Jump to content

Mi primer macro, me estreno.


Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues gracias a los consejos que EMILIOBCN me ha dado y debido a que mi amigo y compañero de salidas Pajavi se ha comprado un nikon 105 y se ha aficionado a esto del macro.........no me ha quedado más remedio que tener envidia y comprarme yo otro 105 :lol:

Total, que ayer tarde me llegó y esta mañana Pajavi y yo nos hemos dado una vuelta rápida.

Entre lo que Emilio me ayudó y lo que he hecho sufrir hoy a Javi ( gracias por aguantar compi ;) ), he podido hacer mi primer macro.

Espero vuestras críticas y comentarios y por ser mi primer intento os dipo disculpas de antemano si no tiene el nivel suficiente para estar aquí ( la puse en principiantes pero me hacia especial ilusión por ser la primera el compartirla aquí y que me ayudarais un poquito ).

Muchas gracias de antemano!!!

 

15381636624_eceb1e0637_b.jpg

 

                                                              1s      II      f/7.1      II      105mm      II      ISO64

 

Saludos.

Editado por Tonipb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido toni .... un placer tenerte por aquí, al igual que javi.

aquí te ayudarán mucho ... saben un huevo jajajaja.

y dile a javi que no sea rata y te deje usar el difusor.

lo dicho, me alegro de tu estreno

saludetes crack

 

Muchas gracias Emilio!!!

Un placer estar por aquí e iniciarme.

Estoy convencido que aquí aprenderé mucho.......cuanto crack hay por aquí :o

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", otro macrero de Barna  :smile: ya somos unos cuantos, pues me alegra que esta primera toma sea de micología , pues como te comentan los vecinos de arriba el uso del difusor es muy importante y casi imprescindible en estas tomas pues sacaras a relucir las texturas las cuales te las mata una luz dura, procura no dejar el pie tan justo ,  poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", otro macrero de Barna  :smile: ya somos unos cuantos, pues me alegra que esta primera toma sea de micología , pues como te comentan los vecinos de arriba el uso del difusor es muy importante y casi imprescindible en estas tomas pues sacaras a relucir las texturas las cuales te las mata una luz dura, procura no dejar el pie tan justo ,  poco a poco.

Un saludo

Tomas

 

Muchas gracias Tomas!!!

 

Pues si, de Barna ;)

Tomo nota de todo......ahora soy como una esponja :lol:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, ya sea con difusor o con una cartulina negra o lo que tengas a mano...asi moldeas la luz a tu gusto...y ganaras en texturas ,

 

aqui te dejo un esquema de iluminacion que usa el MAESTRO de las setas ,alex alonso,seguro que lo conoces y mira que lo tienes cerca:

 

 http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-iluminacion-en-macrofotografia-2/

 

ya que una imagen vale mas que mil palabras

 

 

saludos. 

 

Tremendo aporte fardels!!!

Muchísimas gracias. Me pongo manos a la obra con el tema.....que es complicado jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo, un placer ganar adeptos en este rincón. Somos pocos pero, en general, cumplidores. Puesto que no está matizada la luz, probaría a bajarle las altas luces del sombrero, la compo y el fondo muy buenos y de nitidez, la justa y necesaria. Se ve bien...y apuntas buenas maneras.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido toni .... un placer tenerte por aquí, al igual que javi.

aquí te ayudarán mucho ... saben un huevo jajajaja.

y dile a javi que no sea rata y te deje usar el difusor.

lo dicho, me alegro de tu estreno

saludetes crack

Si es un cabezón... mira que se lo he dicho... en fin..., lo del difusor... ¿ tu te crees que soy tonto ?, si le digo que tengo difusor me lo quita de las manos y entonces las hace mejores que las mias y eso no puede "de ser",  :lol:  :lol:

 

Como lo estaba utilizando yo.. la agonía le pudo y no pudo contenerse, jajaja.. 

 

Toni.. no te digo nada... ya te tiraré de las orejas cuando te pille.  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo, un placer ganar adeptos en este rincón. Somos pocos pero, en general, cumplidores. Puesto que no está matizada la luz, probaría a bajarle las altas luces del sombrero, la compo y el fondo muy buenos y de nitidez, la justa y necesaria. Se ve bien...y apuntas buenas maneras.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Muchas gracias Gotzon!!!

La verdad es que al principio me he asustado un poco.......lo mio son las largas exposiciones y al intentar la primera de macro :o ......lo primero que he pensado es......dónde me he metido!!!

Cumplidor seguro.......que luego salga bueno es otro cantar jajaja.

A ver si mañana le doy una vuelta al procesado e intento mejorarla!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un cabezón... mira que se lo he dicho... en fin..., lo del difusor... ¿ tu te crees que soy tonto ?, si le digo que tengo difusor me lo quita de las manos y entonces las hace mejores que las mias y eso no puede "de ser",  :lol:  :lol:

 

Como lo estaba utilizando yo.. la agonía le pudo y no pudo contenerse, jajaja.. 

 

Toni.. no te digo nada... ya te tiraré de las orejas cuando te pille.  ;)

 

Amigo mio..........si ya sabia que me ibas a tirar de las orejas jejeje. Se que tenias razón pero la impaciencia por estrenarme me pudo!

A ver si me hago uno de esos difusores y mejoro la siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Toni,

 

Bienvenido a este rincón de complicada pero apasionante técnica. También yo ando por aquí pero un poco a trompicones, pues es difícil jugar a todos los palos. Aquí hay auténticos maestros en macro y además, importantísimo esto, son buena gente y están dispuestos a yudar y dar explicaciones de su técnica, algo que no se da en todos lados, al menos no con la debida frecuencia.

 

En cuanto a la foto, pues lo ya dicho, que la falta del difusor se nota, pero apunta maneras. Conociéndote yo diría que no tardarás en mejorar sustancialmente.

 

Salutacions / Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día

Soy principiante en fotografía y me acaba de llegar mi primer objetivo macro !!! y al leer este tema quería compartir mi primera foto de este tipo, y de paso si os animais a darme algun consejillo sería genial.

 

Saludos

 

attachicon.gif_DSC2734 copia.jpg

 

Hola compañero,

Deberías iniciar un tema propio con tu foto en vez de publicarla en el tema de un compañero ;) .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo, un placer ganar adeptos en este rincón. Somos pocos pero, en general, cumplidores. Puesto que no está matizada la luz, probaría a bajarle las altas luces del sombrero, la compo y el fondo muy buenos y de nitidez, la justa y necesaria. Se ve bien...y apuntas buenas maneras.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Por no repetir....

 

Bienvenido a este rincón de fanáticos de lo pequeño.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Toni,

 

Bienvenido a este rincón de complicada pero apasionante técnica. También yo ando por aquí pero un poco a trompicones, pues es difícil jugar a todos los palos. Aquí hay auténticos maestros en macro y además, importantísimo esto, son buena gente y están dispuestos a yudar y dar explicaciones de su técnica, algo que no se da en todos lados, al menos no con la debida frecuencia.

 

En cuanto a la foto, pues lo ya dicho, que la falta del difusor se nota, pero apunta maneras. Conociéndote yo diría que no tardarás en mejorar sustancialmente.

 

Salutacions / Saludos,

Pere

 

Moltes gràcies Pere!!!

 

Un placer compañero. Se que aquí aprenderé mucho y muy bueno.

Tomo nota del difusor y espero mejorar en la siguiente!

 

Una abraçada company!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, campeón, sólo te falta empezar a comentar lo que de bueno o malo ves en las tomas de los compañeros, aprenderás un montón al tener que reflexionar sobre que ves y acabarás comprendiendo que de todo ello se puede trasladar a tus trabajos...y los demás aprenderemos contigo, claro.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, campeón, sólo te falta empezar a comentar lo que de bueno o malo ves en las tomas de los compañeros, aprenderás un montón al tener que reflexionar sobre que ves y acabarás comprendiendo que de todo ello se puede trasladar a tus trabajos...y los demás aprenderemos contigo, claro.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Pues tienes razón Gotzon........vamos allá.

 

En primer lugar os pido desde ya disculpas pues esta técnica no la domino para nada y comentar semenjantes trabajos se me hace difícil......todas las veo estupendas jejeje.

 

Pero intentaré hacer lo que pueda.

 

Gracias Gotzon.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...