tiburoon Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Hola, llevo tres años intentando aprender ha hacer fotografías algo decentes, todavía me cuesta hacerme con los parámetros de mi D7000, pero poco a poco me voy haciendo con ella. Durante este tiempo y siguiendo este foro me he dado cuenta que la fotografía una vez que sale de la cámara hay que cocinarla, (creo que la gran mayoría de las veces y sobre todo si esta en RAW, corregidme si me equivoco), y yo no tengo ni idea de revelar, me gusta el retrato y uso lightroom, lo manejo decentemente nada mas. Os pido consejo para poder avanzar un poco en el revelado de retratos, lo que busco es por donde empezar, revelar intentando buscar una fotografía natural, nada de excesos algo ligero, no se muy bien como expresarlo. Estoy pensando en hacer algún curso de revelado con lightroom, pero tampoco se muy bien cual seria el adecuado, si conoces alguno agradecería vuestra opinión y consejos. He buscado vídeos y mirado algunos, pero el seguirlos no me ayuda ha saber lo que estoy haciendo con el programa, o no se ajustan a lo que busco, no se......, algún consejo? Por ultimo no se si este es el subforo adecuado, si no lo es ruego a los administradores que redirijan esta entrada y pido disculpas por adelantado. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Otro al que le gustaría seguir algo mas que un tutorial de youtube El programa tiene muchas posibilidades, pero explicado a lo rápido como que no entra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Otro al que le gustaría seguir algo mas que un tutorial de youtube El programa tiene muchas posibilidades, pero explicado a lo rápido como que no entra eso es lo que me pasa exactamente, jejejej Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 No sé si aquí encontrarán lo que buscan, pero es un subforo dedicado a algunos programas de revelado y entre ellos está el Lr. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Si, conozco el subforo, y quizás debiera haber planteado allí la pregunta. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 conocéis algún curso presencial en Asturias o online, que realmente merezca la pena? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 La cantidad de recursos gratuitos sobre el tema que buscas es apabullante, sin salir del castellano: https://www.youtube.com/results?search_query=retrato+lightroom Yo me los miraría un poco, antes de buscar más cosas. E identificaría mis lagunas: Son de revelado de retrato, realmente? De revelado en general? De manejo del programa? Para buscar formación que se ajuste a tus necesidades, primero te aconsejo identificarlas de la forma más precisa posible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 6 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 La cantidad de recursos gratuitos sobre el tema que buscas es apabullante, sin salir del castellano: https://www.youtube.com/results?search_query=retrato+lightroom Yo me los miraría un poco, antes de buscar más cosas. E identificaría mis lagunas: Son de revelado de retrato, realmente? De revelado en general? De manejo del programa? Para buscar formación que se ajuste a tus necesidades, primero te aconsejo identificarlas de la forma más precisa posible. Saludos. Mas o menos conozco las herramientas del programa, pero no se usarlas, es como el que sabe para que sirve un paleta de albañil, pero después a la hora de usarla lo hace torpemente, esto es lo que me sucede a mi. Las lagunas son en general de retoque pero a mi me interesa el retrato principalmente, gracias por tu aporte Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Hola, antes de nada indicar que no tengo ninguna relacion con esa empresa, pero tiene cursos interesantes de lo que preguntas. Este es muy completo : http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Superior-Universitario-Fotografia-Digital#contenidoTemario-tab y este es mas largo y algo mas barato : http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Profesor-Fotografia-Digital#contenidoTemario-tab Hasta fin de este mes, si pones en el campo "comentarios" del formulario de inscripcion "#EUROINNOVANAVIDAD" te desuentan 50€. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 26 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Hola, antes de nada indicar que no tengo ninguna relacion con esa empresa, pero tiene cursos interesantes de lo que preguntas. Este es muy completo : http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Superior-Universitario-Fotografia-Digital#contenidoTemario-tab y este es mas largo y algo mas barato : http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Profesor-Fotografia-Digital#contenidoTemario-tab Hasta fin de este mes, si pones en el campo "comentarios" del formulario de inscripcion "#EUROINNOVANAVIDAD" te desuentan 50€. Saludos Gracias buscaba algo mas sencillo, esto se me va de presupuesto, de todas maneras un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Si, la verdad es que es una inversión y que para los que no vivimos de la fotografía es algo cara por el tema de la titulación. Si encuentro algo gratuito online lo pongo por aquí, a mi también me interesa aprender a usarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Antes de gastarte la pasta en ningún curso, te recomiendo q aproveches todo el material gratuito q hay en Internet. Te dejo una lista de reproducción con un curso bastante completo de "liclonny", además si buscas tienes nuevos cursos con las actualizaciones de las nuevas versiones. http://www.youtube.com/playlist?list=PL14BCD76D650C6466 Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 28 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Antes de gastarte la pasta en ningún curso, te recomiendo q aproveches todo el material gratuito q hay en Internet. Te dejo una lista de reproducción con un curso bastante completo de "liclonny", además si buscas tienes nuevos cursos con las actualizaciones de las nuevas versiones. http://www.youtube.com/playlist?list=PL14BCD76D650C6466 Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Gracias Vaquy les voy a echar un vistazo, con esta lista me resultara mas fácil buscar lo que quiero , ademas son cortos y los puedo ir viendo en cualquier momento. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 11 de Enero de 2015 Compartir Publicado 11 de Enero de 2015 Antes de gastarte la pasta en ningún curso, te recomiendo q aproveches todo el material gratuito q hay en Internet. Te dejo una lista de reproducción con un curso bastante completo de "liclonny", además si buscas tienes nuevos cursos con las actualizaciones de las nuevas versiones. http://www.youtube.com/playlist?list=PL14BCD76D650C6466 Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Gracias por este aporte. Ya lo tengo en favoritos para seguir aprendiendo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VaQuY Publicado 11 de Enero de 2015 Compartir Publicado 11 de Enero de 2015 Me alegro q os haya servido de ayuda. Saludos. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 El libro de scoot Kelby es muy sencillo y fácil de seguir, de lo mejor que hay para arrancar. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caminante Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Te has mirado la web sololightroom.com ? Hay tienes un curso de retrato y además diría que es austuriano el chico que hace los cursos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 14 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Te has mirado la web sololightroom.com ? Hay tienes un curso de retrato y además diría que es austuriano el chico que hace los cursos hola lo he mirado y me estoy poniendo las pilas con esos cursos, y si es asturiano jejejej Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 14 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 El libro de scoot Kelby es muy sencillo y fácil de seguir, de lo mejor que hay para arrancar. Greg tengo ganas de pillarlo por banda, pero nunca encuentro tiempo para ponerme con el, habia leido antes que son muy amenos y que ayudan mucho. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.