Aralee Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 (editado) - INFRARROJO - (radiación del espectro luminoso). Que tiene mayor longitud de onda y se extiende desde el extremo del rojo visible hacia frecuencias menores; se caracteriza por sus efectos térmicos, pero no luminosos ni químicos. Hola, muy buenas. He estado buscando en la red información sobre estos filtros, pero no he conseguido aclarar que longitud de onda tienen. Tengo claro que el 85 es el tamaño de los filtros, es decir que son cuadrados de 85mm de lado. Aptos para portafiltros Cokin, por ejemplo. Tambien parece que es el único de esta marca para Infrarrojo. Alguien conoce o tiene algun filtro Hitech como este y sabe su espectro? Un saludo. Josep. . Editado 16 de Diciembre de 2014 por Aralee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Buenas Josep.... Por las fotos que he podido ver realizadas con este filtro...da la sensación de aunar un filtro IR de entre 720 y 850 nm por la poca variedad cromática que vuelca...También parece incluir un ND para longitudes de onda mas bajas...imagino que para permitir exposiciones mas prolongadas..... No se..estoy pensando en alternativas tipo Deep Purple de LEE... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=239344&p=2377790 O alguno de la familia.... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Gracias, Fernando. El caso es que es un filtro que se ha utilizado para los antiguos rollos de película en blanco y negro de Kodak infrared HIE. Según me han explicado. Me lo han dejado y he estado probando. A mi me parece que es parecido al R72 de Hoya. Aunque lo que no acabo de entender, es que hay capturas que en el procesado sea con el filtro que sea a veces hay más tonalidades que en otras. Y no sé por qué es así. Al margen del control que me falta con los procesados. Saludos. Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Muy buenas. Parece que no conoceis el susodicho filtro de infrarrojo. Debe de ser esto. Saludos. Josep. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas