Gassman Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Hola. He leido en algunos post alabar las virtudes del sistema automatico de reduccion de AC que trae el Capture NX. A mi la verdad es que con la D200 nunca me sirvio, ni el automatico, ni el ajuste manual. Pensaba que con la D300 al ser una camara mas desarrollada a la par que el sofware, y sobre todo porque LO DICE EN LA AYUDA DEL PROGRAMA si seria mas eficaz. El caso es que no consigo que afecte ni lo mas minimo a la aberraciones magenta(purple Fringe) tipica de los brillos acuaticos y sigo teniendo que recurrir a PS para que mediante una Accion que me baje de por ahi, me las quite. La verdad es que las elimina muy bien, pero preferiria que fuese algo directo en el revelado. Por si sirve de ayuda, decir que habilite o inhabilite el control automatico de Aberraciones cromaticas en NX da lo mismo. El resultado es identico. Lo dicho si alguien puede ayudarme diciendome que estoy haciendo mal, agradecido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 A nadie le hacen cosas raras los objetivos en los bordes de alto contraste...? Un halito purpura o verdoso???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 La eliminación automática de las aberraciones está en la cámara (sin poderse desactivar), no sabía que también en el CNX, pero aún así, en ciertas circunstancias aparecen, presumo que son tan difíciles de corregir que la cámara no pudo hacerlo, porque al abrir esos NEF con ACR que no interpreta esa corrección que hizo la cámara, las aberraciones se incrementan. En el ACR se dejan corregir bien, pero todo manual. Presumo que en tu caso, podría tratarse de esas que la cámara no pudo corregir completamente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Muchas gracias por contestar mblancove. LA pregunta iba porque creo recordar que se habia comentado que funcionaba bien esa opcion, pero yo no consigo que me quite ni una o al menos no me lo parece ya que al desactivar en el NX dentro de "camera calibration" (o algo asi) la casilla de Correccion automatica de Aberraciones cromaticas no note diferencia alguna. Pues seguire con el Photoshop y esta accion que la elimina bastante bien. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Yo tampoco he notado nada con esa opción. Es más el famoso tammy 17-50 es bastante propenso a mostrarlas en las esquinas sobre todo entre las ramas de los árboles con cielos claritos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Y han notado si las corrige en el 12-24, 70-200 VR, 70-300 VR, 50 1.8…. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Ach, perdon se me habia pasado contestar. Disculpeisionssssssss LA verdad es que el 12-24 y el 70-200 apenas tienen, pero incluso con la D200 que no tenia este control, nunca me resultaron visibles o molestas en estos objetivos, pero en el 50 y el 500 asomaban y siguen asomando. Mira a ver si puedo forzar que aparezcan y si funciona. Gracias por pasar Tronchi y mblancove Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Tranquilo que tengo mucha paciencia y puedo con el peso, sólo me falta el 500mm ....después de una serie de pruebas, noté que el CNX al igual que la cámara corrige las aberraciones automáticamente, pero sólo en algunos casos, cuando lo hace, no importa si es un NEF, TIFF o JPG, provengan o no de una Nikon o de software de terceros, también noté que las correcciones que realiza la cámara no se pueden deshacer con el CNX, y sólo aparecen cuando abrimos el archivo con otro revelador que no las corrija automáticamente, el ACR en CS3 es uno de ellos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Jue, tu si que investigas las cosas. Muy interesante ese dato, porque ademas creo que en la camara no aparece como un elemento "activable", y seria interesante que estuviese como algo configurable. Seguiremos investigando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 No recuerdo de qué color eran en mis pruebas, pero yo lo vi muy efectivo (D300) a pesar de mi poco agrado por el Capure NX. El problema de PS es que aplicas la misma corrección a toda la foto, pero la cantidad de aberración cromática depende de la posición en la foto y del contraste. Así que siempre era un compromiso entre unas zonas y otras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 He notado que cuando funciona, funciona de verdad, incluso me he tomado la molestia de intentar corregir el mismo RAW manualmente y es una tarea casi imposible de igualar, el problema es que no siempre funciona y cuando por el tipo de fotos que hacemos las aberraciones comienzan a ser frecuentes, también se hacen frecuentes las veces que no pueden ser corregidas automáticamente, ahora mismo estoy peleando con un par de fotos que no doy corregido con el CNX ni con el CS3, he probado con todo y cuando logro eliminarlas de un sitio las hago aparecer en otro y al modificar la saturación me cargo otras áreas de la imagen. Mi interesaría conocer esa acción que menciona Gassman, alguna sugerencia de Tronchi o de cualquier otro que haya tenido que lidiar con este problema, he probado varios métodos y nada de ná. Estoy pensando darme un paseo por los foros del lado oscuro, tengo la impresión que por allí este tipo de problemas suele ser más frecuente. Por otro lado, cada vez estoy más convencido que esos halos blancos que aparecen en algunas fotos (similares a una con jugadores de baloncesto y otra de una gaviota que fueron subidas al foro), son producidos por la corrección automática que realiza la cámara, la cual no se puede desactivar, salvo que trabajemos en RAW y revelemos luego ese archivo con software de terceros. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 He notado que cuando funciona, funciona de verdad, incluso me he tomado la molestia de intentar corregir el mismo RAW manualmente y es una tarea casi imposible de igualar, el problema es que no siempre funciona y cuando por el tipo de fotos que hacemos las aberraciones comienzan a ser frecuentes, también se hacen frecuentes las veces que no pueden ser corregidas automáticamente, ahora mismo estoy peleando con un par de fotos que no doy corregido con el CNX ni con el CS3, he probado con todo y cuando logro eliminarlas de un sitio las hago aparecer en otro y al modificar la saturación me cargo otras áreas de la imagen. Mi interesaría conocer esa acción que menciona Gassman, alguna sugerencia de Tronchi o de cualquier otro que haya tenido que lidiar con este problema, he probado varios métodos y nada de ná. Estoy pensando darme un paseo por los foros del lado oscuro, tengo la impresión que por allí este tipo de problemas suele ser más frecuente. Por otro lado, cada vez estoy más convencido que esos halos blancos que aparecen en algunas fotos (similares a una con jugadores de baloncesto y otra de una gaviota que fueron subidas al foro), son producidos por la corrección automática que realiza la cámara, la cual no se puede desactivar, salvo que trabajemos en RAW y revelemos luego ese archivo con software de terceros. saludos Si me pasas un RAW le paso la accion y te lo devuelvo con ellas corregidas. SI te gusta el resultado, te la paso y te la explico. O te la paso directamente si me das una direccion de correo. LA mia esta en mi pefil. Para mi gusto esta accion funciona perfecta. Preferiria no tener que hacerla, y que las opticas no las produjesen o el soft las eliminase, pero se hace en dos patadas. Leñe he visto que no se pueden adjuntar archivos al correo que viene en el perfil. MAndame un mensaje con tu correo si quieres la ATN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.