xCosta85 Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Buenos días, Recientemente he adquirido mi primer flash, el bienaventurado Meike 910, y cuál ha sido mi sorpresa al percibir una mejoría increíble en la calidad óptica de mis fotografías de interiores. Creo este hilo porque no sé si estoy majara o no, pero incluso he notado más cambio que cuando pasé del objetivo serie de la cámara al 35mm de Nikon. Cómo soy novato quizá no tenía constancia de la importancia de la luz (de eso se trata) aunque sea artificial. El caso es que no esperaba este cambio y estoy gratamente satisfecho. ¡¡Atizad a este pobre principiante!! PD: Dando por hecho que no tengo ni sentido de la lógica ni de la física, y que al ver una foto no veo ni una sombra a no ser que me lo digan, ¿podríais decirme dónde encontrar información sobre como apuntar la antorcha en según qué situaciones? Gracias compañeros/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Caramba, al leer el titulo del hilo, por un momento pensé en otra cosa...... Bienvenido al mundo de la luz Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 No se si lo usas sobre la cámara, sobrela cámara rebotándolo o te has lanzado a usarlo de forma strobist, por lo que te aconsejo que si quieres ver todavía más mejora pruebes el mundo strobist, sólo tiene un problema... ¡ENGANCHA! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boomer Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 Hombre, la óptica no mejora si no la cambias lo que cambia es la manera de incidir la luz sobre los objetos. Un flash de zapata genera una luz dura por ser un punto de luz pequeño con lo que nos genera sombras duras definiendo más cualquier textura, quizas por este motivo te parezca que mejora ópticamente pero lo que realmente mejora es la calidad de la luz que capta la cámara.El próximo paso es el strobist, en ese momento descubres un mundo de posibilidades inmensas y un pozo sin fondo de gastar dinero en cacharritos jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 24 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2014 La verdad es que la primera vez que usas el flash te fascina la calidad obtenida. A mi me pasó y empecé a estudiarlo a fondo.... todavía sigo aprendiendo... Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanto Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 aka otro pobre principiante!!!! ando informandome sobre los flashes y creo que voy a decidirme por el mismo que tu. quiero notar ese cambio tan rico que comentas en las fotografias,jijijiji gracias por el hilo y tu comentario,me han sido de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 hay otro efecto del que no se habla en las fotos en interior hechas con el flash, es la velocidad. El flash congela la imagen, al disparar a velocidades del orden de 1/2000 da igual que tu pongas tu cámara a 1/60 o lo que sea (dentro de un orden claro), el sensor se habrá quedado con la imagen que captó gracias a la luz del flash. Verás la foto totalmente sin trepidaciones, sin ruido (se supone que habrás puesto el ISO bajo a 100 ó 200). Disfruta y como te decían por ahí, ojo con el estrobit que es como una droga dura, engancha y no podrás volver a dejarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Yo te entiendo muy bien, ves unas fotos que hiciste como p.ej. un 3.5-5.6 de kit y le aplicas flash y dices joer, que nitido, efectivamente, ayuda un egg, yo lo que hice acto seguido es buscar, encontre articulos muy buenos como la página de Llau y otras como strobis 101 etc... compre el libro sin miedo al flash y te das cuenta que esta muy bien lo de la luz natural , pero para todo lo demás .... flash Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.