Esteban Pairuna Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Hola a todos Después de un tiempo alejado, mucho trabajo y tratar de finalizar el año lo mejor posible, les traigo esta foto de mi hijo (Agustín) que fue tomada después de un día de playa y fútbol a ful. Espero les guste saludos DSC_3370 by estebanpairuna1, on Flickr Nikon D3100 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrodriguezrull Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 (editado) Querido Esteban, a mí como espectador, esta foto no me dice nada. A tí seguro que sí porque es tu hijo y sale guapísimo, pero para quien no tenga la suerte de conocerlo probablemente esta foto no le transmita absolutamente nada, que es lo más importante al fin y al cabo, al margen del plano técnico. Eso sí, en el álbum familiar sería una foto perfecta. Como ejemplo a lo que te quiero decir, la siguiente fotografía es de mi niña. No está bien hecha porque le corto los pies y parte del banco, pero reclama la atención del espectador la composición niña-banco, no sé si me explico. En un momento dado, aunque no conozcas a la nena, puede transmitirte algo la foto. DSC_0142 by jrodriguezrull, on Flickr Por el apartado técnico, tu foto nitidez ok, colores suaves y naturales, y en el postprocesado subirle un poco las sombras para suavizar esos contrastes que tan poco favorecen a los rostros en las fotografías. Finalmente, y aunque no lo comprendas al igual que yo tampoco, pero me lo impongo por necesidad de aprender, está la norma de NO CORTAR al sujeto fotografiado. Es este caso, no se debería haber cortado parte de la cabeza y dejar algo, un poco de aire por arriba. De todos modos soy novato y me gustaría que alguien con más experiencia diera su dictamen. Saludos. Editado 30 de Diciembre de 2014 por jrodriguezrull Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Hola Esteban... a mi en lo personal me transmite algo de picardia de tu hijo, pero la composicion me resulta muy cerrada en especial el corte por arriba... fuera de eso es una foto para album familiar... Saludos y a seguir sacando fotos que tenes modelo para rato!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 donde está la playa? por lo demás no me disgusta el retrato, transmite el carcter del peque, igual tocaria un poco las sombras. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 31 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 (editado) gracias a todos por pasar y comentar La playa esta distribuida por el rostro...jejeje saludos y Feliz 2015 Editado 31 de Diciembre de 2014 por Esteban Pairuna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Querido Esteban, a mí como espectador, esta foto no me dice nada. A tí seguro que sí porque es tu hijo y sale guapísimo, pero para quien no tenga la suerte de conocerlo probablemente esta foto no le transmita absolutamente nada, que es lo más importante al fin y al cabo, al margen del plano técnico. Eso sí, en el álbum familiar sería una foto perfecta. Como ejemplo a lo que te quiero decir, la siguiente fotografía es de mi niña. No está bien hecha porque le corto los pies y parte del banco, pero reclama la atención del espectador la composición niña-banco, no sé si me explico. En un momento dado, aunque no conozcas a la nena, puede transmitirte algo la foto. DSC_0142 by jrodriguezrull, on Flickr Por el apartado técnico, tu foto nitidez ok, colores suaves y naturales, y en el postprocesado subirle un poco las sombras para suavizar esos contrastes que tan poco favorecen a los rostros en las fotografías. Finalmente, y aunque no lo comprendas al igual que yo tampoco, pero me lo impongo por necesidad de aprender, está la norma de NO CORTAR al sujeto fotografiado. Es este caso, no se debería haber cortado parte de la cabeza y dejar algo, un poco de aire por arriba. De todos modos soy novato y me gustaría que alguien con más experiencia diera su dictamen. Saludos. +1 por usar un látigo de seda. Creo que una cosa que no se tiene en cuenta es que aquí se valora la técnica y se tiene poco en cuenta (bueno por otra parte) las circunstancias personales. Tecnicamente bien, yo tengo muchas parecidas que no desecho, pero que seria difícil de vender... creo que también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david88 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 hola compañero, me gusta el retrato, refleja como dice el compañero Pablo algo de picardía en tu hijo, esta muy bien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Yo le cambiaba el título, por "Retrato"...y arreglado. Si fuese mi hijo me encantaría, pero como es el tuyo y no lo conozco, pues lo calificaría con un me gusta . A mí si me transmite, yo veo al muchacho en un momento feliz y lleno de confianza en si mismo, parece que sabe lo que quiere y va a luchar por conseguirlo... Te ofrezco mi impresión, la mía particular. El recorte es lo que menos me gusta, sobra por abajo para ser un recorte en primerisimo plano o falta por arriba para ser un primer plano. Definición, color y desenfoque, me parecen bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ideus Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 yo creo que es un retrato muy digno y a mi si me trasmite esa mirada picara y a la ved simpática felicidades saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Me gusta incluso con las sombras de la luz. La foto no está hecha en el mejor momento de luz pero es que la expresión es impagable. El encuadre lo estropea todo. Le falta por arriba, le sobra por abajo... ¡El encuadre no cuadra! A mi personalmente me gusta añadir algo de contexto a la foto. Donde está, qué hay a su alrededor... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 las tecnicas de ejecucion EXIF bien resuelta la luz no es la mejor duras sombras la mirada trasmite pero esos ojos en discordancia (abierto.semicerrado) no ayudan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 gracias a todos por pasar y comentar saludos....y por supuesto a seguir sacando fotos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 gracias a todos por pasar y comentar saludos....y por supuesto a seguir sacando fotos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARSATO Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 No me gusta esa sombra en los ojos. Fotografiar con luz dura es una empresa dificil, sin embargo el recorte me parece atrevido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas