Jump to content

Primer retrato con flash en exterior.

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta foto ya la he subido en reportajes, pero como creo que esto además si es un retrato en toda regla y me gustaría recibir consejo pues la subo para que sea comentada por aquel que quiera. 

La foto esta hecha a las 17.00, con el sol detras, utilizo el flash incorporado de la d5000, tire a f4 y velocidad 1/200 (es la máxima que me deja usar con flash) y la potencia del flash a 1/32 modo manual. Si la tuviera que repetir quizás haría algún pequeño cambio, pero me gustaría ver que ideas me dais vosotros. 

Un saludo

youcanbe333.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo aconsejar con el flash pero si te puedo decir que me gusta el resultado obtenido. Me parece un bonito todo de piel y no se ven sombras molestas por ese sol a la espalda.

Enhorabuena

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Muchas gracias! Me alegro que te guste. Queda mucho por mejorar. Pero como dices la piel salió bonita y no tiene retoque de piel que conste jeje.

Un saludo y feliz Navidad. :)

Enlace al comentario

Pues nada, está perfecta ya que apenas se nota el uso del flash. Tal vez unos reflejos en el pelo, la sombra de la barbilla y, por supuesto, los puntitos de luz en los ojos que tanta vida dan.

Lo que ya no me gusta es el encuadre que queda muy apretado.

Un saludo

Hola nitus, muchas gracias. Pues si, tienes razón el encuadre no es el mejor, a ver si la próxima mejoramos. ;)

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me parece que la iluminación está muy bien, no soy muy entendido en el tema de iluminación, pero sí que puedo decir que me gusta cómo te ha quedado. El encuadre quizás un poco apretado como comentan más arriba, yo hubiera dejado un poco más de espacio por la izquierda hacia donde mira la chica.

Respecto al procesado, eliminaría la venita roja de su ojo derecho y blanquearía un poco (muy poco) los dientes.

Pero vamos, en general me gusta mucho, como muchas de tus fotos que haces para el blog que tenéis.

Saludos

Enlace al comentario

La veo muy bien realizada en cuanto a luces, como dice nitus no se hace muy de notar el uso del flash, aunque en lo referente al encuadre el cuerpo me pide algo más... no se si un poco más de fondo o qué.

Una inversión cojonuda para ti que le das al retrato podría ser un set de geles que por ebay los venden muy bien de precio y puedes ir trasteando con la temperatura de la luz del flash, aunque si empiezas con el flash en general puede que te dé un poco por saco el tema del balance de blancos (como a mi por ejemplo XD) 

La expresión de la modelo siempre la he visto genial, pero cada vez la veo mejor :)

Un kukusaludo

Editado por kuku_sombra
Enlace al comentario

+1

a mi parecer el resultado está bastante bien, quizá el encuadre lo hubiese hecho algo distinto..

Con un poco más de aire por la izq fijo y por arriba haber dado más aire o haber cortado más y así dar más protagonismo a los ojos. Un saludo.
Enlace al comentario

Lo único que se me hace un poco raro es que el ojo izquierdo está un poco tintado de azul, por lo demás me gusta bastante.

Un saludo

Perdon por tardar tanto en contestar, he estado liadisimo. Si tienes razón, no se muy bien de donde sale ese azul. :S habrá q estar más atento al procesado.

un saludo y gracias :)

Enlace al comentario

A mi me parece que la iluminación está muy bien, no soy muy entendido en el tema de iluminación, pero sí que puedo decir que me gusta cómo te ha quedado. El encuadre quizás un poco apretado como comentan más arriba, yo hubiera dejado un poco más de espacio por la izquierda hacia donde mira la chica.

Respecto al procesado, eliminaría la venita roja de su ojo derecho y blanquearía un poco (muy poco) los dientes.

Pero vamos, en general me gusta mucho, como muchas de tus fotos que haces para el blog que tenéis.

Saludos

Muchas gracias tipton! pues yo no tengo ni idea de iluminación jeje, por no tener no tengo ni un flash independiente :). Pero hay que arreglarselas asi cuando no hay mas presupuesto. En cuanto al encuadre, tienes toda la razón, hay que mejorar ese encuandre y lo que deja detrás de si.. Lo de la venita y los dientes, lo haríamos pero son muchas fotos, si algun dia soy famoso y hago fotos de revista pues me tocará retocar esas cosas jeje. de momento las seguidoras del blog parece que no se quejan jaja..

un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

La veo muy bien realizada en cuanto a luces, como dice nitus no se hace muy de notar el uso del flash, aunque en lo referente al encuadre el cuerpo me pide algo más... no se si un poco más de fondo o qué.

Una inversión cojonuda para ti que le das al retrato podría ser un set de geles que por ebay los venden muy bien de precio y puedes ir trasteando con la temperatura de la luz del flash, aunque si empiezas con el flash en general puede que te dé un poco por saco el tema del balance de blancos (como a mi por ejemplo XD) 

La expresión de la modelo siempre la he visto genial, pero cada vez la veo mejor :)

Un kukusaludo

buenas kuku sombra, muchas gracias por pasarte.

Pues no se lo que es eso de los geles, tendré que mirar en internet. jeje

En cuanto a la expresión, veras que es parecida siempre, es como una mirada de enamorada romantica jaja. Sobre todo esas miradas al suelo que hace mucho. 

Un kukusaludo jejejeje :) 

Enlace al comentario

a mi parecer el resultado está bastante bien, quizá el encuadre lo hubiese hecho algo distinto.. 

Hola kriss00711, muchas gracias, la verdad es que me centré demasiado en la luz y me olvide del enfoque jejej. Pero prometo traer una buen encuadrada. jeje

un saludo :=)

Enlace al comentario

+1

Con un poco más de aire por la izq fijo y por arriba haber dado más aire o haber cortado más y así dar más protagonismo a los ojos. Un saludo.

Buenas regi, tendré en cuenta ese recorte para dar mas protagonismo a los ojos.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Lo que a mí me parece complicado en esta toma es equilibrar la luz ambiente con la del primer plano, y tú lo has conseguido y sin ttl.

Saludos.

pues he de confesar que hice como 5 tomas de ensayo y error jejeje.

A lo mejor esto que te digo ya lo sabes y quedo mal, pero por si acaso te digo. Para exponer la luz que da el flash uso la apertura, para exponer la luz ambiente uso la velocidad de obturación, bueno no es que lo haga yo, es que se hace así. Cara quemada--> pues mas F, fondo oscuro-->pues menos velocidad. Asi hasta que te guste. Un saludo y espero no haberte dicho algo que ya sabías , (pero a mi me vino también esas dos tonterias..) 

Ciaoo :)

Enlace al comentario

Yo habría encuadrado en vertical y picar menos el ángulo

Quizàs un poco más de calidez tampoco vendría mal

De todas formas para ser con el flash integrado,bastante guay

Hola sergito, gracias por comentar.

Pues el picado es obvio, demasiado quizás, pero mido 1,85 y mi novia es más pequeñita jeje. A veces se me olvida agarcharme.

En cuanto a calidez, como lo harías tu? soy muy novatillo en esto, y tengo mucho que aprender.

Un saludo

Enlace al comentario