Jump to content

ahora si mis primeros macros

bugsfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Felicidades por tus primeras fotos, pero tengo curiosidad por que consideras tu barato? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, como macro son fantáticas. Explicadme un poco. Que es mejor este invento que te has hecho con el 50 y los tubos o ¿comprar directamente un

macro de los clásicos, como el 105 0 150 de Sigma por ejemplo? No me refiero a la marca, sino al sistema.

Gracias de antemano.

Saludos,

Gor

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar, Aida en cuanto al precio, el 50 f18 lo he comprado en fotoboom por 148 leuros, francamente por ese dinero no se si es posible comprar algo mejor yo no entiendo mucho de esto pero mirando las fotos que saco con el 18-55 a este, la diferencia es notoria.

Gor imagino será mejor un objetivo directamente, pero los tubos al final parece ser siempre los terminas comprando, era una manera de empezar sin tener que gastarme un paston en un 105 de nikor que creo es la repera, sentía curiosidad, siempre me han gustado ese tipo de fotos y era una manera rápida de empezar.

Un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias a todos por pasar, Aida en cuanto al precio, el 50 f18 lo he comprado en fotoboom por 148 leuros, francamente por ese dinero no se si es posible comprar algo mejor yo no entiendo mucho de esto pero mirando las fotos que saco con el 18-55 a este, la diferencia es notoria.

Gor imagino será mejor un objetivo directamente, pero los tubos al final parece ser siempre los terminas comprando, era una manera de empezar sin tener que gastarme un paston en un 105 de nikor que creo es la repera, sentía curiosidad, siempre me han gustado ese tipo de fotos y era una manera rápida de empezar.

Un saludo a todos y gracias

Es que el nikkor 105 es carísimo. El tamron 90mm o el sigma 105 cuestan la mitad.

Por cierto, las fotos chulísimas; la de la mosca me encanta.

Enlace al comentario

Hola Gor, a ver si nos conocemos en alguna KDD, la diferencia principal es que con los anillos pierdes un montón de luz, y además lo que consigues es disminuir la distancia de enfoque, con lo que al final es mejor fotografiar flores que víboras ;) .

Bugsfish, ¿que kenko has comprado? el otro día en una tienda (fotocasion) me dijeron que no hay diferencia entre los que se llaman D y los que no. Por cierto, unas tomas espectaculares.

Con el tamron creo que sólo pierdes el autofoco, los expertos dicen que no importa mucho, porque es mejor enfocar en manual. Pero claro, también pierdes el autofoco en todo el rango y si lo usas para ota cosa (retratos) te tocará enfocar a mano.

Enlace al comentario

• Moderadores
gracias Tronchi por el comentario y por la info. Pero los Tamron funcionan en la D40?

un saludo

Pues teniendo en cuenta que el 90% de las veces en fotografía macro, se enfoca de manera manual, pues sip, si que vale.

Enlace al comentario

Felipin yo he comprado los mas normales creo son D, no los DG, el autofoco lo perdia igual asi que para que pagar 100euros mas, lo que si funciona es el puntito interior del visor que indica el foco, aunque con lo cerca que estas se ve perfectamente si esta enfocado o no.

Un saludo y gracias por la info del tamron

Enlace al comentario

Felipin yo he comprado los mas normales creo son D, no los DG, el autofoco lo perdia igual asi que para que pagar 100euros mas, lo que si funciona es el puntito interior del visor que indica el foco, aunque con lo cerca que estas se ve perfectamente si esta enfocado o no.

Un saludo y gracias por la info del tamron

¿en fotoboom?

estoy buscando y ahora no encuentro los baratos para nikon

Enlace al comentario

Hola Gor, a ver si nos conocemos en alguna KDD, la diferencia principal es que con los anillos pierdes un montón de luz, y además lo que consigues es disminuir la distancia de enfoque, con lo que al final es mejor fotografiar flores que víboras ;) .

Bugsfish, ¿que kenko has comprado? el otro día en una tienda (fotocasion) me dijeron que no hay diferencia entre los que se llaman D y los que no. Por cierto, unas tomas espectaculares.

Con el tamron creo que sólo pierdes el autofoco, los expertos dicen que no importa mucho, porque es mejor enfocar en manual. Pero claro, también pierdes el autofoco en todo el rango y si lo usas para ota cosa (retratos) te tocará enfocar a mano.

Felipin, estaría encantado de conocerte en cualquier momento. Estamos a punto de organizar la próxima kdd nocturna para la iluminación de Navidad.

Sería una muy buena ocasión. Hasta entonces, un saludo,

Gor

Enlace al comentario

Perdon es fotoboom.com

Sip, ahí lo buscaba pero ahora solo veo el nikon DG, y es más caro que los de otras marcas. Creo recordar que hasta hace poco había uno no DG al mismo precio que los otros

EDITO: perdón era en fotoganga donde están los dos tipos, un tal AI-S de enfoque manual.

Enlace al comentario