Jump to content

dudas modo "A", "S" ¿es normal?


angellico

Publicaciones recomendadas

Vereis, tengo una duda a ver si a vosotros os pasa lo mismo; si pongo la camara en modo "A" pues jugando con la rueda principal cambio la apertura, pero con la rueda secundaria cambio la velocidad, y si pongo la camara en modo "S", con la rueda principal cambio la velocidad, pero igualmente con la secundaria cambio la apertura, y digo yo: Que mas da ponerlo a modo "A" o modo "S" si cambio ambos parametros?? no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es tener activada la opción de Mostrar ISO / ISO Sencillo para que en vez de la velocidad o el diafragma, al girar el otro dial se mueva el ISO.

 

Mírate la opción d3: Indicador y Ajuste de ISO.

 

En mi opinión, esta opción debería venir activada de fábrica, pues es tremendamente útil (salvo que nos guste ir con el ISO en Auto...)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es tener activada la opción de Mostrar ISO / ISO Sencillo para que en vez de la velocidad o el diafragma, al girar el otro dial se mueva el ISO.

 

Mírate la opción d3: Indicador y Ajuste de ISO.

 

En mi opinión, esta opción debería venir activada de fábrica, pues es tremendamente útil (salvo que nos guste ir con el ISO en Auto...)

 

Saludos.

 

+1 Yo uso el 99% el modo A con la rueda principal para cambiar la apertura, y la secundaria para cambiar el iso. Para mí es la mejor combinación y he probado varias :P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis, tengo una duda a ver si a vosotros os pasa lo mismo; si pongo la camara en modo "A" pues jugando con la rueda principal cambio la apertura, pero con la rueda secundaria cambio la velocidad, y si pongo la camara en modo "S", con la rueda principal cambio la velocidad, pero igualmente con la secundaria cambio la apertura, y digo yo: Que mas da ponerlo a modo "A" o modo "S" si cambio ambos parametros?? no se si me explico.

Como te comentan más arriba, tienes la opción d3 en "mostrar ISO/ISO sencillo". En modo A con el dial principal no modificas la velocidad, si no el ISO (la velocidad varía para mantener la exposición). Lo mismo ocurre con el modo S.

 

Si en el menú d3 eliges cualquiera de las otras 2 opciones verás que el comportamiento es más "clásico"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Vereis, tengo una duda a ver si a vosotros os pasa lo mismo; si pongo la camara en modo "A" pues jugando con la rueda principal cambio la apertura, pero con la rueda secundaria cambio la velocidad, y si pongo la camara en modo "S", con la rueda principal cambio la velocidad, pero igualmente con la secundaria cambio la apertura, y digo yo: Que mas da ponerlo a modo "A" o modo "S" si cambio ambos parametros?? no se si me explico.

 

Te es tas haciendo un lío con lo que realmente cambias girando los diales.

 

En modo A: tu eliges la apertura y la cámara elige la velocidad, directamente tu no puedes cambiar la velocidad.

En modo S: tu eliges la velocidad y la cámara elige la apertura, directamente tu no puedes cambiar la apertura.

 

¿Porqué cuando giras el 'otro' dial te cambia la velocidad (si estas en A) o la apertura (si estas en S)?. Pues porque es posible que estés cambiando otro parámetro que afecte a la exposición y no te has dado cuenta.

- Es posible que tengas activado d3: Indicador y ajuste ISO/Mostrar ISO/ISO sencillo y estés cambiando el iso sin darte cuenta, lo que afecta a la exposición y por tanto la cámara de cambia automáticamente la vel o el diafrag.

- Es posible que tengas activado b3: Compens. de exposición fácil y lo que estés se compensando la exposición sin darte cuenta, cuyo resultados son análogos en cuanto al cambio de parámetros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compis por vuestras rápidas respuestas, tenéis toda la razón, lo tenia en d3, en iso/sencillo, entonces variaba el ISO con la rueda secundaria y cambiaba la apertura o velocidad, para exponer adecuadamente, me estaba haciendo un lío de cojones, muchas gracias de nuevo, ya le podía haber dado mil vueltas al manual que no lo veía, saludos!!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...