Javier Paz Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Haber que os parecen y para que me valláis orientando. Es el primer dia de haber encendido el flash y en un "estudio" improvisado. Saludos y gracias. Valen. by pazsierra, on Flickr Valen. by pazsierra, on Flickr D7100 f/5 50mm 1.8 1/25s iso 200 flash remoto (mejor dicho puesto donde vi). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyduc Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 La zona izquierda (derecha segun ves la foto) esta sobre expuesta. En la segunda se ha ampliado en algo mas en la cara. Usa ISO 100, abre algo mas el diafragma y pon mas tiempo de exposición Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 si abre mas el diafragma y amplia el tiempo de exposicion, aun saldrá mas sobrexpuesta, amén de perder nitidez. o igual estoy equivocado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyduc Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Queria decir menos tiempo de exposicion jajjaa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 creo que esta un poco sobre expuesta....quizás un poco de edición no vendría mal. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 No soy el mas indicado, ya que de momento no hago fotos de estudio, pero me parecen validas para DNI, poco mas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 A ver, por partes. La composición la podrás ir mejorando, con diferentes poses en lugar de hacer la foto tan centrada. De todas formas, no me disgustan. Aunque para estas fotos concretas me gustaría más un encuadre vertical. Entiendo que estás usando el flash fuera de cámara y en modo manual. Desplázalo un poco hacia un lado y hacia arriba para dar un poco de dimensión a la cara aportando algo de sombras y que no quede tan "plana". Usa una velocidad en torno a 1/125 a ISO 100. La apertura f/5 es válida. Regula entonces la exposición modificando la potencia del flash, o bien cambiando la apertura. Y nada, animarte a que sigas probando, que esto es como todo, cuestión de práctica. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 30 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 (editado) A todos gracias por vuestro tiempo. Saco en conclusión que esta sobre expuesta cosa que también veo pero que las edité yo así que se como lo hice. el alto contraste lo vi oportuno para una modelo joven. No soy el mas indicado, ya que de momento no hago fotos de estudio, pero me parecen validas para DNI, poco mas Un saludo Como tuyas dicho no te considero el mas adecuado, ni si quiera adecuado para aconsejar sobre estas fotos. Si solo diste tu opinón te la respeto igual que tu respetas el trabajo que NO sabes lo que cuesta montar en fotos como estas. Flash recién sacado de la caja, cámara una semana, primera vez en estudio improvisado... Solo te deseo que te empeñes en algo hasta la absorción y que alguien que diga que no sepa diga que sabes menos que el. Saludos. No me lo tomes a mal y si quieres cruzar alguna palabra no olvidemos respetar las reglas sociales. Editado 30 de Diciembre de 2014 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 A ver, por partes. La composición la podrás ir mejorando, con diferentes poses en lugar de hacer la foto tan centrada. De todas formas, no me disgustan. Aunque para estas fotos concretas me gustaría más un encuadre vertical. Entiendo que estás usando el flash fuera de cámara y en modo manual. Desplázalo un poco hacia un lado y hacia arriba para dar un poco de dimensión a la cara aportando algo de sombras y que no quede tan "plana". Usa una velocidad en torno a 1/125 a ISO 100. La apertura f/5 es válida. Regula entonces la exposición modificando la potencia del flash, o bien cambiando la apertura. Y nada, animarte a que sigas probando, que esto es como todo, cuestión de práctica. Un saludo! Coincido. Se puede combinar luz natural y artificial, pero en fotografía de estudio se tiende a controlar la iluminación, esto es, a aportar casi toda la iluminación artificialmente desde los flashes. Por consiguiente, eso te lleva y casi te obliga, a buscar velocidades entre 1/160 y 1/200 que, además, minimizarán trepidaciones y fotos movidas. Si además utilizas un difusor (interponiendo una tela entre flash y modelo para suavizar la luz) o simplemente la rebotas, aunque sea en una cartulina, los resultados mejorarán. No te molestes con los comentarios, aunque puedan parecer poco alentadores, porque también son puntos de vista que también transmiten información y deberían llevarte a reflexionar y no a frustrarte, para eso compartimos. El compañero se refiere a que las tomas son muy frontales y encuadres centrados del tipo DNI... que él buscaría otro tipo de encuadres. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Coincido. Se puede combinar luz natural y artificial, pero en fotografía de estudio se tiende a controlar la iluminación, esto es, a aportar casi toda la iluminación artificialmente desde los flashes. Por consiguiente, eso te lleva y casi te obliga, a buscar velocidades entre 1/160 y 1/200 que, además, minimizarán trepidaciones y fotos movidas. Si además utilizas un difusor (interponiendo una tela entre flash y modelo para suavizar la luz) o simplemente la rebotas, aunque sea en una cartulina, los resultados mejorarán. No te molestes con los comentarios, aunque puedan parecer poco alentadores, porque también son puntos de vista que también transmiten información y deberían llevarte a reflexionar y no a frustrarte, para eso compartimos. El compañero se refiere a que las tomas son muy frontales y encuadres centrados del tipo DNI... que él buscaría otro tipo de encuadres. Saludos. A buen entendedor........ Gracias Jaranoso por la aclarqacion Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Un poco sobre expuesta, y un poco encajonada, quizás un poco mas de aire por arriba y los lados, o en horizontal llevándola a un tercio lateral, es solo una opinión... me quedo con la segunda, la expresión de la modelo me parece mas natural, se vé mas cómoda con las fotos. Yo no se mucho, pero te ofrezco mi impresión.un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 31 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Cito la grandísima frase que alguien se inventó que diría el maestro de los maestros de la luz... Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. (te suena?) Ahora cito lo que dijo justamente después de esa frase: vive el momento, no pienses, siente, utiliza tu instinto, siente la fuerza..... Pues después de decir esto creo que tu comentario vino por un intrínseco oscuro para hacia un compañero de penas, por que aquí no estamos para exponer ni para que nos digan las bonitas fotos que hacemos. Para eso está el instagram, el faceboock, las propias opiniones de mucha gente que no sabe de técnica y le gusta la foto, etc. En resumen, que yo al menos aquí no comparto para exponerme o al menos eso me han echo sentir los rígidos, inflexibles e incajonables maestros del foro que opinan después de haber obtenido la suficiente capacitación para hacer los comentarios oportunos siempre en post de una mejora colectiva. En todos los sentidos que yo creo que se ha de usar el foro este comentario me sobra. No soy el mas indicado, ya que de momento no hago fotos de estudio, pero me parecen validas para DNI, poco mas Un saludo Raro es de mis primeros 100 post el que no empezara y terminara con : desde el respeto y la ignoracia. Correcto que no todo el mundo es igual y que estamos de todo etc.... pero esas palabras escritas también son interpretables y evaluables y a mi no me han parecido correctas viniendo desde el respeto y la ignorancia. Saludos y espero que en mi énfasis no haya ni confundido ni molestado a nadie y recuerdo las normas sociales que espero no haberme saltado. PD: que nos queda mucho 2016.... vamos a llevarnos bien que aquí somos hermanos¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 31 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Un poco sobre expuesta, y un poco encajonada, quizás un poco mas de aire por arriba y los lados, o en horizontal llevándola a un tercio lateral, es solo una opinión... me quedo con la segunda, la expresión de la modelo me parece mas natural, se vé mas cómoda con las fotos. Yo no se mucho, pero te ofrezco mi impresión.un saludo. Me parece un comentario perfecto... no me dices lo que quiero oír o a lo mejor "lo que necesito" oír, me dices como ves tu las cosas en post del mutuo aprendizaje ¡¡¡ Yo solo puedo opinar de los mensajes de 150 para abajo ... y este me sabe perfecto. Compañero... por aparte de todas las dificultades técnicas... coje a tu parienta, despeja el salón dile que pose y sonrisa y obtén buenas fofos ¡¡¡ .... Puffff, difícil, no?. DESPUES (perdón por la voz) de haberlo intentado te diré que se pueden mejorar sobre todo con grandes consejos de grandes gentes de por aquí. Saludos, gracias y Feliz Año Nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Como te han dicho, utiliza mejor velocidades más altas, casi al límite de sincronización entre la cámara y el flash. La PDC y la luminosidad van al gusto del autor y de lo que quiera expresar. La ropa la veo sin detalle, posiblemente por haber subido el contraste. Si no la conoces, mira los consejos para fotografía con flash de esta típica web con numerosos seguidores, a mi me ha servido de mucho: http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Enviado MP Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ideus Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 yo miro y aprendo y con las explicaciones que te han dado se aprende un montón guapísima modelo y buenas tomas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 1 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 yo miro y aprendo y con las explicaciones que te han dado se aprende un montón guapísima modelo y buenas tomas saludos Buenos dias de este feliz año nuevo ¡¡ gracias por tu visita y comentario. En otro orden de cosas y sobre todo en post del bien hacer de las cosas quería comentar para todo aquel que pudiera interpretar las palabras que cruzamos el compañero Otsuaf y yo como negativas, que todo dicho sea de paso tras su iniciativa aclaramos en privado, sin haber ganador ni quien tiene razón ni quien da su brazo a torcer. Solo dos señores aclarando la posible mala interpretación de sus palabras. Pego dos frases de la conversación por si sirven de alguna ayuda para algún posible caso parecido ya que en el foro leemos con demasiado deseo y escribimos con demasiada imparcialidad. - esperando haber encontrado un aliado en vez de un nunca por mi parte ni enemigo (ni sacar de donde) ni alguien esquibable. De echo aun manteniéndote en tu postura prefiero la forma de "discutir" con usted que la de discutir con lo que pueda venir. - .......pero haciendo muchas fotos aprenderemos. Saludos y Feliz 2015. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ideus Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Javier Paz. no me he explicado correctamente cuando digo yo miro y aprendo no me refería a ti yo soy un total novato y me refería a mi mismo que miro y leo y cojo los consejos que dan los compañeros para poder empezar en este mundo de la fotografía donde a penas he realizado tomas y mucho menos puedo exponer ninguna técnica aparte de como yo vea las tomas y para nada me atrevo a valorar en demasía pues temo equivocarme por mi inexperiencia saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 1 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 (editado) Javier Paz. no me he explicado correctamente cuando digo yo miro y aprendo no me refería a ti yo soy un total novato y me refería a mi mismo que miro y leo y cojo los consejos que dan los compañeros para poder empezar en este mundo de la fotografía donde a penas he realizado tomas y mucho menos puedo exponer ninguna técnica aparte de como yo vea las tomas y para nada me atrevo a valorar en demasía pues temo equivocarme por mi inexperiencia saludos Pues muy buenas decisiones... yo sin tenerlo pero ya voy viendo que el gusto se educa. Lee mucho sin dejar de tener tu opinión y exponla con cautela pero exponla que poco a poco se te ira haciendo grande y calibrada. Compartir también ayuda muchísimo por que muchas veces nuestros fallos y algunos evidentes no los vemos hasta que, aquí, algún aliado te aconseje. Saludos. Editado 1 de Enero de 2015 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas