Javier Paz Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 (editado) Hola buenas. Mi próxima adquisicion será seguro un objetivo macro o micro mejor dicho. Estoy entre el 40 y el 60 y para intentar aclararme he pensando: para todo macro que te pille a mano, el 40, para todo aquel que tengas que ir a buscar o que pueda huir o volar... MasterCard. El uso será claro para macro, sobre todo en casa cuando te aburres y hay poco donde salir ya que las focales las tengo bien cubiertas ( esta claro que defino al 40)... Pero no quisiera "poder dejar de utilizar" el objetivo para diversas situaciones en las que prima la versatilidad. Además que el tema de tener que acercarme tanto que sea difícil de controlar la sombra, me echa para atrás. Por ayudar algo... Priorizo el no hacer sombra frente al que me salga huyendo el bicho, cosa que define al 60 en ambos sentidos, pero si con el 40 la sombra no supone un problema difícil de controlar y la nitidez es similar, la decisión esta tomada. Saludos!! Editado 23 de Diciembre de 2014 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Yo me quedaria con el 60mm. Además de todo lo que comentas, lo veo mas versatil a nivel de uso, no todo es hacer macro con un objetivo macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 El 60. Y si tu cámara tiene motor píllate el modelo anterior no AFS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Además, no nos dices que máquina tienes, pero ten en cuenta que el 40mm es DX, mientras que el 60mm es FX. Los objetivos DX son utilizables para máquinas DX, mientras que producen viñeteo en máquinas FX. Los objetivos FX, puedes utilizarlos indistintamente tanto en máquinas FX como también en las DX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Yo me quedaria con el 60mm. Además de todo lo que comentas, lo veo mas versatil a nivel de uso, no todo es hacer macro con un objetivo macro. Un saludo Es definitiva tu frase compañero y teniendo el 35 el 50 y el 85 1.8 el 60 2.8 micro bien me sustituye el rango intermedio pero el 40 "mal" me sustituiría dos y pasaría a ser un objetivo a llevar en la mochila solo para macro. Lastima la tanta diferencia de precio. Por cierto es para DX sin niiiiinguna prisa por cambiarme. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Es definitiva tu frase compañero y teniendo el 35 el 50 y el 85 1.8 el 60 2.8 micro bien me sustituye el rango intermedio pero el 40 "mal" me sustituiría dos y pasaría a ser un objetivo a llevar en la mochila solo para macro. Lastima la tanta diferencia de precio. Por cierto es para DX sin niiiiinguna prisa por cambiarme. Saludos. Pues entonces decidido Si lo compras, seguro que no te arrepientes, el 60mm macro es un magnifico objetivo, con buena construcción, muy buen rendimiento óptico, y una velocidad de enfoque meteórica y precisa, además de tener un peso y volumen muy contenidos. Después de probarlo, incluso no parece caro Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas