Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,
 
Este es mi primer post con una foto mia. La verdad que me da mucha vergüenza subirla porque es una de mis primeras fotos con la cámara, en modo manual (que me daba mucho respeto) y con un tiempo poco favorecedor en mi opinión. Os dejo que la destripéis y que todas las criticas me sirvan de ayuda para seguir mejorando.
 
Hablando un poco del sitio, es el Puerto viejo de Getxo en Vizcaya. Tiene mucho encanto y es un buen lugar para sacar fotos. En esta siendo un puerto la he sacado con un bote bastante viejo y sin pintura, porque creo que le da bastante mas fuerza que uno que este arreglado.

 

16038337295_461eede173_z.jpg

Puerto Viejo by welcomekarma, on Flickr

 

 

Nikon D5300

 

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

  • f/3.5
  • 18.0mm
  • 1/250
  • 125
  • Flash (apagado, no disparó)

Muchas gracias a todos de antemano. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te de vergüenza alguna. Dentro de lo que se jeje. Creo que una f/5.6 hubiera entrado mejor. Hubiera bajado mas el enfoque para que no se cortara el barco en primer plano. El enfoque a las casas del fondo me despista y creo que querias que fueran mas protragonistas los barcos, me equivoco? Ademas, esa casa en construcción arriba a la derecha llama la atención y despista también (y eso dentro de lo que mas o menos he ido aprendiendo de los comentarios de los compañeros)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera y bienvenida. Y tranquila que aquí no nos comemos a nadie, parecemos fieras pero en realidad somos como gatitos :lol: :lol: :lol: .

Lo primero que me perturba de la toma es ese desenfoque del primer plano, se hace muy evidente, cerrando algo el diafragma y alejandonos un pasito para atrás lo corregimos. Por otro lado el encuadre no lo termino de ver, en primer lugar porque la barca del primer plano nos nos dirige la mirada hacia el paisaje, sino que nos saca fuera de la toma. Y en segundo lugar porque tapa a otros elementos de la toma, como son las barcas de detrás. Creo que un par de pasos para atrás y hacia la izquierda te hubiese mejorado el encuadre, evitaríamos los cortes que tiene esa barca, tapariamos las otras barcas y nos dirigiría la mirada hacia el pueblo.

El virado me gusta y la luz que tiene también.

Un saludo y esperamos las próximas ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida Karmele, esperamos más tomas tuyas y en 3 días poniendo fotos y comentando verás como aprendes...

 

Sobre la toma, no está mal la idea, pero te faltó abrir el encuadre para que no quede tan encajonada... si te das cuenta hay muchos elementos y todos muy apretados... pide amplitud para poder verlos todos. También has de evitar los cortes... cuantos menos mejor... sobre donde poner el foco y jugar con la profundidad de campo, ya lo cogerás con el tiempo y no te costará nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te de vergüenza alguna. Dentro de lo que se jeje. Creo que una f/5.6 hubiera entrado mejor. Hubiera bajado mas el enfoque para que no se cortara el barco en primer plano. El enfoque a las casas del fondo me despista y creo que querias que fueran mas protragonistas los barcos, me equivoco? Ademas, esa casa en construcción arriba a la derecha llama la atención y despista también (y eso dentro de lo que mas o menos he ido aprendiendo de los comentarios de los compañeros)

Un saludo

 

Muchas gracias!! Pues si que quería darle mas protagonismo al barco. Pero bueno con los consejos iré mejorando poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La barca de primer plano esta muy encajonada y la del fondo ¿no podias ponerla entera?

Si el dia estaba nublado quiza el color le quedaria bien.

Un saludo

 

Gracias por comentar. El siguiente día que pase por allí con la cámara intentare volver a sacar la foto y que no quede todo tan encajonada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera y bienvenida. Y tranquila que aquí no nos comemos a nadie, parecemos fieras pero en realidad somos como gatitos :lol: :lol: :lol: .

Lo primero que me perturba de la toma es ese desenfoque del primer plano, se hace muy evidente, cerrando algo el diafragma y alejandonos un pasito para atrás lo corregimos. Por otro lado el encuadre no lo termino de ver, en primer lugar porque la barca del primer plano nos nos dirige la mirada hacia el paisaje, sino que nos saca fuera de la toma. Y en segundo lugar porque tapa a otros elementos de la toma, como son las barcas de detrás. Creo que un par de pasos para atrás y hacia la izquierda te hubiese mejorado el encuadre, evitaríamos los cortes que tiene esa barca, tapariamos las otras barcas y nos dirigiría la mirada hacia el pueblo.

El virado me gusta y la luz que tiene también.

Un saludo y esperamos las próximas ;) .

 

Muchas gracias!! la siguiente vez tendré todo esto en cuenta. Espero que en la siguiente salida consiga una foto mejor con los consejos que me habéis dado todos. La verdad que me preocupaba un poco el tema de la luz porque estaba nublado y era mediodía, y a esas horas la luz no es la mas idónea, pero me alegra que te guste. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Karma.

 

Primero de todo bienvenida al foro.

En cuanto a la foto, pues si tiene sus fallitos, pero no te agobies, todo se aprende y si encima te gusta mejor.

Mi consejo es que te mires esto, es un curso online totalmente gratuito y que te va a venir genial.çç

 

http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

 

Un saludo.

Sergio.

 

Muchas gracias por lo del curso!!! la verdad es que estoy entre el manual, la revistas y algún libro hasta arriba, pero creo que me voy a acabar centrado en acabar de leerme el manual y a ponerme con el curso que me has recomendado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida Karmele, esperamos más tomas tuyas y en 3 días poniendo fotos y comentando verás como aprendes...

 

Sobre la toma, no está mal la idea, pero te faltó abrir el encuadre para que no quede tan encajonada... si te das cuenta hay muchos elementos y todos muy apretados... pide amplitud para poder verlos todos. También has de evitar los cortes... cuantos menos mejor... sobre donde poner el foco y jugar con la profundidad de campo, ya lo cogerás con el tiempo y no te costará nada.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias! espero ir aprendiendo con el tiempo y poder subir mas fotos. Y espero que tampoco me cueste mucho, pero como dicen, para que sea bueno hay que sufrir un poco, así que a practicar lo máximo posible. Y estas fechas son buenas para sacar fotos chulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenida

los compas ya ha comentado la toma .. y ya sabes no te cortes, sube tus fotos, comenta las de los demás y en poco tiempo notarás como avanzas

saludos

 

Muchas gracias!! espero que sea así y vaya mejorando con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es bueno que te decidas por un sujeto y hagas que lo demás no "estorbe". Si es la barca, pues bien enfocada y lo demás desenfocado, en otra posición, etc. Si son las casas, pues las barcas no deberían distraer. Es cuestión de hacer muchas fotos para ir cogiendo el truco. Bienvenida!!  :1good:

 

Muchas gracias, tendré todo en cuenta y agradezco los consejos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida, verguenza ninguna que para eso estamos para ayudarnos unos a otros

e ir mejorando. El B/N te ha quedado bien, como gusto personal un poco lavado, le falta

contraste. Lo que te han comentado mas arriba del encuadre, se ve muy encajonada

pero tranquila que en poco tiempo esas cosas se van corrigiendo.

A subir mas fotos

 

Saludos

 

Muchas gracias. El B/N me gusta mucho en la fotografías, y cuando lo aplique a esta y compare las dos opciones, no se si por gusto personal, pero me convenció mas el blanco y negro. Agradezco también el consejo sobre el contraste. Espero ir cogiéndole el truco al encuadre poco a poco, me estoy leyendo un libro que me aconsejaron sobre el tema, así que espero mejorar y conseguir buenas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya han comentado mas o menos todo por lo que puedes ver los "fallos" a corregir en un futuro. Eso es lo bueno se subir fotos, que aprendes de tus errores gracias a los demás y te das cuenta de cosas que pueden pasarte desapercibidas o que no le das importancia.

 

Ahora sabes que mejor usar un f mas cerrado para este tipo de fotos y evitar así desenfoques que no quedan del todo bien y alguna idea sobre la compo y el encuadre. El B&N me gusta y le queda bien a este tipo de fotos, aunque como indica JAvier, le falta contraste

Gracias, la verdad que al subir las fotos si que aprendes de tus errores, gracias a todos los que dejáis comentarios. Para la siguiente tendré todo en cuenta. Espero seguir subiendo fotos y mejorando poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro. Ya te lo han comentado todo los compañeros. Salvando esos detalles, me parece una buena toma para comenzar. Por comentar algo diferente, en este caso no me agrada mucho el viñeteo que tiene la toma, aunque obviamente es cuestión de gustos.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto refleja un lugar estupendo, y el blanco y negro (con ese algo de vinyeteado que me parece ver) le da un aire mistico. Creo que cerrando el diafragma y dandole mas espacio por arriva al cielo y por abajo sin cortar la barca hubiera quedado genial.

 

No te cortes, que aqui somos muchos novatos y la unica manera de aprender es probando. Espero poder seguir disfrutando de mas fotos tuyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez comentados los errores, solo queda a animarte a seguir. Muy pronto veras como empiezan a salir las cosas

Gracias! Espero ir a mejor!

 

 

Nikon D5300

AF-S DX 18-50 mm VRII

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto refleja un lugar estupendo, y el blanco y negro (con ese algo de vinyeteado que me parece ver) le da un aire mistico. Creo que cerrando el diafragma y dandole mas espacio por arriva al cielo y por abajo sin cortar la barca hubiera quedado genial.

 

No te cortes, que aqui somos muchos novatos y la unica manera de aprender es probando. Espero poder seguir disfrutando de mas fotos tuyas.

Muchas gracias por el consejo. La verdad que es un sitio muy bonito.

 

 

Nikon D5300

AF-S DX 18-50 mm VRII

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola darte la bienvenida al foro, y nada que decir de la foto, porque sería repetir todo lo que ya te han dicho acertadamente.

Saludos.

Muchas gracias!

 

 

Nikon D5300

AF-S DX 18-50 mm VRII

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ay! qué pena es corte por abajo...bueno en realidad demasiado elementos en la toma, mejora si te centras en algo más concreto o planificarla de otra manera.

 

Tocando por zonas ganaría al recuperar zonas oscuras.

 

 

Saludos.

Muchas gracias! Lo tendre en cuenta para la próxima

 

 

Nikon D5300

AF-S DX 18-50 mm VRII

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la idea me gusta. La barca del primer plano está muy justa por la derecha y cortada por abajo, deberías haberte puesto un poco más atrás si podías y también la veo un poco desenfocada. Supongo que enfocarías a las casas y con el f/3.5 no tuviste suficiente profundidad de campo. Si querías sacar todo enfocado (barca y casas) mejor un diafragma más cerrado.

Ahora ya sabes: practica, practica y practica.

Jajajaja eso hare: practicar, practicar y practicar. Muchas gracias!

 

 

Nikon D5300

AF-S DX 18-50 mm VRII

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro, ya sabes, sin vergüenza que aquí somos todos principiantes y todos tenemos fallos. Aquí estamos para aprender y si continuas por aquí aprenderás mucho en poco tiempo, eso sí, subiendo fotos y comentado las de los compañeros.

 

Pues nada más, lo dicho bienvenida y aquí nos tienes para lo que quieras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro, ya sabes, sin vergüenza que aquí somos todos principiantes y todos tenemos fallos. Aquí estamos para aprender y si continuas por aquí aprenderás mucho en poco tiempo, eso sí, subiendo fotos y comentado las de los compañeros.

 

Pues nada más, lo dicho bienvenida y aquí nos tienes para lo que quieras.

 

Saludos.

Gracias, eso ire haciendo poco a poco. Asi tambien me voy fijando en los trabajos de los demas para aprender.

 

 

Nikon D5300

AF-S DX 18-50 mm VRII

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...