eduardosg Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Hola muy buenas. Supongo que preguntas similares a esta se habrán hecho mil veces, pero no he encontrado exactamente lo que busco. Estoy a punto de autoregalarme para Navidad mi primera réflex, es decir son un completo novato en esto. Mi primera duda llegó sobre que marca comprar, y después de leer opiniones y mirar, he terminado por ir a lo típico; Nikon o Canon. Primero miré Canon porque, según dicen, es la mas usada y de confianza, pero también miré Nikon, que según dicen hacen fotos de mejor calidad pero peor video (el video lo voy a usar entre poco y nada) y además por precios mas o menos similares me da la sensación de que, según las comparativas, las Nikon son algo superiores. Llegados a este punto, me he ido a la gama para principiantes, y me ha gustado la Nikon D3300, pero buceando por internet he visto que la D3200 es muy buena cámara, no hay tantas diferencias con la D3300 y el precio es sensiblemente inferior. Así que mi duda en general es si merece la pena comprar la D3300 o con la D3200 iría sobrado. Os pongo los precios que he encontrado de ambas en Amazon, ya que es un sitio de total confianza para mi: Nikon D3300 + AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II por 449 euros Nikon D3200 + AF-S DX 18-55 mm f/5.6 VR II por 349 euros Como podeis ver, por el nombre los objetivos no son exactamente los mismos, como no entiendo no se que diferencia habrá. Y ya que estamos, os pongo también los precios que he encontrado las Canon, espero que no me riñais por poner algo de la competencia Canon EOS 1200D + EF-S 18-55mm f/3.5 IS II por 344´ 85 euros Canon EOS 100D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM por 439 euros Visto todo esto ¿Que cámara y que oferta calidad/precio/prestaciones para un principiante os parece mejor? Muchas gracias de antemano Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M3rlin Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Yo te recomiendo la d3300. El sensor de la d3300 sin filtro de paso bajo es una ventaja. La d3300 acompañada de un buen objetivo es una solución muy buena. Si te sirve de referencia te dejo mi flicker con fotos tiradas con la d3300 y el objetivo de kit 18-55vr IIhttps://www.flickr.com/photos/luiscas83 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Yo tengo la D3200, y ciertamente es una cámara estupenda, siempre lo digo, por lo que vale, hay que considerar que cámaras de muy superiores precios, están dando dolores de cabeza, a sus propietarios, si con tonterías, pero tonterías, que fastidian, y fastidian mas si te gastas mas en una cámara, en este caso ya digo tanto la D3200, como la D3300, son productos lógicos y razonables, y mas que suficientes para las pretensiones no ya de un principiante, sino de cualquier aficionado, aunque no vista tanto como tener un modelo de gama superior, ahora bien el dato apuntado por el compañero sobre el filtro de paso bajo, puede ser definitivo, si es cierto, que hay tanta diferencia, yo aquí del Marketing no me fio, en torno a la imagen, con filtro, o sin filtro, también hay bastante polémica, yo como no he podido comparar, simplemente tengo mis dudas y no me pronuncio al respecto, porque si damos por sentado, que hay diferencia a favor, de la D3300, y esta es notable, también hay otro factor, en las fotografías que es el procesado, y puede darse que alguien con una D3200, haga mejores fotos, que otro con una D3300, simplemente porque sabe procesarlas mejor, y darles a esos RAW, o esos jpg, lo que están pidiendo, asi que yo creo que en el fondo decantarse por una o por otra no supone tampoco, tanta diferencia, y hay que tener en cuenta, que son 100 euros de margen, que pueden servir para comprarse un flash, o para comprarse un trípode, dos de los elementos que nos abrirán mas posibilidades, a la hora de hacer fotografías. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardosg Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Muchísimas gracias por las respuestas. Me habéis servido de gran ayuda, si alguien mas quiere dar su opinión, será mas que bien recibida. De momento parece que la balanza se inclina hacia, en primer lugar y practicaménte seguro, Nikon, y en segundo hacía la D3300. Aunque los 100 euros de diferencia con la D3200 me "llaman" para invertirlos en algún accesorio. No se si el tema del filtro ese que no lleva la D3300 puede ser tan decisivo como para decidirme por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M3rlin Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 No solo el filtro, también tiene una batería un pelin mejor y grabación de vídeo a 1080 60 fps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardosg Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Mchas gracias M3rlin, creo que voy a coger la D3300, casi seguro, aunque aún sigo dándole vueltas, incluso he echado un ojo así de pasada a la 5300... Pero se me va un poquito y y de primeras no se si le sacaré partido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TallestDeivi Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Mchas gracias M3rlin, creo que voy a coger la D3300, casi seguro, aunque aún sigo dándole vueltas, incluso he echado un ojo así de pasada a la 5300... Pero se me va un poquito y y de primeras no se si le sacaré partido... Yo me la compre ayer en FNAC que con descuentos y de todo me salio por tan solo 470 euros :) Yo te puedo dar dos consejos. Cojete la D3300, lo poco que la he usado es una maravilla. Y otro mas importante. Coje esta tarjeta de memoria http://www.amazon.es/Samsung-Pro-Tarjeta-memoria-adaptador/dp/B00J2BRS80/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418458486&sr=8-1&keywords=samsung+pro+32gb No te plantes cojer otra. Esta es la segunda mejor tarjeta de memoria para esta cámara (la primera sale carísima) Cojela en formado micro sd que esta de oferta Yo elegi esta cámara solo por lo del full hd a 60p. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardosg Publicado 17 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por el consejo TallestDeivi, ¿por que esa tarjeta en concreto? Ya me he decidido por la D3300, ya solo falta tenerla y me tendreis por aquí jeje Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardosg Publicado 25 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Bueno pues tremenda sorpresa esta mañana en el día de Navidad. Me levanto y tengo debajo del árbol un regalo de mi novia, y es la Nikon d3300 :-) algo le había comentado, ¡pero no me lo esperaba para nada! Una duda, me ha regalado un Kit Repprtaje, de estos que viene trípode, funda, libro, curso... peeeero ella no entiende nada del tema (yo tampoco) yme ha cogido el que viene con el objetivo 18-55 sin VR. Tenía entendido que es importante que lo tenga, sobre todo para los novatos,pero he estado informandome y he leido como que en estas ópticas no es tan importante..., y ahora no se si cambiarlo por la cámara con el objetivo VR solamente o si es preferible que me quede con el kit que trae todos los extras aunque no sea VR. ¿Algún consejo? Por otro lado, me gusta sobre todo fotografiar paisajes, naturaleza y demás, he leido que lo mejor es un gran angular, ¿alguna recomendación de calidad/precio? Saludos a todos y feliz Navidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Una duda, me ha regalado un Kit Repprtaje, de estos que viene trípode, funda, libro, curso... peeeero ella no entiende nada del tema (yo tampoco) yme ha cogido el que viene con el objetivo 18-55 sin VR. Tenía entendido que es importante que lo tenga, sobre todo para los novatos,pero he estado informandome y he leido como que en estas ópticas no es tan importante..., y ahora no se si cambiarlo por la cámara con el objetivo VR solamente o si es preferible que me quede con el kit que trae todos los extras aunque no sea VR. ¿Algún consejo? Por otro lado, me gusta sobre todo fotografiar paisajes, naturaleza y demás, he leido que lo mejor es un gran angular, ¿alguna recomendación de calidad/precio? Quédate con el kit que te viene que es muy completo, no importa que el objetivo 18-55 sea sin VR, si fuera el 55-200 o 55-300 te diría ahora mismo que lo cambiases pero en el rango 18-55 no es necesario. Angulares tienes el Tokina 11-16 f2.8 aún precio realmente competitivo y el Tokina 12-28 f4 si quieres mayor rango focal, el primero es casi como un fijo. Luego de Nikon tienes el 10-24 y el 12-24 ambos muy buenos y pero bastante más caros que los Tokina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julioforo Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Los vídeos son alucinantes con esta cámara Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.