rareza Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Buenas, Viendo la limitación que tiene Nikon a la hora de cambiar el diafragma en el live view, he pensado que para grabar vídeos me vendría bien un objetivo en el cual se pudiese cambiar manualmente el diafragma. El problema, es que todos los que veo que tienen motor de enfoque, no tienen anilla de apertura de diafragma. Otra cosa que he pensado es comprar un objetivo antiguo (da igual la marca), que creo que casi todos tendrán anilla de diafragma y de enfoque, porque será todo manual. Además, al ser objetivos totalmente manuales y con tiempo, imagino que serán más baratos. ¿alguien puede recomendarme alguno? Sería perfecto si existiese el del kit (18-55) pero en manual . De momento, el único que he visto que venden por el mercadillo, aunque ahora no hay ninguno disponible, y que sale muy asequible de precio es el 50mm Series E, pero este se me va a quedar muy corto, ya que tengo una d5200 y con el factor de recorte se me va aun 75mm. Pues eso, a ver si conocéis alguno que pueda comprar con estas características. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 En objetivos manuales (Ai - Ai-s) tienes una variedad de marcas pero en el mercadillo aparece uno cada tanto, tal vez te convenga buscar por eBay por ejemplo. Busca la focal que te interese (20mm 24mm 28mm 35mm, etc) para montura Nikon Ai y verás muchas opciones. Luego puedes hacer una pequeña búsqueda para ver que tal es el que hayas escogido. Si es específico para video te convienen los objetivos antiguos porque el enfoque es mas suave y con mas recorrido y además como dices cuentas con el anillo de diafragma. Tienes desde Nikon, Nikon series E a Vivitar, Tamron, Sigma, Quantaray (Sigma antiguo) Tokina, Soligor, etc. Casi todos son de calidad media y hay varias versiones: Tamron, Sigma y Vivitar tienen algunos bastante buenos pero por ejemplo de Vivitar hay varias versiones ya que fueron fabricados por diferentes empresas según el año: hay unos muy buenos y otros menos. Con Nikon te aseguras calidad eso si aunque siempre es un poco mas caro. De todas formas ten en cuenta que hay versiones de Nikon Pre-ai que no puedes usar con tu cámara, te lo digo porque muchas veces no lo especifican bien. Buscar por eBay te dará una idea de precios y modelos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 ¿Seguro que no puede montar objetivos Pre AI? Quizá haya algún caso muy concreto, pero en general, una de las ventajas de las cámaras sin motor de enfoque es que pueden montarlos. Al menos según esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Bien. Si he entendido bien, necesitas un objetivo con anillo de diafragma. Tu cámara no tiene motor de enfoque, por lo que te temes tener que enfocar en manual. Te temes bien, ya que aunque hay objetivos con anillo de diafragmas y motor (por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33706), el problema es que también tienes CPU, tu cámara la va a detectar, y no te va a permitir accionar el anillo de diafragmas, obligándote a hacerlo desde la cámara. Que me corrijan si estoy equivocado, pero con la D3100 no se podía, y me imagino que con las D5X00 tampoco se pueda. Con otras cámaras de mayor nivel sí que es posible configurarlas para accionar el diafragma desde el propio anillo del objetivo. Así que a buscar objetivos CON anillo de diafragmas y SIN CPU (lo que implica que no sean AF). Comentas que lo ideal sería que tuviese un intervalo de focales similar al de tu objetivo de kit (18-55). Pues me temo que eso no lo hay: los objetivos manuales, para cámaras de carrete, tenían que proyectar un círculo de imagen que cubriese un fotograma de 24x36 mm, mayor que el sensor de una cámara DX. Eso restringía el intervalo de focales que se podía implementar, especialmente en la zona angular. Tendrías que "conformare" con un 18-35, más o menos (ahora mismo no me viene a la cabeza ningún manual con esas focales), sacrificando focales largas, o con un 24-50, sacrificando focales cortas. En esta última alternativa tenemos, por ejemplo, el Vivitar Series 1de 24-48 mm f/3.8, o en Nikon, con algo menos de angular, el 28-50 f/3.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rareza Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por vuestra respuestas, tenía sospechas de que hubiesen objetivos con motor de enfoque y anillo de diafragma, pero ese que comentas en concreto es muy caro, y no sabia el problema que comentas de la CPU, asiq otro impedimento más. Lo de comprar uno antiguo, también es porque suelen ser muuucho más baratos. El que comentas de 18-35, cubre un rango perfecto! También buscare el Vivitar series 1 de 24-48, que también me viene bien. Sólo hace falta encontrarlos y ver precio. Ya que enfocar en live preview es más fácil con la lupa, pero tengo claro que con lo novata que soy no podría usarlo para foto, todavía me falta mucho por recorrer. De nuevo, gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 No te hagas ilusiones con lo del 18-35 manual. Te decía que no me venía a la cabeza ningún zoom manual con ese intervalo de focales, y efectivamente, no lo conozco. Creo que en Nikon no hay (el zoom Nikkor de focal más corta que conozco es el 25-50 f/4). Tendrías que indagar si hay algo en Tamron, Sigma, Tokina, Vivitar... Tienes que tener en cuenta también que en tu cámara con objetivos sin CPU solo vas a poder trabajar en modo "M" y sin fotómetro, exponiendo a ojo o con ayuda de un fotómetro externo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rareza Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Para vídeo me da igual no poder usar nada, porque lo haría todo en manual y ajustaría la exposición en live preview. Pero claro, como seria solo para vídeo, me interesa algo económico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rareza Publicado 30 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Buenas, tras dar vueltas y vueltas hasta marearme en eBay, he visto que todo se me sube de presupuesto. Los zoom sobrepasan los 150€ y el 20mm fijo supera los 250€. Como yo lo quiero sobretodo para probar, he pensado en pillar este (si todavía lo tienen): http://www.camarasdeocasion.com/camarasdigitales/2157-objetivo-osawa-nikon-ais-28-80mm-f35-45-macro-mc.aspx Es de una tienda q esta a unos 15km de mi casa y puedo ir con la cámara y verlo en directo. Cómo veis el objetivo? Está claro que será un poco bastante mas malo que los de 200€, pero como os digo, es por probar. Lo que mas me tira para atrás del él es el enfoque, que es a 1.8m mínimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Parece bastante zurrado, y me imagino que la calidad óptica no sea una de sus virtudes. Pero por 25 € te puedes quitar la duda de cómo te iría en vídeo con un objetivo manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rareza Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Parece bastante zurrado, y me imagino que la calidad óptica no sea una de sus virtudes. Pero por 25 € te puedes quitar la duda de cómo te iría en vídeo con un objetivo manual.Tenias toda la razón, el objetivo estaba muy zurrado. Yo no lo vi en las fotos de la web, pero en la tienda sí.Lo compré y lo devolví. Desde luego, es mejor gastar un poco más y comprar algo mas "bueno". A ver si encuentro algo bien de precio que me sirva. De los que me comentas no he encontrado nada a buen precio ( también es verdad que es posible q no haya buscado bien). He pensado en un 20mm o 24mm (fijo), pero en eBay los venden muy caros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergito_ga Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Mírate la serie E de nikon, todo manual y bastante bien de nitidez y calidad. Yo tengo el 28, 50 y 100 de esta serie, son todos luminosos y el más caro me costó 60 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Tenias toda la razón, el objetivo estaba muy zurrado. Yo no lo vi en las fotos de la web, pero en la tienda sí. Lo compré y lo devolví. Siento la decepción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rareza Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Siento la decepción.Al revés, gracias por avisar. Mírate la serie E de nikon, todo manual y bastante bien de nitidez y calidad. Yo tengo el 28, 50 y 100 de esta serie, son todos luminosos y el más caro me costó 60 eurosHe puesto un anuncio en el mercadillo, lo actualizaré con lo de la serie e, a ver si hay suerte.Igualmente, si te interesa vender el 28... Y si no, me puedes decir dónde lo has comprado? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas