Jump to content

El despertar de la bella

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Cómo sé que echáis de menos el formato cuadrado, vuelvo a la carga por aquí con esta toma realizada a mediados de septiembre, por la mañana temprano, en un coqueto prado pirenaico.

Espero que os guste, aunque sólo sea un poco, y gracias por dejar vuestra opinión.

Saludos,

Pere

PD: para vera adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen.

15625723555_7846579c41_c.jpg

Datos:

90mm,  f8,  1/30s,  ISO200 (-1EV)

Trípode y disparador remoto en MUP.

Luz natural. con difusor arriba y reflector plateado satinado a la contra, lejos)

Procesado básico en ACR, excepto marco y firma.

Edición: para eliminar el ruido apuntado por Lacrois y Tomás ;) .

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, cuanto tiempo y cuanto bueno  ;) , una toma agradable de ver la que nos presentas destacando la compo,luz y esos azules , el fondo me gusta con esa gama cromática en penumbra que tiene, se aprecia un pelin de ruido, muy buena .

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario

la veo muy correcta, de luz , detalles y compo,

el formato...si a ti te gusta ,pues ya esta,

saludos. 

A mi me gusta mucho.

esas gotas quedan de lujo.

A mi personalmente el formato cuadrado si no es para simetrias...no me va mucho pero reconozco que no queda mal en esta.

por las razones que sean a aparecido pelin de ruido en el fondo.

Buena foto

saludos

Hola Pere, cuanto tiempo y cuanto bueno  ;) , una toma agradable de ver la que nos presentas destacando la compo,luz y esos azules , el fondo me gusta con esa gama cromática en penumbra que tiene, se aprecia un pelin de ruido, muy buena .

Un abrazo 

Tomas

Gracias compañeros. La verdad es que da gusto volver a participar es este rincón, incluso con su alto grado de exigencia (ó precisamente por eso). Lo del ruido probé a dejarla limpia ya desde ACR, pero se ve que en esto no le tengo cogido el tranquillo. Ahora creo haberlo solucionado con PS, ...  aunque en Flickr se ve mejor que aquí en ese aspecto <_< .

Lo dicho, gracias y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Aupa Pere, me alegra que saltes de vez en cuando de la amplio a lo más canijo...parece que son unos cuantos paisajistas por estos lares últimamente. La toma está más que correcta en lo técnico, con colores naturales y luz mimada, esas gotas siempre son un detalle que aporta vistosidad y frescura en las fotografías. Buena la compo en diagonal del tallo, con un reparto equilibrado y preciso de espacios...lo que puede llevar a pensar que esa es la razón de ese formato cuadrado. Bonita de ver compañero.

Una abraçada,

Gotzon.

Enlace al comentario

Bueno Pere... me alegra mucho de verte por aquí... es una gozada disfrutar del nivel de tus fotos y yo al menos si que lo agradezco por que si aprendí en paisajes con tus tomas y comentarios, estoy seguro que aquí también lo haré.

La foto es muy bonita " y lo sabes " (como dice el dicho ese que corre por ahí)  :lol: .. el fondo y flor te han quedado estupendos y con el plus del aguita pues más no se puede pedir.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Una flor muy chula, buen fondo y limpio.

Saludos

Gràcies Joaquim, me alegro que te guste.

La flor esta perfecta de luz, texturas y nitidez.

Es personal, me pide un formato mas amplio, pero ya digo...cuestión de gustos.

El fondo suma y mucho.

Buen trabajo.

Saludos

Buenas Miguel,

En lo del formato siempre me suscita cierto debate interno: si le doy más aire la aproximación es menor y menor el detalle; si le doy menos me cuesta la tira componer, ... En fin, que tu opinión en este punto es bien válida y lo dejamos en eso que dices, cuestión de gustos. Gracias por pasar y un placer que te guste, desde luego.

Aupa Pere, me alegra que saltes de vez en cuando de la amplio a lo más canijo...parece que son unos cuantos paisajistas por estos lares últimamente. La toma está más que correcta en lo técnico, con colores naturales y luz mimada, esas gotas siempre son un detalle que aporta vistosidad y frescura en las fotografías. Buena la compo en diagonal del tallo, con un reparto equilibrado y preciso de espacios...lo que puede llevar a pensar que esa es la razón de ese formato cuadrado. Bonita de ver compañero.

Una abraçada,

Gotzon.

Aupa Gotzon,

Sí, ya veo que cada vez somos más lo que compaginamos paisaje y macro. Y tienes razón (para variar <_< ), el formato cuadrado es un recurso que tengo para componer y suplir así mis limitaciones en este aspecto al disparar, es algo que tengo pendiente en macro. Eskerrik asko eta besarkada handi bat.

Muy buena toma , algo de aire por delante le haria bien , saludos

Hola Joscello,

Pues en este aspecto, lo mismo que a Miguel te respondo. Gracias por pasar y dejar constancia.

Bueno Pere... me alegra mucho de verte por aquí... es una gozada disfrutar del nivel de tus fotos y yo al menos si que lo agradezco por que si aprendí en paisajes con tus tomas y comentarios, estoy seguro que aquí también lo haré.

La foto es muy bonita " y lo sabes " (como dice el dicho ese que corre por ahí)  :lol: .. el fondo y flor te han quedado estupendos y con el plus del aguita pues más no se puede pedir.

Un saludo amigo.

Buenas Javi,

Aquí de aprendiz no paso (y en el otro lado, casi lo mismo :lol: ), pero por suerte tenemos a buenos maestros dispuestos a echar un cable, ya lo ves. Me alegro de que coincidamos también por este rincón. Muchas gracias por comentar  y un saludo.

la veo cojonuda ... buena luz, detalles y las gotas un plus.

saludos

Gracias Emilio, me alegra que la veas así, cómo no.

Poco más que aportar por mi parte, ;)

Muy buena iluminación y esas gotitas todo un plus.

En resumen, un aporte muy redondo.

Saludos. :lol:

Hola Víctor,

Volvemos a interactuar, al menos en macro, que los paisajes los tienes arrinconados. Pero volvemos, que es lo que importa. Gracias por pasar ;) .

Preciosa Pere :) Estupendo fondo , bonita la flor y su pose , buena luz y estupendos detalles .

bien chula :)

Saludos

Hola Juan,

Un piropo así de un crack cómo tú nunca sienta mal, ya te digo. Me alegro de leerte y gracias por pasar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola compa, en la flor me falta un poco de volúmen, pero el resto lo veo mu chulo... sobre lo del formato, a mi particularmente y para este tipo de fotos no me desagrada, es más... hasta me parece acertado (siempre y cuando se le de un plus al 'resto', claro)

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Hola Pere!!!

Veo que tú tocas todos los palos............y encima todos bien. De mayor quiero ser como tú  :lol:

Excelente nitidez, texturas, luz.............en fin, lo tiene todo.

Las gotas estaban en la flor? Perdón por mi ignorancia.

Una abraçada company

Bones Toni,

Cómo ya le dije a Javi, aquí de aprendiz no paso. Tengo que disparar montones para sacar algo digno se subir aquí, que el público es muy exigente y el nivelazo acoj .. na :lol:.

Sí, por supuesto las gotitas estaban en la flor, es el rocío de la noche pirenaica que aún estaba presente con el frescor de las primeras horas del día.

Gràcies a tu i una abraçada,

Pere

Parece que las gotas de rocío son parte de la flor. Bonitos detalles y colores

Gracias Aitor, me alegra que te guste.

Hola compa, en la flor me falta un poco de volúmen, pero el resto lo veo mu chulo... sobre lo del formato, a mi particularmente y para este tipo de fotos no me desagrada, es más... hasta me parece acertado (siempre y cuando se le de un plus al 'resto', claro)

:1ok: Salu2,

Buenas Bel,

No sé, yo de volumen la veo bien, pero lo mismo habría alguna manera de darle más. Eso suele ser una cuestión de luz / sombras, contraste y, según cómo, PDC. A mí el formato cuadro, aparte de ser un recurso para mejorar según que compos, la verdad es que me gusta en macro, ya ves :smile: . Muchas gracias por pasar por el rincón y dejar tu opinión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere!!!

Veo que tú tocas todos los palos............y encima todos bien. De mayor quiero ser como tú  :lol:

Excelente nitidez, texturas, luz.............en fin, lo tiene todo.

Las gotas estaban en la flor? Perdón por mi ignorancia.

Una abraçada company

1+ yo también quiero de mayor hacer esas cosas...un saludo

Enlace al comentario

Excelente! Esas gotas de agua aportan mucho a la fotografía.

Si te digo la verdad, me he sorprendido bastante al ver que has empleado un valor f/8 y aun así has logrado un efecto de mucho desenfoque.

Saludos y Feliz Año!

Enlace al comentario

Hola Pere, la flor la veo espectacular, con una luz sobresaliente y unos colores muy atractivos, el fondo lo veo adecuado, con respecto al formato, si al autor le apetecía cuadrado, pues nada que decir.

Un Saludo.

Rafa.

Hola Rafa,

Pues me alegro que te guste, pese al formato :smile: . A mí es un formato que me gusta, ya ves. No lo utlizo en paisajes, pero sí en algunas tomas de otras temáticas y en bastantes de temática macro. Ciertamente es un recurso que tengo para recomponer (algo complicado en macro), pero creo que además funciona bien con según que motivos. Gracias por tu visita y comentario.

Excelente! Esas gotas de agua aportan mucho a la fotografía.

Si te digo la verdad, me he sorprendido bastante al ver que has empleado un valor f/8 y aun así has logrado un efecto de mucho desenfoque.

Saludos y Feliz Año!

Hola,

Pues no debes sorprendente :smile: . Esto es típico de la fotografía macro, donde la distancia de enfoque suele ser tan pequeña que incluso a f8 la profundidad de campo es muy, muy reducida, de algunos mm. Si a eso se añadimos que el fondo estaba relativamente muy lejos comparándolo con la distancia de enfoque, pues ya tenemos el desenfoque que comentas. Si te fijas bien verás que las gotas y el pistilo (?) están a foco, pero tanto el borde del pétalo más próximo cómo el pétalo más lejano ya están desenfocados. Gracias a ti también por aportar tu opinión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario