edominguez Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Hola a todos acá estamos en vacaciones de verano y me estoy dedicando a fotear!! Me conecto poco, sin embargo me surgió una duda que prefiero consutar a los expertos del foro.. mis grandes apoyos.. :) Cómo se usa el EV?, por ejemplo indicando los parámetros, realizo una medición un puntual, en formato RAW, cuando reviso el fotómetro y no quiero echar mano al ISO, generalmente tiendo a subir el EV, el fotómetro se me ajusta, se posiciona en "0" (punto medio entre "-" y "+"), disparo... pero al revisar no veo diferencias en la foto. La foto sale oscura, pero el fotómetro indicaba exposición correcta... Tengo la D7100, no creo que sea temas de la cámara, sino que uso incorrecto... ¿¿¿alguna alma caritativa que me pueda explicar donde está mi error???... gracias.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Lo que la camara hace, es correcto, la compensación de exposición (EV) es conociendo la escena, sobreexpones o subexpones, para no quemar luces o quemar luces y levantar sombras, en 0ev mide correctamente Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 El ev estando a cero no hace nada, tienes que ponerle en + o - tantos puntos como necesites para oscurecer o aclarar según pida el momento... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 10 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Quizás no me expliqué bien, decía que dejo el fotómetro en "0", por ejemplo con un EV +3, pero esa foto si la reviso no veo diferencias comparada con una foto similar sacada con 0ev... Yo esperaría una foto mas clara, pero sale igual de oscura. Es decir, no veo diferencias en la foto con +3ev que otra con 0ev.. Por eso mi duda... Será un problema de la cámara?... Nunca probé los Ev antes, por eso no tengo referencias ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Es que poner 3ev 0ev o -1ev, no modifica la foto, sólo corre el exposimetro para que después corrijaS los parámetros de exposició diagrama e iso y quede como pusiste ev, más clara o más oscura. Donde si modifica es en loS modos semi automáticos Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Quizás no me expliqué bien, decía que dejo el fotómetro en "0", por ejemplo con un EV +3, pero esa foto si la reviso no veo diferencias comparada con una foto similar sacada con 0ev... Yo esperaría una foto mas clara, pero sale igual de oscura. Es decir, no veo diferencias en la foto con +3ev que otra con 0ev.. Por eso mi duda... Será un problema de la cámara?... Nunca probé los Ev antes, por eso no tengo referencias ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Es que este es el tema. Mirando sólo la exposición, las fotos sacadas a estos valores son exactamente iguales, si es que no me he liado con los números: f/1.4 y 800 f/2 y 400 f/2.8 y 200 f/1.4 y 400 y EV +1 f/1.4 y 200 y EV +2 El propósito de la compensación de la exposición es aumentar o disminuir la exposición ya centrada para dar más o menos luz a una exposición correcta (proteger puntos de luz, levantar sombras, etc). Es por ello que suelen tener poco recorrido de entre tres a cinco pasos. Corto recorrido si comparas lo que se puede hacer con el diafragma y velocidad, claro. Si usas la compensación para centrar la exposición entonces es que estás compensando un diafragma y/o velocidad inadecuadas. Al final es lo mismo, pero si has fijado el diafragma, ¿de qué sirve poner una velocidad más alta (para congelar movimiento, por ejemplo) y luego subir la exposición, si te va a bajar la velocidad para admitir más luz? En cambio lo que hace el control del ISO es lo mismo que el volumen en la radio. Amplifica la luz sin variar diafragma y velocidad. Y como es una amplificación electrónica entonces añade ruido a la foto. Según la cámara y el valor ISO este ruido es inapreciable o acaba obteniendo el magnífico aspecto de una paella bien hecha. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 10 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Es que poner 3ev 0ev o -1ev, no modifica la foto, sólo corre el exposimetro para que después corrijaS los parámetros de exposició diagrama e iso y quede como pusiste ev, más clara o más oscura. Donde si modifica es en loS modos semi automáticos Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Es que este es el tema. Mirando sólo la exposición, las fotos sacadas a estos valores son exactamente iguales, si es que no me he liado con los números: f/1.4 y 800 f/2 y 400 f/2.8 y 200 f/1.4 y 400 y EV +1 f/1.4 y 200 y EV +2 El propósito de la compensación de la exposición es aumentar o disminuir la exposición ya centrada para dar más o menos luz a una exposición correcta (proteger puntos de luz, levantar sombras, etc). Es por ello que suelen tener poco recorrido de entre tres a cinco pasos. Corto recorrido si comparas lo que se puede hacer con el diafragma y velocidad, claro. Si usas la compensación para centrar la exposición entonces es que estás compensando un diafragma y/o velocidad inadecuadas. Al final es lo mismo, pero si has fijado el diafragma, ¿de qué sirve poner una velocidad más alta (para congelar movimiento, por ejemplo) y luego subir la exposición, si te va a bajar la velocidad para admitir más luz? En cambio lo que hace el control del ISO es lo mismo que el volumen en la radio. Amplifica la luz sin variar diafragma y velocidad. Y como es una amplificación electrónica entonces añade ruido a la foto. Según la cámara y el valor ISO este ruido es inapreciable o acaba obteniendo el magnífico aspecto de una paella bien hecha. Un saludo Gracias por sus explicaciones, ahora me queda más claro. Sabía que algo no estaba haciendo bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.