somny Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Hola amigos! Como les va? Cuelgo mi primera foto en el foro, dispuesto a escuchar criticas... constructivas, eh? jejejej No lleva ningun tipo de edicion, directo de la camara hasta aqui, unicamente un poco de recorte por la parte de abajo para quitar un efecto feo del agua. Estoy ahora enseñandome a disparar con la camara, despues ya tocara aprender el tema de edicion, etc... DSC_0405 by jalcazar55, on Flickr Nikon D3200, 18-55 30 seg. 35mm ISO 200 f:8 Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Bienvenido al foro, fíjate que las luces y reflejos provocados por las luces de vapor de mercurio le otorgan un aire irreal a la toma hasta el mismo cielo es patina buscaría corregir solo el cielo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 (editado) Hola compañero, bienvenido al foro. Lo primero que llama la atención de la toma es la fuerte dominante naranja que tiene, habría que corregirla. El efecto del agua ha quedado muy bien. Esta toma creo que tenía que haberse hecho con filtro si o si, en primer lugar porque las luces del fondo están pasadas por el tiempo de exposición, pero creo que necesitaba algo más de tiempo para que saliera más detalle por la izquierda, donde parece que al levantar sombras te ha generado ruido en la montaña y la zona de mar de la izquierda. También clonaría el trozo de grúa de la derecha. El encuadre me gusta, aunque creo que quedaría mejor más a la izquierda para que no se solapara parte de la ciudad con las rocas de la derecha (si fuese posible, evidentemente) Buena toma que puliendo esos detalles creo que sería excelente. Un saludo y esperamos las próximas. Editado 17 de Diciembre de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Mi consejo trasciende a esta foto en concreto, y es: Pierdele el miedo (o la pereza) al procesado. Con cuatro tonterías (las que yo conozco) se le puede dar un cambio a las fotos absolutamente increíble. Solo media foto se hace con la cámara en la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 En primer lugar.. no te de repare en retocar las fotos.. si están en raw, lo suyo es que la reveles al menos con los parámetros básicos, sobras, luces, balance de blancos, etc... , en este caso el balance es imprescindible en esta toma.. ese tono anaranjado yo al menos no lo veo. El encuadre lo hubiese subido, menos agua y más cielo para mi gusto. Bienvenido y nada.. a colgar fotos y a comentar la de los compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ixua Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Hola a todos! Ésta será la primera vez que comparto mis fotos y para ser sincera... me da un poco de verguenza!! Hace un par de meses una Nikon D3200 cayó en mis manos y no sabía muy bien qué hacer con ella, pero me aventuré al experimento y ésto es lo que me ha salido. Os agradecería correcciones y consejos para mejorar. Mil gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
somny Publicado 17 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 (editado) Gracias compañeros por los animos y los buenos consejos que me dais... Copacabana-- Es verdad! No parece real... Hay una buena hilera de farolas justo en mi espalda que dejan ese resplandor anaranjado... Ya voy retocando algo las fotos, lo mas simple. A ver que opinas de la proxima que pongo, la intente dejar algo mas real. Gracias por comentar! manutorra-- Mil gracias compañero... Unos muy buenos consejos que intentare aplicar en proxima salida. Lo que no acabo de entender es lo de clonar la grua... Perdona mi ignorancia novatil... jajaja Gracias colega! EMILIOBCN-- Gracias por pasar a comentar!! Tienes razon! Los colores llaman la atencion... por ser poco natural supongo... JaimeMartin-- Hola compañero! Ya estoy en ello... Aprendiendo poco a poco aunque el photoshop sigue siendo un mundo desconocido para mi pero bueno, espero en un tiempo poder dominar el asunto... Gracias por comentar! pajavi-- Gracias amigo, empiezo ya con los retoquitos... Hago todas las tomas en raw y esas cositas basicas ya las empiezo a tocar... Ahora solo falta que queden bien... jajaja Gracias por la bienvenida! Bluesea62-- Que buen apunte amigo... Hice pruebas recortando alguna foto y siguiendo tu consejo(tambien de pajavi) y de verdad que mejoran mucho las fotos. Tenia la regla de los tercios aplicada solo a objetos o personas, nunca al horizonte. Gracias por enseñar a un novatillo...jajajajaja Saludos compañero! JACRIS--Gracias por tu amable bienvenida! Ahora a practicar con mas ganas que nunca... Con buenos consejos de gente sabia... Gracias amigo!! ixua! Bonitas fotos... Mirate lo que te dice el compañero Pedroskysss, que el hombre sabe de lo que habla... Pedroskysss--Hola Pedro!! Gracias por pasar a comentar... La verdad es que estaba en automatico el balance de blancos... Pienso que la culpa del "anaranjado" es la larga exposicion mezclado con la intensa luz de unas 20 farolas de la calle de atras. Supongo... Me hiciste dudar y lo fui a mirar y todo... Saludos!! Bueno, pues despues del toston que os e metido, daros las gracias a todos por pasar y comentar... Ya sabeis, son mis primeras fotos y a uno le hace ilusion que le digan que sus fotos no estan mal del todo... Os dejo otra toma, del mismo sitio pero con un encuadre totalmente distinto. Esta si la e tocado un pelin. Nada, contraste, los blancos y alguna cosita mas por ahi toqueteando... Espero que os guste... DSC_0409 by jalcazar55, on Flickr Nikon 3200, 18-55 ED|| f/10 25 seg. ISO 200 24.5mm Flash (encendido, disparó) Saludos!! Editado 17 de Diciembre de 2014 por somny Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Gracias compañeros por los animos y los buenos consejos que me dais... Copacabana -- Es verdad! No parece real... Hay una buena hilera de farolas justo en mi espalda que dejan ese resplandor anaranjado... Ya voy retocando algo las fotos, lo mas simple. A ver que opinas de la proxima que pongo, la intente dejar algo mas real. Gracias por comentar! manutorra -- Mil gracias compañero... Unos muy buenos consejos que intentare aplicar en proxima salida. Lo que no acabo de entender es lo de clonar la grua... Perdona mi ignorancia novatil... jajaja Gracias colega! EMILIOBCN -- Gracias por pasar a comentar!! Tienes razon! Los colores llaman la atencion... por ser poco natural supongo... JaimeMartin -- Hola compañero! Ya estoy en ello... Aprendiendo poco a poco aunque el photoshop sigue siendo un mundo desconocido para mi pero bueno, espero en un tiempo poder dominar el asunto... Gracias por comentar! pajavi -- Gracias amigo, empiezo ya con los retoquitos... Hago todas las tomas en raw y esas cositas basicas ya las empiezo a tocar... Ahora solo falta que queden bien... jajaja Gracias por la bienvenida! Bluesea62 -- Que buen apunte amigo... Hice pruebas recortando alguna foto y siguiendo tu consejo(tambien de pajavi) y de verdad que mejoran mucho las fotos. Tenia la regla de los tercios aplicada solo a objetos o personas, nunca al horizonte. Gracias por enseñar a un novatillo...jajajajaja Saludos compañero! JACRIS --Gracias por tu amable bienvenida! Ahora a practicar con mas ganas que nunca... Con buenos consejos de gente sabia... Gracias amigo!! ixua ! Bonitas fotos... Mirate lo que te dice el compañero Pedroskysss, que el hombre sabe de lo que habla... Pedroskysss --Hola Pedro!! Gracias por pasar a comentar... La verdad es que estaba en automatico el balance de blancos... Pienso que la culpa del "anaranjado" es la larga exposicion mezclado con la intensa luz de unas 20 farolas de la calle de atras. Supongo... Me hiciste dudar y lo fui a mirar y todo... Saludos!! Bueno, pues despues del toston que os e metido, daros las gracias a todos por pasar y comentar... Ya sabeis, son mis primeras fotos y a uno le hace ilusion que le digan que sus fotos no estan mal del todo... Os dejo otra toma, del mismo sitio pero con un encuadre totalmente distinto. Esta si la e tocado un pelin. Nada, contraste, los blancos y alguna cosita mas por ahi toqueteando... Espero que os guste... DSC_0409 by jalcazar55, on Flickr Nikon 3200, 18-55 ED|| f/10 25 seg. ISO 200 24.5mm Flash (encendido, disparó) Saludos!! Mejor solo una foto por hilo, si te apetece subir otra, abre un hilo nuevo, que si no es un lío... e intenta no subir más de una al día, que nos saturamos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
somny Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 (editado) Gracias, no lo sabia. Publiqué solo una al día. Las otras no son mías... Editado 18 de Diciembre de 2014 por somny Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 somny... la foto es buena... ya te han dicho... empieza a retocar... ha tardado tres años (... perdidos)... a disparar en raw y ha revelar menos agua... es monotona saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
somny Publicado 19 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Hola Detura! Gracias por comentar compañero! Ya empiezo a darle caña a programas de edición, espero cogerles rápido el truquillo... La ultima foto que puse ya esta un poco retocada. La original es anaranjada igual que la primera. Gracias compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas