto, pasame tu movil por privado y estamos en contacto!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 La primera quedada (miniquedada más bien) de senderismo en Madrid ha culminado con gran éxito. El amigo Rober (D100) una excelente persona y gran conocedor de lo que se cuece en la montaña se ha marcado una super-ruta de 13 km de exigente montaña (el hielo en determinados tramos ha dificultado un avance más alegre). Hemos comenzado la mañana sin anestesia, atacando las duras rampas de subida a La Bola. La temperatura ideal y enseguida ha habido que eliminar capas de ropa porque a pesar de superar los 2000 m de altura el esfuerzo físico hace que la sensación térmica sea de más de 20 grados. Paramos constantemente para darle caña a nuestras Nikon, pero vamos a buen ritmo. Llegamos a los cohetes de las antenas de La Bola. Fotos y más fotos y vistas de quitar el hipo. Contemplamos la ciudad de Segovia sin ninguna dificultad por la ladera norte y toda la capital madrileña por la zona sur. Rober sabiamente dirige ahora nuestra ruta fuera del sendero oficial porque ve que las placas de hielo nos pueden buscar un problema. Admirados con el paisaje que esa altura nos ofrece dejamos La Bola y atacamos nuestro siguiente objetivo, La Maliciosa. El efecto óptico hace pensar que en menos de 30 minutos llegaremos a la cumbre pero la realidad es que hay más distancia que la que tu cerebro te indica en principio. Es un placer ir pisando nieve virgen pero Rober ve que esas placas brillantes que veréis en las fotos sólo indican más problemas de acceso por el hielo, así que damos un rodeo y atacamos el pico por la cara oeste donde volvemos a encontrar nieve polvo y unas vistas espectaculares. Hay que ir con cuidado porque aquí la ladera es muy pronunciada y un resbalón puede acabar en algo más que unas risas por caer de culo. Llegamos a la cumbre, 2223 metros. La visión es clara y diáfana, sólo la contaminación de la capital enturbia un poco el goce del paisaje. Podemos contemplar hasta los Montes de Toledo, los pantanos de Navacerrada, La Maliciosa, Valmayor, El Pardo, Santillana, Pedrezuela. Contemplamos las zetas de La Pedriza con el nacimiento del río Manzanares. Borrachos de paisaje reponemos fuerzas y tomamos la vía de regreso. Como tengo un poco de vértigo le pido a Rober que bajemos por la cara este. Craso error porque si las placas de hielo son un problema subiendo, bajando son terroríficas. Durante 200 metros tenemos que ir haciendo bota-esquí ayudándonos con nuestros palos de travesía para no caer de culo. Pasado el mal trago volvemos a coger nieve polvo y después de visitar el WC afrontamos la última subida de nuevo a La Bola. Es increíble como durante todo el camino nos vamos encontrando con niños que van haciendo la travesía alegremente sin palos y sin reparar en los peligros del hielo. Es más, se caen de culo y todo son risas y alegría por el hecho de estar en mitad de la nieve. Nuevamente en las antenas y sin parar tomamos el camino de bajada al puerto y a los coches. Precaución por alguna que otra placa de hielo pero ya la bajada es un paseo para disfrutar de esa luz especial que nos ofrece el equinoccio de invierno cuando empieza a caer la tarde. Ya estoy deseando hacer la próxima y espero que nuestras fotos y mi crónica os anime a que os apuntéis más Nikonistas a la próxima. Muchísimas gracias a Rober, un tío majísimo al que tenemos que “explotar” porque su cabeza bulle de rutas y senderos, y te lo cuenta todo con tanto entusiasmo y datos técnicos que sólo piensas en no perderte ninguna de sus convocatorias. Un saludo a todos y disfrutad de las fotos. No me deis mucha caña que yo no soy profesional de esto. Como bien dice Rober a la montaña primero se va a disfrutar y lo de las fotos, aunque también es importante, es secundario y es para lo que es, dejar constancia de que hemos estado allí. https://www.flickr.com/gp/98151513@N00/48LosE/ Feliz Navidad Nikonistas Manu (Retamas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icon Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Gran crónica y bonitas fotos! Feliz navidad para todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 24 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Encantado Manu de conocerte, y mas de ver como lo disfrutes ayer. Como mis fotos logicamente no van a superar a las de Manu, y dado que solo se puede colgar una foto al dia en el foro, he pensado que mi foto que resume la excursion es la siguiente. No se trata de una foto artistica, no tengo ni idea de sacar fotos, tan solo es una foto que refleja lo que me gusta, gente disfrutando de la montaña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Proximo asalto a la montaña dia 3 de Enero, las rutas que se barajan son: * Cotos-Risco de los claveles: Caminata sin dificultad pero larga * Pico del Nevero: Caminata corta pero necesario fondo fisico * Morcuera-El paular: Caminata sin dificultad pero larga Os apuntais??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Yo me apunto, decide tú la ruta. Conozco todo y las tres son chulísimas bq aquaris 5HD-Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.