renteman Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Buenas tardes a todos. Tengo una Nikon F3 la cual me regalaron y lleva guardada unos años. Estos días me volvió a entrar el gusanillo de hacer unos carretes, le he puesto pilas nuevas a la cámara, pero esta no hace nada. Tan solo pues dispara de forma mecánica a 1/90 con el disparador frontal. Sabes a que puede ser debido y que coste aproximado podría tener? Merece la pena repararla o buscar una de segunda mano que funcione? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Hola, Comprueba las pilas. Tú las pusiste como nuevas, pero igual estan descargadas... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Pues esta semana ya he leído dos veces que, cuando pasa eso, si le acoplas el motor MD- 4 y la enciendes con el motor la resucitas y puedes quitarle el motor y usarla solo con sus pilas botón. Por aquí algún compañero te lo confirmará. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 No había oído nunca lo del motor que dice Quintana pero todo es posible. Damos por supuesto que sabes como se enciende una F3, que no es abriendo la palanca de pasar el carrete sino con la leva que hay debajo del disparador hasta que aparece el punto rojo. Si no es esto yo miraría los contactos de las pilas y la carga de las mismas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Mañana intentare comprar otras pilar nuevas en otra tienda y comprobaré estas que tengo. Espero que sea eso. FPS, es lo primero que hice, aunque a cualquiera se le puede pasar. Los contactos están limpios. Espero que sean las pilas. Merecería la pena llevarla a arreglar o seria mejor buscar otra? Gracias por las respuestas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Aquí dejo el enlace del sitio donde lo lei. Ya pensaba que lo había soñado... http://www.formatomedio.eu/bricomania/cosas-raras-con-la-f3/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Gracias quintana, voy a probar a limpiar bien, cono dice una de las respuestas, con alcohol para ver si es eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Mañana intentare comprar otras pilar nuevas en otra tienda y comprobaré estas que tengo. Espero que sea eso. FPS, es lo primero que hice, aunque a cualquiera se le puede pasar. Los contactos están limpios. Espero que sean las pilas. Merecería la pena llevarla a arreglar o seria mejor buscar otra? Gracias por las respuestas!! Pues depende de lo que tenga, de lo que cueste repararla y del estado en que esté el resto... és como tener un porsche del 75 que ya no arranca y preguntarse si comprarse otro porsche del 75 o llevarlo al mecánico... Hace poco en otro hilo se habló de esto, yo creo que lo suyo (si no son las pilas) es una revisión y presupuesto de la reparación y entonces decides...en Barcelona, por una revisión de una camara con diagnostico de fallos y CLA en tres sitios que he preguntado (una tienda grande y otras dos pequeñas) me han dicho 35€... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Gracias manoruo, primeramente mirare que las pilas estén correctas y limpiare los contactos a ver si es eso. Si no mirare donde reparar por Madrid. Lo de si merece la pena reparar o no, es por que si me cobran 100 por la reparación y por 50 consigo otra.... O por esos 100 consigo otra mejor que la F3.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Gracias manoruo, primeramente mirare que las pilas estén correctas y limpiare los contactos a ver si es eso. Si no mirare donde reparar por Madrid. Lo de si merece la pena reparar o no, es por que si me cobran 100 por la reparación y por 50 consigo otra.... O por esos 100 consigo otra mejor que la F3.... Si encuentras una F3 en buen estado por 50€ cómprala sin dudarlo. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Hombre, era una forma de hablar, no se que precio rondarán exactamente... ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Es mas si, encuentras una F3 (en buen estado, por supuesto) por 50€ te la compro yo por 100€... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leynad94 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Lo del motor es totalmente verídico. Cuando me enviaron a mi querida F3 funcionaba a la perfección, pero al recibirla no iba de ninguna de las maneras. Sin embargo fue meterle un calambrazo con el motor y al quitarlo iba a las mil maravillas. Hay testigos directos de tal momento. Es una de las anécdotas que guardo con más cariño y que seguro que con ese chispazo la resucitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Yo mismo era el que estaba allí ..... y el motor del milagro era el de la F3 mía. Así que doy fe de que que fue así. El MD-4 hace revivir a las F3......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Pues de momento una de las pilar venia con la carga algo justa. Esta tarde me pasare por la tienda donde la compre para que me la cambie o comprar otra. Espero que sea eso. Antes de ponerlas le hare un limpiado del compartimento y probare a ver que pasa. Lastima que me quedáis tan lejos para probar el motor..... aunque cuando baje a Sevilla a ver a mis suegros, si todavía no la he hice funcionar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Con la mía pasó algo parecido después de haber estado funcionando bien... lo comprobé y no eran las pilas, moví la palanca de conexión unas cuantas veces y estuve disparando en vacío y finalmente vuelve a funcionar. No he tenido nunca un motor pero algo de eso he oido comentar así que yo probaría... Por cierto, los que tenéis el MD-4 alguien puede confirmarme si con el motor puesto no son necesarias las pilas de botón y el fotómetro funciona igual ??? Lo digo proque he leido esto: "La Nikon F3 es una cámara semiautomática. Es manual y dispone además de la posición A, que actúa como en las cámaras actuales. Sin embargo muchos profesionales nunca utilizaron esta función y acostumbrados a los modelos anteriores, preferían utilizar la cámara manualmente. Pronto los profesionales empezaron a apreciar su versatilidad y calidad. Aunque la F3 dispone de una velocidad mecánica en caso de que fallen las baterías, el motor de arrastre MD-4 también alimenta la cámara. De hecho, cuando el motor está acoplado a la cámara, las batería tipo botón del cuerpo no funcionan." (en la página de cameracolección) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 No son necesarias. La cámara tira sólo de las pilas AA del motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 No son necesarias. La cámara tira sólo de las pilas AA del motor. Muchísimas gracias... eso me gusta...!!! Saludos y muchas cámaras!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 En eso la F3 con el MD-4 y la FA con el MD-15 son identicas. Ambas se alimentan de las pilas del motor y no son necesarias las pilas de botón. Ojo porque la FA tambien puede montar el MD-12 de la FM2/FE2/FM3a pero no tiene los contactos para alimentar la cámara. Y otra cosa interesante del MD-4 es que, además de resucitar cámaras, tambien rebobina la F3 mediante un acoplamiento directo al carrete por la parte de abajo de la cámara. De hecho cuando pones el motor tienes que quitar una tapa que se puede guardar en un hueco previsto a tal efecto en el compartimento de las pilas del motor. Están en todo estos japoneses.. ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Bueno, os cuento. He ido esta tarde a la tienda y me han cambiado la pila. Al llegar a casa le he pegado una buena limpieza con alcohol y le he puesto las pilas, pero nada sigue igual. He vuelto a limpiar todo bien, incluido la rosca del compartimiento de las pilas, se las he puesto nuevamente u ha funcionado perfectamente!!!! He probado todas las velocidades y el modo auto, y todo perfecto. A sido una gozada escuchar funcionando ese obturador!!! Mañana buscare los carretes que tengo guardados a ver si no han caducado ya y la pruebo. Muchas gracias por la ayuda prestada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Bueno, os cuento. He ido esta tarde a la tienda y me han cambiado la pila. Al llegar a casa le he pegado una buena limpieza con alcohol y le he puesto las pilas, pero nada sigue igual. He vuelto a limpiar todo bien, incluido la rosca del compartimiento de las pilas, se las he puesto nuevamente u ha funcionado perfectamente!!!! He probado todas las velocidades y el modo auto, y todo perfecto. A sido una gozada escuchar funcionando ese obturador!!! Mañana buscare los carretes que tengo guardados a ver si no han caducado ya y la pruebo. Muchas gracias por la ayuda prestada. Pero sube una foto de tu niña ya sabiendo que funciona... Enhorabuena por la resurrección y ahora a disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renteman Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Mañana sin falta le hago unas fotos con sus hermanas y las subo para que conozcáis a la familia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Cuando yo usaba la F3 siempre estaba al pendiente de las pilas del motor casi no la usaba con las de botón, que curioso que ustedes las citen como "pila de lenteja" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.