izq Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Y por 300 también es una ganga, pero ten en cuenta que sea la versión II, porque la anterior no tiene motor de enfoque y en tu D3100 tendrás que enfocar a mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorsnk Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 La verdad es que si lo compro por 200 me da igual el motor de enfoque. Lo quiero para juguetear. Sinceramente el objetivo que llevo montado en mi cámara es el 35mm ¡no puedo quitarlo! Y tengo un 55-200, 18-59 (el de serie) y el 35 es mi perdición l! Seguro que el tokina será la Leche! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) Los 35mm me gustan cada vez mas.... desde tengo mi nuevo Nikkor AI-S 35 f1.4 me estoy enganchando a los 35mm.... y siempre las consideraba por aburridos, ya, ya.... y con Canon uso el Sigma Art 35 f1.4 HSM, hmmmm otro grande y luego tenemos el fantastico Samyang AE 35 UMC f1.4 y naturalmente Papa Zeiss (Distagon T* 35 f2 ZF2 o ZE).... Editado 15 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorsnk Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Señores. Sigo en noegociaciones pero con muchas posibilidades jejeje, Una oregunta aprovechando que tengo a unos buenos expertos aqui comentando. Al objetivo de serie que me venia, 18-55 me recomendais alguna alternativa que se mueva entre (más o menos) este zoom pero con mejor luminosidad? Había visto un TAMROM pero no se que tal estará. Ya me direis, saludos y muchas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorsnk Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Es este compatible con mi cámara aunque sea sin auto enfoque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Señores. Sigo en noegociaciones pero con muchas posibilidades jejeje, Una oregunta aprovechando que tengo a unos buenos expertos aqui comentando. Al objetivo de serie que me venia, 18-55 me recomendais alguna alternativa que se mueva entre (más o menos) este zoom pero con mejor luminosidad? Había visto un TAMROM pero no se que tal estará. Ya me direis, saludos y muchas gracias de nuevo. Imagino que te refieres al Tamron 17-50 f/2.8. Es bueno, especialmente la versión sin VC. Otro del que hablan muy bien es el Sigma 17-50 f/2.8 OS HSM, aunque de éste he decir que de tres amigos que lo tienen o han tenido, dos quedaron encantados y uno descontento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Es este compatible con mi cámara aunque sea sin auto enfoque? Tienes una D3100, cámara que admite prácticamente todos los objetivos con montura Nikon F (es decir, que no sean para las Nikon sin espejo) fabricados desde mil novecientos cincuentaytantos. Otra cosa es la pérdida de automatismos. Pero poder montarlo, puedes. Por lo que veo, creo que es un objetivo AI, por lo que podrías montarlo también en una cámara con motor, si más adelante decides cambiar de cámara. Vas a tener una serie de limitaciones: No solo pierdes (en realidad, no pierdes, ya que nunca ha habido) el autoenfoque, sino que solo vas a poder usar el modo "M" (nada de A, S, P, o escenas), y sin fotómetro: vas a tener que ajustar la exposición "a ojo" (nunca mejor dicho), revisar, corregir... En los datos Exif no vas a tener más que los correspondientes a la cámara (Velocidad, ISO...), pero no los del objetivo (diafragma, distancia focal, con qué objetivo se hizo la foto...) Echa un vistazo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorsnk Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Gracias!!! Y en concreto este modelo, pinta muy bien no!!? A mi realmente enfocar manual me encanta, llamadme tonto pero me divierto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 El problema no es enfocar a mano, es que no vas a tener medición de luz (fotómetro) y tendrás que disparar "a ojo", como te comenta el compañero. Y no es nada fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorsnk Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Miedo miedito pues Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Por cierto, esa foto que has puesto no es un 18 f/2.8 D. Con el D te funcionarían todos los automatismos, excepto el autoenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 El problema no es enfocar a mano, es que no vas a tener medición de luz (fotómetro) y tendrás que disparar "a ojo", como te comenta el compañero. Y no es nada fácil. No tardas en cogerle el tranquillo. Durante cosa de un par de años usé un par de AIs con una D3100 (135 f/2.8 y Micro 200 f/4). ¿Y sabes qué es lo que más me tocaba las narices? Pues que cuando iba a revisar una foto no sabía con qué abertura estaba hecha. Y gracias a que solo tenía dos objetivos, y uno era macro, con lo que saber con qué objetivo de los dos estaba hecha era fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 (editado) yo sinceramente con tu camara no me complicaria la vida.... como dijo muy bien amigo 500MMMC, necesitarias practica usando esta AI 18 f4 con la D 3100 y paciencia.... mencionas antes un Tamron, altamente recomendable! El Tamron XR DI 17-50 f2.8 es un excelente objetivo para tu camara, con un precio de 2. mano entorno de 200..... Editado 16 de Diciembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 (editado) El problema como te comentan es la medición de luz sino tienes esta opción económica: http://www.ebay.es/itm/SIGMA-Widerama-YS-mount-3-5-18-18mm-F3-5-T2-Nikon-adaptable-all-4-14-/251745160985?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item3a9d2e4f19 Personalmente no la conozco pero las fotos parecen estar bien: https://www.flickr.com/photos/20758819@N00/sets/72157644700117664/ La verdad que un fijo 18mm Fx a ese precio parece una buena oportunidad, creo que comenta que tiene marcas superficiales en el cristal supongo que por eso el precio. Editado 16 de Diciembre de 2014 por Art Vandelay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Señores. Sigo en noegociaciones pero con muchas posibilidades jejeje, Una oregunta aprovechando que tengo a unos buenos expertos aqui comentando. Al objetivo de serie que me venia, 18-55 me recomendais alguna alternativa que se mueva entre (más o menos) este zoom pero con mejor luminosidad? Había visto un TAMROM pero no se que tal estará. Ya me direis, saludos y muchas gracias de nuevo. El Sigma 17-50 2.8 OS es un gran objetivo, calidad contrastada, nítido y estabilizado por 300€ +/- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas