Jump to content

checa

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hace muchísimo tiempo que no subo una fotografía en el foro, os subo esta de una nocturna que realice en el río de mi pueblo

y que me gustaría saber como la puedo mejorar.

No pude exponer más de 30 segundos y ahí el ISO que use.

La toma esta iluminada con una linterna LedLenser T7.

He de decir que es la primera vez que intento sacar la vía láctea en el encuadre y no sabia muy bien como procesarla.

Muchas gracias por vuestros consejos de antemano,

un saludo ;)

15390238653_2b46aac4b3_c.jpg

Coconut milk by Joaquim Bartolomé, on Flickr

D610 - sigma 15mm f2,8 (fisheye)

15mm 

f 2.8

30s

iso 3200, cielo 6400

Edito: el titulo es por el nombre de la presa ya que le llamamos la presa del coco y de ahí el juego de palabras. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues para ser la primera fotografía de la vía láctea no está nada mal, compañero. Para procesarla podrías hacer una máscara al cielo, y procesarlo por separado al paisaje. Si lograses bajar las luces del cielo y aumentar el contraste jugando con las curvas o niveles te quedaría fina. Se trata de resaltar la nube de la vía láctea.

No está nada mal para empezar.

Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma, no me gusta el hecho que al ser ojo de pez deforme tanto pero para gustos colores. Con respecto al cielo soy amante de la via lactea  (aún no he conseguido hacer una buena foto (tema de incompatibilidad de tiempo) espero poder pasarme por las cercanias de tu pueblo para robarte una foto. :D)
la verdad que te a quedado muy bien, faltaria como dicen los compis un procesado haciendo mas contraste para resaltarla mas. Te paso un link donde habla como retocarla.  

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar y así ayudarme de alguna manera a mejorar mis fotografías y procesados

no incluye metaloterapia interno esa camara si es asin un simple disparador por cable por ebay unos 1-2eu

la foto muy buena un buen procesado y ganaria muchos puntos 

Tiene disparo a intervalos integrado, lo programe pero tenia la camara en 30 segundos y paró, y creo que tiene que estar en bulb (era la primera vez que lo intentaba utilizar ya que siempre voy con el intervalometro). El intervalometro me lo deje en el coche y por la mandra de no ir a por el pos así me fue jeje.

Me alegro que te guste la toma, estoy intentando procesar-la pero creo que me llevara más tiempo del que me pensaba.

Un saludo ;)

Me gusta mucho la toma, no me gusta el hecho que al ser ojo de pez deforme tanto pero para gustos colores. Con respecto al cielo soy amante de la via lactea  (aún no he conseguido hacer una buena foto (tema de incompatibilidad de tiempo) espero poder pasarme por las cercanias de tu pueblo para robarte una foto. :D)
la verdad que te a quedado muy bien, faltaria como dicen los compis un procesado haciendo mas contraste para resaltarla mas. Te paso un link donde habla como retocarla.  

Un saludo.

Me alegro que te guste, esta echa con el ojo de pez porque no tenia otro modo de que me entrara la via láctea y el salto de agua en el encuadre.

Si me avisas con tiempo podemos quedar y vamos a algunas localizaciones.

Estoy siguiendo los pasos del vídeo pero se me queman mucho las luces en la zona de abajo (contaminación luminica), en cuanto la tenga subo el resultado.

Muchas gracias por el enlace.

Salut!

Buena láctea, bonito efecto de ese 15, saludos

Muchas gracias compañero,

la verdad es que el 15mm es muy nitido.

Gracias  por pasar y comentar

Saludos ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...