Jump to content

Senderismo en Madrid

d100

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Tampoco se trata de hacer algo obligatorio, sino mas bien, ir publicando las excursiones que se planteen hacer cada fin de semana, y que la gente que quiera se vaya apuntando. Yo entre semana tambien podria hacerlas.

Hare excursion el dia 13 o 14 de diciembre, como lo veis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en mi caso particular la condición física es patética, no me metas más de 200 - 300 m de desnivel, si no quieres tener que ir detrás mio recogiendo cachitos de bofe. Llanear, llaneo mejor...

Respecto del tipo de paisajes, la verdad es que me es un poco indiferente, aunque siempre me ha gustado más la dehesa que el pinar.

Enlace al comentario

Y en km cuantos???

¿En coche hasta destino, o a pata cargao? 

Yo de coche no le metería mucho más de una hora, hora y pico.

Y pateando, no se, en mi caso particular creo que cuatro o cinco horitas, si no hay mucho desnivel, si que aguantaría. me figuro que eso serán, a mi paso, unos 15-20 km.

Enlace al comentario

Se puede hacer la de morcuera a el paular, son 13 km, cuesta abajo por pista forestal. Se puede incluir visita a las cascadas del Purgatorio que serian unos 4 Km mas y terminar con unas fotos del Paular.... en total no mas de 5-6 horas pensando en las paradas para sacar fotos

Enlace al comentario

Pinta interesante la cosa, ya se echaban en falta actividades menos urbanas.

D100, solamente tienes libres los fines de semana?

El día 14 que es Domingo podría apuntarme si organizamos algo.

Enlace al comentario

Yo tengo varias fotos que ya rozan la obsesión con atardeceres en 7 picos y en Peñalara (ambos nevados).

Pasa que nunca encuentro el día.

Y buenas nieblas se montan por allí, unas fotos por el camino Smith lleno de niebla puede ser una pasada

Para subir a Peñalara sin que la gente se nos muera habria que hacerse desde Cotos, intentar subir desde la granja es una paliza y desde el risco de los claveles podria ser necesario el uso de crampones si hay hielo. La de Peñalara con atardecer ademas incluye llevar frontales, si quieres un dia la hacemos, pero hay que avisar a la gente que es durilla, y no se vosotros pero subir un tripode hasta alli arriba por muy pequeño que sea es una matada... Seria cuestion de subir a pelo con las camaras, yo ya lo he hecho, con niebla y a tope de nieve, y las fotos son impresionantes....

El camino de Smith lo veo mas factible

Enlace al comentario

D100, solamente tienes libres los fines de semana?

Yo curro a turnos, con lo cual tengo dias entre semana libres, se puede mirar tambien entre semana para hacer cosillas, habria que ver cuantos de aqui tienen que pedirle carta blanca a la parienta :lol:

Por mi parte sin problema alguno, no novia, no hijos y curro a turnos, llevo toda mi vida haciendo excursiones en cualquier dia de la semana

Enlace al comentario

Para subir a Peñalara sin que la gente se nos muera habria que hacerse desde Cotos, intentar subir desde la granja es una paliza y desde el risco de los claveles podria ser necesario el uso de crampones si hay hielo. La de Peñalara con atardecer ademas incluye llevar frontales, si quieres un dia la hacemos, pero hay que avisar a la gente que es durilla, y no se vosotros pero subir un tripode hasta alli arriba por muy pequeño que sea es una matada... Seria cuestion de subir a pelo con las camaras, yo ya lo he hecho, con niebla y a tope de nieve, y las fotos son impresionantes....

El camino de Smith lo veo mas factible

Yo siempre he subido desde Cotos, y no es una subida especialmente dura, desde la Granja si que debe ser una matada.

Está claro que tampoco queremos meternos en líos, ni cruzar claveles, ni subir por las canales sin equipo. Hombre, cada ruta o lugar que se proponga se puede dar una explicación de cómo es y la dureza del camino o trayecto.

Por cotos también se pueden hacer fotos sin meternos una paliza. El pinar de subida es muy bonito, y las vistas desde el camino al circo son una pasada.

Saludos

Enlace al comentario

Por mi parte sin problema alguno, no novia, no hijos y curro a turnos, llevo toda mi vida haciendo excursiones en cualquier dia de la semana

Lo mismo digo   :fiesta:

Si quereis si la cosa coge envergadura en un futuro podemos crear un grupo de facebook, donde es mas facil hacer los eventos y compartir las fotos....

Pues aunque parezca imposible, hay gente que no tiene Facebook  :o  :bravo:

Respecto a la intensidad física de las excursiones, yo creo que un término medio podría estar bien. Ni muy duras, que ya sería la cosa alpinismo casi, ni un paseo por el campo, que también está bien, pero hay que decir que en muchos casos, para acceder a sitios realmente bonitos para fotografiar, y poco fotografiados, hay que hacer un pequeño esfuerzo.

Enlace al comentario

pero hay que decir que en muchos casos, para acceder a sitios realmente bonitos para fotografiar, y poco fotografiados, hay que hacer un pequeño esfuerzo.

Efectivamente, no hay recompensa sin esfuerzo.

Lo malo de Madrid es que si no pateas un poco está lleno de gente, todo, vayas a donde vayas.

A mi siempre me ha valido la pena tener que andar para llegar a sitios bonitos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...