Jump to content

d3300, d5300 o d7100

HSS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de todo deciros que es mi primera cámara reflex, me gustaria saber las diferencias mas notables, usaré la camara para fotografiar paisajes, insectos "macro", animales, y lo que me gusta mas es el cielo nocturno, tengo un telescopio, imajino q no hay ningun problema en adaptar ninguna de estas 3 camaras al telescopio.

He leido que la d5300 tiene mayor iso q la 7100...este año sakaran la 7200 pero el presupuesto no me alcanzará imagino q la nueva valdrá unos 1400 euros.

Bueno al grano, tengo 1000 euros de presupuesto, aprendo rapido, asi q mi favorita es la 7100, pero merece la pena realmente? o cn la 3300 tengo de sobras? no quiero kedarme corto i al cavo de 2 años cambiarme la camara, quiero una q me dure lo mas tiempo posible.

Una última cosa que no he conseguido averiguar és, cual de estas 3 camaras hace exposiciones de mas de 15s?

Muchas graciaas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabrás que de las que mencionas la única que tiene motor de enfoque es la 7100.

Te lo digas para que lo tengas en cuenta para la compra de futuras ópticas.

También puedes entrar en el hilo de cada camara y ver lo que se va comentando por la gente.

Yo de todos modos me compraría la D7100. No la he probado pero tuve la D7000 y estaba encantado con ella lo que pasa es que la tuve que vender para hacer caja y poder comprar la D800. Saludos.

Enlace al comentario

Ten en cuenta que acaban de sacar la D5500, por lo que la 5300 estará pronto a precios inferiores a los actuales...

Mi humilde consejo es que evalúes muy a fondo si dispones del tiempo necesario para sacarle partido a toda una 7100, puesto que una 5300 o incluso una 3300 son cámaras de calidad que te pueden aportar versatilidad (son más pequeñas y ligeras) y un presupuesto adicional para objetivos que se adapten mejor a tus necesidades en cada momento..

Si revisas las fotos en los foros de las 3300 y de las 5300, verás que hay auténticas maravillas..

Y por último, y quizá no menos importante, te recomiendo que tengas en consideración el actual ritmo de renovaciones de los modelos de NIKON, que si bien hace que un modelo resista dos, tres, o más "lavados de cara", puede llevarte a que en pocos años, te encuentres con "ligeras ventajas" que como usuario pueden aportarte valor añadido y tu modelo no disponga ni como opción.

En mi opinión, para un usuario no profesional, una 5200/5300/5500 con un abanico de objetivos de calidad es una buena elección que cubrirá tus necesidades. No dudo que la 7100 sea una máquina excepcional, superior a la 3300 y la 5300, pero yo apostaría por algo más básico con más objetivos para "bregarse" y poder sacarle partido a otros modelos superiores (de los que dicho sea de paso, se pueden aprovechar los objetivos)

Editado por oddbal
Enlace al comentario

Buenas, voy a tratar de ayudarte por que como te ves me vi (o parecido)

Hola a todos, antes de todo deciros que es mi primera cámara reflex, me gustaria saber las diferencias mas notables, usaré la camara para fotografiar paisajes, insectos "macro", animales, y lo que me gusta mas es el cielo nocturno, tengo un telescopio, imajino q no hay ningun problema en adaptar ninguna de estas 3 camaras al telescopio.

He leido que la d5300 tiene mayor iso q la 7100...este año sakaran la 7200 pero el presupuesto no me alcanzará imagino q la nueva valdrá unos 1400 euros.

Bueno al grano, tengo 1000 euros de presupuesto, aprendo rapido, asi q mi favorita es la 7100, pero merece la pena realmente? o cn la 3300 tengo de sobras? no quiero kedarme corto i al cavo de 2 años cambiarme la camara, quiero una q me dure lo mas tiempo posible.

Una última cosa que no he conseguido averiguar és, cual de estas 3 camaras hace exposiciones de mas de 15s?

Muchas graciaas.

Vamos por tu orden:

1- Las diferencias mas notables... el precio y en ello las prestaciones,,,,, TODAS en según que situaciones HACEN LAS MISMAS FOTOS. Diferencias principales... lo rápido que preparadas la cámara para la escena, la "experiencia fotográfica" entendiendo como tal lo que sientes no la que tengas y sobretodisimo el enfoque. Claro que no es lo mismo 51 puntos que 11 como no es lo mismo 350 que 700 €. Ejemplo: una sesión a un niño, de un rato en un parque,  supone con la d3300, 500 fotos para 70 entregables y con la 7100 son 500 para 500 entregables... solo fallan las que falles tu en composición, enfoque o no se que. PERO en sesiones o tomas en estático no hay diferencia al igual que en el anterior caso para las "que entregas".

2- Si lo que mas te gusta es lo que mencionas no tendrías ninguna problema con los cuerpos mas bajos puesto que son tomas tranquilas en las que mas o menos tienes tu tiempo para todo. Y cuando digo tiempo no digo necesidad de rapidez profesional.

3- Los isos creo que se llevan poco no creo que sin haber visto tú ninguna cámara notes ninguna diferencia, el caso es que mi consejo para este tema es que te conformes con lo que tengas por que SIEMPRE y creo decir bien con SIEMPRE querrás más por que esta afición es agradecida a los esfuerzos que le aplicas pero SIEMPRE hay mas y mejor y hay que saber cual es tu sitio o al que quieres llegar.

4- Dices que aprendes rapido... bien¡, pero aprendes mucho... pero que mucho, mucho... pero hasta donde quieras aprender porque ya ni quieres mas?? Es por que si te saturas de botones y conocimientos es un paso atrás realmente.

5- Merece la pena realmente... SI, para hacerla funcionar, sino solo será un caro adorno. (imaginaros que le toca el gordo a Papá y se compra un Bugatti Veiron)

6- Yo me compré la d3300 hace 6 meses y estaba encantadiiiisimo con ella hasta el punto de venderla y no querer, salvo por el tema del enfoque y el tamaño ya que a mi se me quedo "literalmente" pequeña... me faltaban manos, botones... todo se hace igual pero a base de menús y cuando te lías a tirar fotos dándolo todo se te escapa entre la manos con eso de ser la réflex mas pequeña de la historia.

Que te llevarías a un picnic con Frodo en la Comarca?? y a la batalla de la puerta negra??

7- Creo que todas las réflex actuales tienen temporizador de exposición hasta 30s y luego dos modos, el Bulb" y el "time" que uno obtura mientras tengas el disparador pulsado y otro desde que le das hasta que cierras.

Espero haberte ayudado y saludos ¡¡¡

PD: Ya que estoy con los similes...  te imaginas a Gandalf jugando a los trileros por que se ha quedado sin trucos buenos ¡¡¡

Moraleja: aquí va todo en "equipo". No puedes tener un camarón sin objetivos pero a la inversa en predicción de inversión lo veo bien y 300% mas aprovechable y usable y satisfactorio. 

Enlace al comentario

En mi opinión, si vas a empezar, por muy rápido que aprendas, no tiene sentido que te gastes dinero en una D7100 que para cuando realmente domines la fotografía y la máquina se te habrá quedado obsoleta. Mejor compra una inferior D5xxx o D3xxx y completa el tema con algún objetivo y accesorios importantes (batería extra, trípode, filtros, flash, etc).  En 2 ó 3 años, con más experiencia y conocimiento de causa, puedes vender tu cámara de "principiante" y comprarte una D7500.

Saludos

Enlace al comentario

Sólo añadir una cosa a todo lo que te han dicho.

La 7100 es semisellada contra polvo y humedad. En mi caso fue un factor decisivo (hago la mayor parte de mis fotos en alta montaña).

Como digo ese factor fue determinante, pero si no llega a ser por eso hubiera cogido la 5100(ahora la 5300 por lo que veo) e invertir en mejores objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

La 5500 por lo que he leído no aporta nada. Yo tengo la 5300 y estoy contento, no compre la 7100 básicamente porque valoro la pantalla abatible pero la 7100 es una cámara mas definitiva. El tema que vaya sellada en mi caso me da igual porque salvo que compres todos los objetivos sellados y no cambies nunca de cristales al aire libre no te sirve de mucho. Yo lo que haría seria esperarme a la 7200 y comprar la 7100

Enlace al comentario

Yo tengo la 5100, y aunque en cuanto a opciones para hacer las fotos son básicamente todas iguales, creo que la 7100 es infinitamente superior por el simple hecho de que tiene motor de enfoque.

Que tenga motor de enfoque quiere decir que te vas a poder comprar objetivos mucho más baratos que los que necesita la 5100 para enfocar automaticamente. Otra opción es hacer como yo e ir a las duras, comprar objetivos manuales y aprender a cabezazos.... pero si te puedes permitir la 7100, a largo plazo con 3 objetivos que te compres ya la has amortizado.

Enlace al comentario