Jump to content

Nikon 1 j1

richarson

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el tema, y si alguien puede responderme, se lo agradezco. Tengo una Nikon 1 J1 y mi duda es si colocar esta lente directamente al cuerpo de la maquina (AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED) o si coloco primero el FT1 y me va a servir como multiplicador, o es que le da un plus de mayor alcance a la lente? Y una segunda pregunta es,  que macro para obtener buenas fotos de bichos aconsejais para esta maquina? Muchas gracias y les deseo u Feliz año nuevo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo en el tema, y si alguien puede responderme, se lo agradezco. Tengo una Nikon 1 J1 y mi duda es si colocar esta lente directamente al cuerpo de la maquina (AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED) o si coloco primero el FT1 y me va a servir como multiplicador, o es que le da un plus de mayor alcance a la lente? Y una segunda pregunta es,  que macro para obtener buenas fotos de bichos aconsejais para esta maquina? Muchas gracias y les deseo u Feliz año nuevo a todos!

Ni una cosa ni otra.

No lo puedes colocar directamente en la cámara. Sencillamente no encaja. Es como intentar meter un melón en un hoyo de golf.

Lo tienes que colocar usando el adaptador FT1, que no es un multiplicador ni te da mayor alcance. Lo que te simula un mayor alcance que cuando usas esa misma lente en una réflex, es el recorte que ocasiona el uso de un sensor sensiblemente menor. Exactamente 2.7 veces menos que un sensor FX. 

Enlace al comentario