RAMON MUNOZ Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Os dejo esta instantánea realizada desde el Puente de Carlos en Praga. Espero vuestras críticas y comentarios... DSC9124 El Castillo de Praga desde el Puente de Carlos by ramonmunoz_yeti, on Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 62 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/1000 ISO: 400 Modo de exposición: MANUAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jemoba Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Me gusta mucho, las casa parecen un conjunto de miniaturas, es un puente donde se pueden hacer todas las fotos diferentes que se quiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 6 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2014 Estupenda de nitidez y color, demasiados elementos en el encuadre, en mi opinión. El revelado la deja algo plana. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 Buenas, puf, le voy a dar un poco, ya sabes que va de buenas. El encuadre me parece dudoso primero por el corte de abajo que no es limpio, y las rebabas que dejan la base de la estatua y la barandilla, asi como el cacho de piedra que corta el cielo por la derecha, deja un aspecto cortado feo en mi opinion, de dejarlo yo creo que deberia darle un poco más de espacio para eliminar esto o cortarlo del todo. A mi estos encuadres en dos planos con poca profundidad de campo me parecen peligrosos a la hora de componer, porque cuando miras por el visor no ves realmente si el primer plano queda bien diferenciado del fondo, y aqui por ejemplo yo creo que cuesta separarlo, lo que cuando se compone con un sujeto y un fondo, sin establecer un juego entre ellos claro, ya sea de formas, colores, temático etc...creo que es contraproducente, como en este caso, sujeto y fondo. Que el primer plano tenga dos sujetos, aparte de dividir la atención, hace pasar por el medio en un barullo muy fuerte de formas y colores que cuesta definir, creando un borron en su vision. El procesado del plano trasero, los edificios, no tocando el cielo y los sujetos del primer plano, primero me produce una sensacion rara, y segundo y mas importante creo, pone al lado de los sujetos del primer plano que se supone deberian centrar el foco en la imagen (Y creo que aqui lo son, o por lo menos era la intencion), un batiburrillo de colores que compiten con ellos en atraer la atención, no se me parece confuso. El cielo normal a mi personalmente crea un efecto pegatina, casi parece un collage en tres planos, recorte raro de una foto delante, el cuadro de una ciudad detras y unas nubes al fondo. No me ha gustado, y espero haber explicado bien el porque, para servir de algo. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Pues a mí me gusta mucho. Después de haberme pateado unas cuantas ciudades de este mundo y muchas de ellas en Europa y hacer un montón de tomas como ésta, creo que se que esta toma encierra algunas dificultades. Por ejemplo, habría mucha gente que dejar fuera en un lugar tan famoso como este. A mí la composición me encanta. El corte por abajo y por la derecha me parece correcto, si bien es cierto que hay un escalón que lo rompe, pero no es demasiado grave y es lo que hay. Nunca he visitado este puente, pero he visto muchas fotos de él y creo que es la primera vez que veo esta escena, así que la toma es muy buena por su originalidad (algo que en fotografía de viajes es necesario...) . La toma amalgama el puente y el castillo, los dos emblemas de Praga. La composición así como el procesado son cuestiones de gustos en el fondo, pero a mí me gustan bastante ambas. En resumen, que la toma es de mi agrado y me parece acertada. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Ya se han visto diferentes de este puente, city, estatua...etc. La verdad que desde variados puntos de vista/disparo. Esta con la escultura presidiendo y el caserio de fondo esta agradable de ver, colorido, luz...solo la farola me mata un poco y quizás el recorte deje compuesta otra escena menos interesante con el castillo mas ladeado. Saludos Ramón. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Me gusta mucho, las casa parecen un conjunto de miniaturas, es un puente donde se pueden hacer todas las fotos diferentes que se quiera. Estupenda de nitidez y color, demasiados elementos en el encuadre, en mi opinión. El revelado la deja algo plana. Un saludo Buenas, puf, le voy a dar un poco, ya sabes que va de buenas. El encuadre me parece dudoso primero por el corte de abajo que no es limpio, y las rebabas que dejan la base de la estatua y la barandilla, asi como el cacho de piedra que corta el cielo por la derecha, deja un aspecto cortado feo en mi opinion, de dejarlo yo creo que deberia darle un poco más de espacio para eliminar esto o cortarlo del todo. A mi estos encuadres en dos planos con poca profundidad de campo me parecen peligrosos a la hora de componer, porque cuando miras por el visor no ves realmente si el primer plano queda bien diferenciado del fondo, y aqui por ejemplo yo creo que cuesta separarlo, lo que cuando se compone con un sujeto y un fondo, sin establecer un juego entre ellos claro, ya sea de formas, colores, temático etc...creo que es contraproducente, como en este caso, sujeto y fondo. Que el primer plano tenga dos sujetos, aparte de dividir la atención, hace pasar por el medio en un barullo muy fuerte de formas y colores que cuesta definir, creando un borron en su vision. El procesado del plano trasero, los edificios, no tocando el cielo y los sujetos del primer plano, primero me produce una sensacion rara, y segundo y mas importante creo, pone al lado de los sujetos del primer plano que se supone deberian centrar el foco en la imagen (Y creo que aqui lo son, o por lo menos era la intencion), un batiburrillo de colores que compiten con ellos en atraer la atención, no se me parece confuso. El cielo normal a mi personalmente crea un efecto pegatina, casi parece un collage en tres planos, recorte raro de una foto delante, el cuadro de una ciudad detras y unas nubes al fondo. No me ha gustado, y espero haber explicado bien el porque, para servir de algo. Saludotes. Pues a mí me gusta mucho. Después de haberme pateado unas cuantas ciudades de este mundo y muchas de ellas en Europa y hacer un montón de tomas como ésta, creo que se que esta toma encierra algunas dificultades. Por ejemplo, habría mucha gente que dejar fuera en un lugar tan famoso como este. A mí la composición me encanta. El corte por abajo y por la derecha me parece correcto, si bien es cierto que hay un escalón que lo rompe, pero no es demasiado grave y es lo que hay. Nunca he visitado este puente, pero he visto muchas fotos de él y creo que es la primera vez que veo esta escena, así que la toma es muy buena por su originalidad (algo que en fotografía de viajes es necesario...) . La toma amalgama el puente y el castillo, los dos emblemas de Praga. La composición así como el procesado son cuestiones de gustos en el fondo, pero a mí me gustan bastante ambas. En resumen, que la toma es de mi agrado y me parece acertada. un saludo!! Ya se han visto diferentes de este puente, city, estatua...etc. La verdad que desde variados puntos de vista/disparo. Esta con la escultura presidiendo y el caserio de fondo esta agradable de ver, colorido, luz...solo la farola me mata un poco y quizás el recorte deje compuesta otra escena menos interesante con el castillo mas ladeado. Saludos Ramón. G Gracias compañeros por pasar y comentar. El incluir la farola lo hice para dar un efecto de encuadre escénico a la composición, pero veo que no ha tenido aceptación, ya que por ello se pierde en cierta manera la perspectiva y profundidad de la fotografía y queda algo plana. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Pues yo la veo muy bien, no creo que la farola estorbe para nada especialmente si tu decidiste incluirla, lo que si hubiera clonado es el trozo de fachada (creo) que sobresale arriba del escudo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 (editado) Creo que el gran valor de esta imagen, es la cantidad de información que facilita sobre el lugar en que está tomada., aunando una gran variedad de elementos que pese a ser muy diferentes, armonizan para ofrecer una fotografía final muy interesante y atractiva, en mi opinión. En cualquier caso, el próximo 16 de febrero espero estar por Praga, así que ya te pediré algún consejo, y no solo desde el punto de vista fotográfico ;-) Saludos. Editado 13 de Diciembre de 2014 por Flito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Pues yo la veo muy bien, no creo que la farola estorbe para nada especialmente si tu decidiste incluirla, lo que si hubiera clonado es el trozo de fachada (creo) que sobresale arriba del escudo. saludos El trozo de fachada que indicas es simplemente un trozo de una cruz que hay en ese lugar. No creí clonarlo por ser un elemento fundamental de esa parte del grupo escultorico que hay en el Puente de Carlos. Gracias por comentar y pasar por el foro. Creo que el gran valor de esta imagen, es la cantidad de información que facilita sobre el lugar en que está tomada., aunando una gran variedad de elementos que pese a ser muy diferentes, armonizan para ofrecer una fotografía final muy interesante y atractiva, en mi opinión. En cualquier caso, el próximo 16 de febrero espero estar por Praga, así que ya te pediré algún consejo, y no solo desde el punto de vista fotográfico ;-) Saludos. Pues estoy a tu disposición Flito para cuantas preguntas quieras hacerme, pero si quieres ver unas cuantas fotos de Praga para hacerte una idea de los lugares más fotográficos y de visita puedes acudir a mi Flickr: https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/ Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas