Gabrielaventurero Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Hola colegas: He visto un video en youtube en el que un fotografo explicaba como invertir un objetivo normal, en este caso angular, en macro con tan solo comprar un aro adaptador y que te ahorrabas un monton de pasta. Alguien que lo haya probado? y otra cosa me podeis recomendar alguna objetivo Manual antiguo que pueda buscar de segunda mano para q me sea mas barato y tenga muy buena calidad? Gracias de ante mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Eso lo encuentras facilmente en ebay: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=micro+nikon+adapter&_from=R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=inverter+nikon+&_sacat=0 Para eso mira lentes M42 que estan a precio de risa y algunos modelos son nitidos a rabiar. Los Nikon G no valen porque tienen que tener anillo de diafragma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Es un auténtico coñazo de método de hacer macro. Yo también lo probé y acabé regalándolo Te vale cualquier objetivo que cumpla dos pequeñas condiciones: una, que tenga una rosca para filtros del mismo diámetro que tu adaptador, y dos, que tenga anillo de diafragmas manipulable aún estando desmontado. Con estas dos premisas, debes tener en cuenta. Cuanto más corta sea la focal del objetivo que inviertes, mayor será la magnificación que vas a lograr: con un 28mm ampliarás más que con un 50mm Para una focal dada, vas a tener una distancia de trabajo, y por tanto una magnificación establecida, que no vas a poder cambiar, ya que la única posibilidad de enfoque que vas a tener es acercar/alejar la cámara a lo fotografiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Muchas gracias a los dos, El caso es que me pareció curioso el video y no sabia si creermelo del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 De nada. Ciertamente es, muy posiblemente, la forma más barata de iniciarse en la fotografía macro, especialmente si ya dispones de un objetivo antiguo, con anillo de diafragmas, y de una focal adecuada (entre 28 y 50mm, por ejemplo). Lo que pasa es que tiene tantas limitaciones y es tan engorrosa, que a mí, personalmente, se me quitaron las ganas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 De nada. Ciertamente es, muy posiblemente, la forma más barata de iniciarse en la fotografía macro, especialmente si ya dispones de un objetivo antiguo, con anillo de diafragmas, y de una focal adecuada (entre 28 y 50mm, por ejemplo). Lo que pasa es que tiene tantas limitaciones y es tan engorrosa, que a mí, personalmente, se me quitaron las ganas. Estoy contigo, suena bastante engorroso si no dispones de los ''materiales'' y te estas iniciando al mundo de la fotografia como yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas