Jump to content

Duda: V1 or not V1

ninoduff

Publicaciones recomendadas

Teniendo la necesitad de deshacerme del peso y tamaño de mi D80, y habiendo hoy en dia camaras tan pequeñitas con una calidad de imagen del todo acceptable, visor evf y buena costrucción, y estando entre elegir una compacta u otro, pasó de relampago una oferta de una nikonV1 con su 10-30 por 201euros NUEVA, ex-demo, con 1año de garantía oficial, que no pude ignorar, la compré y esta de camino.

Buen precio y buena camara diraís, pero desde que hice el pago estoy entre mil dudas, he hecho bien o he hecho mal.

La V1 tiene el 80% de lo que yo quiera, visor bueno, bateria larga duracion, lcd bueno, sensor interesante, calidad de imagen mas que suficiente para el día día, objetivo pequeños gracias al formato CX , buenos segun varias pruebas y estabilizado, buen cuerpo en magnesio aluminio y buen design PERO le fallan dos aspectos importantes: el flash, se ha hablado ampliamente de eso, y aunque disparo muy muy poco con flash, tenerlo ahí cuando sirve da seguridad, o tener uno baratito justo para emergencia, y los controles directos . Tengo 25 años, pero me he criado a reflex en modo manual el 99% del tiempo desde que descubrí la fotografia, y veniendo de una camara con doble rueda de exposición me asusta no poco, el hecho de depender de varios menus, a meno de que me haga de la filosofia "poin-and-shoot", que dificilmente pasará.

Esta claro que no va a sustituir la reflex, pero que va a suplementarla en viajes ligeritos (findes, excursiones, eventos), en paseos diaríos, salidas con bici/moto, mientras que la D80 me la quedaré para cuando me entre gana de fotos de verdad y por macro profesional (documentación odontologica)

que opinais? estoy entre probarla o revenderla nueva tal como esta (si alguien estuviera interesado, se la llevaría al mismo precio ganga), en el caso que la cediese, con el mismo presupuesto que otra camara podría mirar que encaje bien con mi necesitades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mismo lo dices, tiene casi todo lo que necesitas, que ya es muucho. Si el problema real es solo el de los controles, en mi caso no supondria un problema, todo es acostumbrarse, o 'aprender' a disparar en semiautomatico. Ya que tienes la camara oficial, quedate con esta que le sacaras partido, la llevarás mas de paseo seguro!

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo una y encantado. En esto, como con todo tipo de herramientas, hay que tener claro para que se quiere y tener claro que nos puede ofrecer.

En mi caso suele ser para utilizarla cuando salgo a la montaña y quiero ir ligero. Sus prestaciones... Por aquí he dejado algún reportaje.

Yo me la quedaría, me parece una cámara muy buena, muy practica e incluso si se le añade el adaptador FT1, con unas posibilidades muy muy grandes.

Enlace al comentario

+2, muy bien, espero siguen asi, a motivarme, porque cuando le puse a comprar lo hice mas con corazon que con cabeza, igual con la d80, me acababa de comprar un d3000, y a los dos dias ví la d80 y me enamoré ejejeje

mi duda mas que todo es, si lo que se pueda hacer con esa camara se hubiera podido hacer con una compact avanzada, como una panasonic lx3 o olympus xz1, que se pueden encontrar seguramente a menos precios...

@Chema_64: estaba viendo tus fotos, y son preciosas! me motivan mucho con la compra, he visto que tienes ambos objetivos, asi que supongo irá cambiandolo. En eso tambien esta una de mi mayor duda al hacerme con una mirrorless, si deberé limpiar el sensor tanto como en la reflex (en la d80 es un dia si y el otro tambien)

Enlace al comentario

Yo nunca lo he limpiado y cambio de objetivo con frecuencia. Piensa que al ser un sensor mas pequeño, la posibilidad de que le entre suciedad es menor.

Si quieres puedes hacer una especie de comparación, a la vez que subí aquí un reportaje, también puse un enlace a otro, del mismo lugar, pero con la D700, un nikon 28mm F1.8G y un 85mm F1.4, ahí puedes ver si hay mucha diferencia de calidad de unas a otras

Enlace al comentario

La V1 tiene un sistema antipolvo, pero tuve camara con sistemas parecidos y tampoco creo que es algo de la maxima eficacia, y el sensor pequeño como tu dices, limita la probabilidad. Pero tambien es verdad que a no tener el espejo, va a faltar la primera barrera fisica de proteccion.

Pero bueno, esto tambien es un aspecto menor, la unica compacta que tuve le entraron 2-3 particula de polvo y allí si que es un rollo para desmontarla entera y llegar al sensor... de ahi mi preferencia a poder cambiar opticas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...