Tonipb Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 De una salida el sábado con Javi (Pajavi) y Diego (dmora). Un lugar con infinitas posibilidades al que siempre me quedo con ganas de más............la próxima espero sean mejores 282s // f/14 // 14mm // ISO64 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 El lugar es una maravilla, pero la foto hace honor... Comparto contigo una manía que me ha dado últimamente: En las fotos en las que hay lineas que te dirigen la mirada a un punto de fuga, me viene gustando más cuando el punto de fuga está en un lugar "estrategico", ni demasiado centrado, ni demasiado periférico. Confieso que es una manía mía que me ha dado de un tiempo a esta parte, no me hagas ni caso... La foto, como siempre, de enmarcar (¿Te había dicho que tenéis que hacer algo con todas las fotos que vais recopilando en vuestras salidas?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Muy chula Toni... ya teníamos ganas de cogerla con nubes.. pero queda pendiente un día nublado para evitar ese sol... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Una imagen de calidad como de costumbre, lo único la luz casi al límite pero aún así ha quedado estupenda, la edición acertada, genial trabajo Toni! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Yo tengo una pregunta, ¿Cómo has calculado 282s de tiempo de exposición? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 ¡¡¡¡Osti tu!!!! 282 segundos son casi 5 minutos .... y mientras que haceis? os vais a tomar cafe A ver maestros para los que no sabemos. ¿ como calculais el tiempo? ¿que filtro usais? ¿ISO 64? Si no es molestia claro. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Iso 64 te lo respondo yo con au permiso, nikon d810. El resto no. Menudo foton!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 ¡¡¡¡Osti tu!!!! 282 segundos son casi 5 minutos .... y mientras que haceis? os vais a tomar cafe A ver maestros para los que no sabemos. ¿ como calculais el tiempo? ¿que filtro usais? ¿ISO 64? Si no es molestia claro. Felices Fotos A ver, algunas cosas sí que las puedo decir yo, eso se hace con un filtro ND de 10 pasos, que te baja el paso de la luz a un equivalente de +10 pasos focales, seguramente también se haya usado un polarizado circular que también te baja algo la luz (¿+2 pasos?). Para compensarlo coges la medida de la luz sin filtros o con solo el polarizador, calculas el tiempo de exposición y le sumas 10 pasos completos (o 12) de tiempo de exposición. Hay tablas al respecto. El problema que yo me encuentro es que las tablas van con tiempos completos, 1', 2', 4', 8'.... por tanto el 4':42'' se me escapa de dónde ha salido xD Puede que ahí entre el tema de la bajada de ISO de 2/3 con 100, aunque creo que se compensa con que el F14 en lugar de F11 es un 2/3 de un paso. Así que, resumiendo, me estoy haciendo un lío bueno intentando calcular los 282s y agradeceré cualquier tipo de información al respecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 A ver, algunas cosas sí que las puedo decir yo, eso se hace con un filtro ND de 10 pasos, que te baja el paso de la luz a un equivalente de +10 pasos focales, seguramente también se haya usado un polarizado circular que también te baja algo la luz (¿+2 pasos?). Para compensarlo coges la medida de la luz sin filtros o con solo el polarizador, calculas el tiempo de exposición y le sumas 10 pasos completos (o 12) de tiempo de exposición. Hay tablas al respecto. El problema que yo me encuentro es que las tablas van con tiempos completos, 1', 2', 4', 8'.... por tanto el 4':42'' se me escapa de dónde ha salido xD Puede que ahí entre el tema de la bajada de ISO de 2/3 con 100, aunque creo que se compensa con que el F14 en lugar de F11 es un 2/3 de un paso. Así que, resumiendo, me estoy haciendo un lío bueno intentando calcular los 282s y agradeceré cualquier tipo de información al respecto Gracias por responder Sr Marron, conozco y uso los filtros ND, pero por eso pregunto, porque o era practicamente de noche o con esos casi cinco minutos quemas cualquier foto, o han utilizado mas de un filtroi. A ver si el fotografo nos resuelve las dudas. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Jolin menuda toma... y dices que molesto el sol ? Yo la veo estupenda . Menudo par Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 (editado) Saludos a todos!!! Paso a explicaros un poquito: esta toma en concreto lleva un filtro de 10 pasos y uno de 3. Anteriormente ya habia realizado una con el 10 pasos solamente y aunque me gustó, quise darle aún más tiempo a la toma para poder tener más movimiento en las nubes. El tiempo no se porqué es 282 pues siempre los hago exactos y con intervalómetro.....en este caso puse 280 y saltó a 282.... En este caso me pasé un poco de tiempo y de ahí una parte quemada del cielo La manera que tengo de calcular el tiempo es haciendo una primera toma a ISO muy alto para que me de un tiempo bajo, por ejemplo a 6400. Y luego una vez ya he clavado la exposición a mi gusto bajo un paso de ISO y subo uno de tiempo y así sucesivamente hasta llegar al ISO nativo, es decir, el más bajo. Esto lo hacia al principio pues ultimamente debido a la practica ( supongo ) lo que hago es "a ojo" una primera toma de "prueba-error" con un tiempo que creo adecuado y miro histograma para ver si me falta o no llego!!! Lo del ISO64.......jejeje........como bien apunta don gorilon es el ISO nativo de la D810 Cualquier consulta que tengais no dudeis en preguntarme.......estaré encantado de poder aclarar todo lo que pueda/sepa Se me olvidaba.....para mi es básico el filtro de 10 pasos en LED, así como un degradado inverso de 3 pasos en salidas/puestas de sol. También uso a demanda un 3 pasos y un 5 pasos que combino según necesite. Y me falta para completar un ND degradado de 3 pasos soft y ya estaré servido jeje Editado 9 de Diciembre de 2014 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Madre mía Toni, otro foto de los tuyos. Buenísima. Me voy a leer más detenidamente lo que has contado del modo de calcular el tiempo porque me interesa mucho pero no sé si lo he entendido bien. En fin que lo miraré más despacio. Fenomenal toma. No me canso de mirarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frantegar Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Una foto fantastica, preciosa.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 A ver esa salida al Delta, que tengo ganas de ver esto en la practica, jejejejeje. Enhorabuena Toni. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Madre mía Toni, otro foto de los tuyos. Buenísima. Me voy a leer más detenidamente lo que has contado del modo de calcular el tiempo porque me interesa mucho pero no sé si lo he entendido bien. En fin que lo miraré más despacio. Fenomenal toma. No me canso de mirarla. Saludos. Hola compiSi ves que no te aclaras te llamo cuando te vaya bien y te lo explico con cámara en mano que es más fácil jeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 (editado) A ver esa salida al Delta, que tengo ganas de ver esto en la practica, jejejejeje. Enhorabuena Toni. Saludos. Eso está hecho Javi!!!Por mi la semana que viene me iba para allá.....a ver si puedo cuadrar dia con Javi Saludos Editado 9 de Diciembre de 2014 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Saludos a todos!!! Paso a explicaros un poquito: esta toma en concreto lleva un filtro de 10 pasos y uno de 3. Anteriormente ya habia realizado una con el 10 pasos solamente y aunque me gustó, quise darle aún más tiempo a la toma para poder tener más movimiento en las nubes. El tiempo no se porqué es 282 pues siempre los hago exactos y con intervalómetro.....en este caso puse 280 y saltó a 282.... En este caso me pasé un poco de tiempo y de ahí una parte quemada del cielo La manera que tengo de calcular el tiempo es haciendo una primera toma a ISO muy alto para que me de un tiempo bajo, por ejemplo a 6400. Y luego una vez ya he clavado la exposición a mi gusto bajo un paso de ISO y subo uno de tiempo y así sucesivamente hasta llegar al ISO nativo, es decir, el más bajo. Esto lo hacia al principio pues ultimamente debido a la practica ( supongo ) lo que hago es "a ojo" una primera toma de "prueba-error" con un tiempo que creo adecuado y miro histograma para ver si me falta o no llego!!! Lo del ISO64.......jejeje........como bien apunta don gorilon es el ISO nativo de la D810 Cualquier consulta que tengais no dudeis en preguntarme.......estaré encantado de poder aclarar todo lo que pueda/sepa Se me olvidaba.....para mi es básico el filtro de 10 pasos en LED, así como un degradado inverso de 3 pasos en salidas/puestas de sol. También uso a demanda un 3 pasos y un 5 pasos que combino según necesite. Y me falta para completar un ND degradado de 3 pasos soft y ya estaré servido jeje Vale, entonces prueba/error y experiencia, ahora que tenemos cámaras digitales y podemos tirar fotos sin miedo es el mejor método Es que estaba repasando mis tablas de tiempos de exposición y el 280 no lo encontraba por ningún lado, ya creía que las tenía que actualizar ¡Muchas gracias por la explicación y el método! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Vale, entonces prueba/error y experiencia, ahora que tenemos cámaras digitales y podemos tirar fotos sin miedo es el mejor método Es que estaba repasando mis tablas de tiempos de exposición y el 280 no lo encontraba por ningún lado, ya creía que las tenía que actualizar ¡Muchas gracias por la explicación y el método! De nada Cualquier consulta, ya sabes! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael_Muñoz Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Muy bonita esta foto, aunque siendo tan novato como soy todavía se me escapa eso de calcular las ISOS. De verdad la foto está genial! :) Enviado desde mi Xiaomi Mi4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Muy bonita esta foto, aunque siendo tan novato como soy todavía se me escapa eso de calcular las ISOS. De verdad la foto está genial! :) Enviado desde mi Xiaomi Mi4 mediante Tapatalk Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Hola Toni. Desde luego estás hecho todo un crack y no sólo por tus fotos, si no también por sus explicaciones. De la foto pues poco se puede decir, una delicia. Un saludo campeón. Sergio. Gracias Sergio!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas