markus16v Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Buenas noches, tengo algunas dudas y a ver si me las podéis resolver: - ¿Existe la posibilidad de guardar en 2 carpetas distintas dentro de una misma tarjeta las fotos? En una carpeta las RAW y en la otra las JPEG, para cuando las pase al pc, lo tenga todo perfectamente ordenado y no tenga que hacerlo yo a mano. - Tengo el enfoque apretando el botón AE-L/AF-L, pero cuando hago fotos en vertical me es bastante incómodo y me gustaría hacerlo con el disparador, pero he notado que solo funciona el enfoque cuando lo tengo configurado de una manera u otra. ¿Existe la posibilidad de configurarlo para que pueda enfocar tanto con el disparador como con el AE-L/AF-L a la vez? Y por último: - ¿A qué ISO máximo soléis hacer las fotos cuando ha anochecido? Por ejemplo, 8 de la tarde sin apenas luz y no hay manera de sacar una buena foto a menos que subas mucho el ISO, bajes velocidad de obturación y abras a tope el diafragma. En mi caso, con el 50mm lo abro a 1.8 pero ni así, tengo que subir muchísimo el ISO o bajar mucho la velocidad y claro, sin trípode, las cosas salen muy movidas... ¿Máximo 1600/3200? ¡Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zaldùa Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 A la pregunta sobre el iso, en teoria tendras que subir el iso hasta que la velocidad sea igual a la distancia focal del objetivo, en tu caso 50.Por otra parte, si quieres sacar en esas condiciones y no tienes tripode, busca un sitio donde apoyarla y dispara con un iso normal, veras que el resultado no tiene nada que ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zaldùa Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Yo en alguna ocasion he tenido que poner el iso casi a tope y las fotos que salen.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Yo en alguna ocasion he tenido que poner el iso casi a tope y las fotos que salen.... Yo a he puesto para probar y obviamente salen muy mal, por eso pregunto el iso máximo que usan los que la tienen, para saber hasta qué punto puedo forzar sin perder calidad o almenos perdiendo muy muy poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMYK Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 A 800 (es mi opinión), ya hay pérdida de calidad y ruido visible. Utiliza un trípode y baja iso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 A 800 (es mi opinión), ya hay pérdida de calidad y ruido visible. Utiliza un trípode y baja iso. Un saludo. Uhmmmm....yo diria que un poco mas de 800. A mi a 800 me salen bastante bien. Todas estas estan a ISO 800: Florencia. Ponte Vecchio de noche. by nikon0nikon, on Flickr Florencia. El 'David' de Miguel Ángel. by nikon0nikon, on Flickr Florencia. El 'David' de Miguel Ángel. by nikon0nikon, on Flickr Florencia. by nikon0nikon, on Flickr Florencia. by nikon0nikon, on Flickr 1000 a 1400 seria lo maximo aceptable siempre que luego reveles bien el RAW y/o le pases un reductor de ruido. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 A 800 (es mi opinión), ya hay pérdida de calidad y ruido visible. Utiliza un trípode y baja iso. Un saludo. Vosotros si salís un día cualquiera y se os hace de noche, ¿siempre lleváis el trípode en la maleta? Yo no, obviamente, por eso lo pregunto. Ya qé que con trípode puedo hacer maravillas, pero yo hablo de esos momentos en los que no quieres apurar al 1/60 y tienes el f1.8 abierto del todo y aún así, está demasiado oscuro que ni subiendo el ISO 800 se puede hacer nada. Y no hablo de pueblos sin luz, sino de cualquier lugar donde ya es tarde (a partir de las 18h) y ya no hay luz solar. Quizá soy yo el único que lo sufre, pero si quiero tirar alguna foto a partir de las 18h, o cojo el trípode o me mosqueo, porque no hay manera de que salgan decentes sin subir el ISO una burrada, cosa que tampoco hace que salgan decentes, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 - En relación con la primera pregunta, creo que no se puede hacer. - En cuanto a la segunda, no lo sé - Y por último, en cuanto al tema del ISO, yo he hecho fotos a ISO 1600 y no salen del todo mal, digamos que para mis necesidades salen bien, pero si paso de ahí ya la cosa se pone fea. Pero claro, a pesar de tener la cámara más de un año, aun me sorprende llegar a esos valores de ISO, viniendo de una compacta Canon que a ISO 400 la foto directamente era para tirar a la basura..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 6 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 - En relación con la primera pregunta, creo que no se puede hacer. - En cuanto a la segunda, no lo sé. - Y por último, en cuanto al tema del ISO, yo he hecho fotos a ISO 1600 y no salen del todo mal, digamos que para mis necesidades salen bien, pero si paso de ahí ya la cosa se pone fea. Pero claro, a pesar de tener la cámara más de un año, aun me sorprende llegar a esos valores de ISO, viniendo de una compacta Canon que a ISO 400 la foto directamente era para tirar a la basura..... Jajaja aunque no lo sepas, te agradezco que lo hayas mencionado. Eso es lo que yo creo, ISO 1600 y después depende del resultado, aplicarle una pequeña capa para reducir el ruido, pero me repatea que pueda hacer fotos decentes sin trípode hasta las 5 de la tarde. A partir de esa hora, o voy cargando con el trípode o me olvido de hacer nada bonito hasta otro día. Menos los contraluces, que con esta cámara son desastrosos dependiendo de cómo las hagas. Es lo único aprovechable a partir de las 17h.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Pues yo no uso tripode mas que nada porque no tengo y me da igual la hora que sea. Todas mis fotos son sin tripode. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 7 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Pues yo no uso tripode mas que nada porque no tengo y me da igual la hora que sea. Todas mis fotos son sin tripode. Salu2. Ya he visto tu flickr y las velocidades que usas. Yo no suelo tirar menos de 1/60 porque luego salen movidas, aunque si le pego un repaso digital luego... Pero vamos, ni con aguantando la respiración y demás técnicas salen perfectas xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Ya he visto tu flickr y las velocidades que usas. Yo no suelo tirar menos de 1/60 porque luego salen movidas, aunque si le pego un repaso digital luego... Pero vamos, ni con aguantando la respiración y demás técnicas salen perfectas xDTodo depende del pulso de cada uno. Conozco mi limite.Salu2. Enviado desde mi movil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 7 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Todo depende del pulso de cada uno. Conozco mi limite. Salu2. Enviado desde mi movil. Pues tú con mínimo de f3.5 lo tienes que tener peor que yo xD ¿Hasta qué ISO subes para que no destroce la foto? De momento, las apuestas están en 1600 de máximo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 7 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 He estado viendo y el disociador del enfoque no permite el enfocar con dos botones a la vez. Que alguien me corrija si me equivoco (pregunta 2). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Pues tú con mínimo de f3.5 lo tienes que tener peor que yo xD ¿Hasta qué ISO subes para que no destroce la foto? De momento, las apuestas están en 1600 de máximo. Las de mi flickr estan algunas a 1/6, 1/8 y 1/10 asi que muy mal pulso no tengo. ya que no estan trepidadas. Por cierto, la trepidacion no se puede corregir por software asi que la foto tiene que estar bien sacada/no movida. Si sabes revelar puedes subir a 1600 e incluso mas siempre que luego le pases un reductor de ruido. La camara la tengo configurada con ISO auto de 100 a 800 ya que considero que la calidad de la foto es mas que aceptable hasta esa ISO sin necesidad de tocar nada en el revelado. Si no hay mas remedio no me importa subir a 1600 siempre y cuando luego revele y pase anti ruido. estas a 1600: Cordoba by nikon0nikon, on Flickr Belgica - Gante by nikon0nikon, on Flickr Belgica - Gante by nikon0nikon, on Flickr Parque Europa - Torrejon de Ardoz - Madrid by nikon0nikon, on Flickr Y ya cuando no haya mas c*j*nes que forzar ISO porque sino no te llevaras ninguna foto de recuerdo....pues a 6400 he sacado alguna aprovechable. Estas a 6400 en una visita guiada a las cuevas de Valporquero en las que no te dejaban tirar con flash ni usar tripode: Cuevas de Valporquero by nikon0nikon, on Flickr Cuevas de Valporquero by nikon0nikon, on Flickr Cuevas de Valporquero by nikon0nikon, on Flickr Cuevas de Valporquero by nikon0nikon, on Flickr Cuevas de Valporquero by nikon0nikon, on Flickr El sensor de la D5100 es bastante bueno y se le puede sacar mucho provecho. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Dos ejemplos de ISOS altos.Fotos hechas con la D5200, como veras los Isos son grandes, sin procesar, te pongo los Exif para que compares. Hechas a pulso y con distintos objetivos Espero haberte ayudado Un saludo Iso 4000 CantalapiedraFotos, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/160 ISO 4000 Flash (apagado, no disparó) Estu-Real Madrid-20 CantalapiedraFotos, on Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 165.0 mm 1/500 ISO 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 7 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Pues por lo que veo, da buenos resultados a isos altos. Yo lo llevo todo manual, no me gusta nada automático que ya me ha destrozado alguna foto por subirme el iso solo. La trepidación ya sabía que no tiene arreglo, por eso a veces prefiero subir algo el iso y pasarle un anti ruido que no tener que desechar la foto. Además, soy contrario a usar flash y más el de la cámara, que es malísimo y no me gusta los resultados que da. Y viendo el resultado de Otsuaf a ISO 4000... Me aventuraría a incluso, dependiendo del sitio, tirar hasta máximos de 3200, porque a esas 6400 se le intuye bastante el grano, aunque en ese tipo de fotografía le queda bien y todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 A 6400 ya si que no hay solución, pero hasta ese punto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tenemos mucho margen!!!!!!!! ¡¡¡Que estamos hablando de una camara de "iniciación", no es una D4s!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Yo tambien tiro manual casi siempre, tambien depende la iluminacion del sitio, pero todo es cuestion de probar y hacer miles de fotos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Compañeros es muy importante una buena exposición con un iso algo más alto y que no tengamos que tocar exposición en el revelado. Que un iso más bajo y que luego tengamos que levantar las zonas oscuras. Esta última generará más ruido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secoinsa Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 El ruido desde mi experiencia no depende solo del ISO que emplees sino que influye también demasiado la luz que tengas, yo cuando tiro en pabellones deporte que me obliga a subir mucho el ISO no paso de 3200 porque ya me sale un ruido que no soy capaz de enmascarar al revelar las fotos. No me queda igual de ruido una foto tirada a 3200 con el 35mm 1.8 que con el 18-105mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.