Jump to content

Problemas para compensar

PabloOrtizLuna

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo un problema con mi d7000 recién comprada. Puede que haya tocado algo? O que este haciendo algo mal, la estoy conociendo por que vengo de una D3100, pero espero no sea un error de la cámara que tenga que cambiar. 

La cuestión es que por ejemplo en una escena a plena luz del día, donde valores de compensación normal (por ejemplo usando el sunny 16 o simplemente intentando compensar yo) tengo que llevar al ISO a valores exagerados como 3600 o compensar con velocidad a 1 seg por lo que sale movida. Espero explicarme, la foto me sale oscura a menos que compense en una escena con mucha luz con esas dos cosas que les dije. Tengo un 50 mm 1.8 D osea que el limite es 22 de diafragma. 

O no se si toque algo y capaz me conviene resetear a valores de fábrica, saben como se  hace? EL manual esta en ingles y me cuesta un poco entender todo todo. 

Espero me puedan ayudar :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que siempre estás tirando en f/22.

Tiene que estar efectivamente en esa posición para poder regular tú con el dial de la cámara la apertura.

¿Viste si la pestañita está fijada en la marca naranja mientras está en f/22?

+1 yo también creo que ese  va a ser el problema  :1ok: 

Enlace al comentario

Yo en mi D7000 si no pongo el 50mm en la pestaña naranja me sale el mensaje de error, lo que cuentas es raro pués ese objetivo el muy luminoso y no hace falta esas velocidades que cuentas.

Mirate como dicen los compañeros lo de la pestaña en naranja y creo también que estas tirando a f22.

Salu2

Enlace al comentario

Una habitación normal con todas las luces prendidas tiene muy poca luz para sacar una foto 1/100 y f16. Con esa velocidad en interior sin flash a 1.8, vas a necesitar ISO 800 o 1000

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Pero tiene iso 6.400, ahi podes ver. Y aun asi da subexpuesta

Enlace al comentario

Las reglas tipo sunny 16, no se usan. Usa el fotometro de la camara. Porque esas reglas aplican en situaciónes muy particulares

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

la camara esta mal amigo, aun en f2 da oscura a menos que lleve al maximo el iso o muy baja la velocidad

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...