Jump to content

D90 + Nikkor AF 50mm 1.8D

Seaman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

Pues buscando qué regalar a mi D90, he pensado en un 50mm no DX (por aquello de las crecederas) y, por compatibilidad con mi F70 (que uso poco pero algo) que tenga anillo de diafragmas (bueno, no solo por la F70 porque estoy rumiando, y llamarme pirado si queréis, pero estoy también con la idea de hacerme con una FM2 o similar para hacer cuatro cosas con ella... y eso que el 'flim' se acaba... :().

Así que dentro de Nikon, creo que el 50mm de la serie D o G son los más apropiados y el caso es que puedo conseguir el 1.8D por 80€ del trinque (pena que no sea el 1.4D).

¿Qué os parece? ¿Merece la pena el D? ¿Hay algun consejo/recomendación al usarlo con la D90? (Bueno, la D90 o cualquiera otra que sea DX).

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes comprobar en mi firma yo tengo el 50 1.8D y la verdad es que nunca he estado mas satisfecho de una compra. Es un objetivo que al menos a mi me gusta mucho la pareja que hace con la D90.

El G no lleva anillo de diafragmas.

Editado por tonilluch
Enlace al comentario

Peazo lente para la d-90. Es muy bueno, pero al ser FX y usarlo en una cámara DX aún mejora más, pues usas la parte "buena" de las lentes (el centro). Muy nítido y brillante. Unos desenfoques muy bellos. No pesa nada, ocupa poco. Bueno para retratos y aproximaciones.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a todos. Voy a pedir para Navidad el 50 1.8D (el 1.4D ya me parece un poco fuera de presupuesto pese a que, en mi modesta opinión, lo merece y de sobras).

Ahora tocará comprar unos buenos zapatos para cambiar la distancia focal... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (benditas lentes de kit, que hacen a todos cómodos... aunque tengan su sentido y utilidad :1ok:)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hace muchísimo que no participaba

Efectivamente tengo una D90 y el primer lente fuera de kit que adquirí fue un 50mm 1.8D muy contento con el lente, super luminoso.

PERO! Ahora se me hace necesrio un lente con menos distancia focal... depende que tipo de fotos tomes. Últimamente paro metido en mi casa  <_<

Enlace al comentario