santy-hago Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Hola, hago esta pregunta porque después de unos años de fotógrafo de todo tipo, he terminado con ese trabajo. ahora me hace ilusión empezar una aventura con el tema del video pues desconozco prácticamente todo sobre la grabación de él en una dslr,en el enunciado he puesto lo que parece las dos cámaras más aptas de nikon para hacer video y me gustaría saber la opinión de algún compañero del foro. En principio la diferencia de precio no es decisiva, pero hay esta, también para tenerlo en cuenta. En estos momentos poseo un nikon 3ds y nikon 7000, ambas pueden grabar video, lo que no se es si la diferencia merecera la pena. gracias por vuestro tiempo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tati E Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Yo no tengo ninguna (uso una D610 para video y me encanta) pero a priori, en video, son similares. Filman a 24/25/30/50/60p video a 1080. Lo que sí vi es que la D750 respondería mejor a isos más altos. Con las dos tenés control manual total (podés cambiar la apertura sin salir del live view). Pero en las D750 apareció el problema de los reflejos internos, aunque la D810 tenía el problema de los hot píxels. Si el dinero no es problema yo iría por la D810. Si pudiera cambiaría mi D610 por una D810, pero la verdad es que la D750 no me llamó mucho la atención. Esperemos a ver qué dicen los que han manipulado alguna de las dos cámaras! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 yo tengo la 750 y es una maravilla grabando video a 60 fps y lo de poder poner iso automatico limitado en el margen superior. cada dia me gusta mas. eso si con el 24-70 2.8 y un 50mm 1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Yo en la presentacion de los dos modelos, vi mucho mas optimizada para video la D750 que la D810. La D750 tiene un menu de video dedicado mucho mas completo y la pantalla oscilante trasera es ideal para la grabacion de video, sobretodo en tomas a ran de suelo o cenitales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibb Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Yo estoy muy tentado con la 750 desde que salió, alguien puede subir algún video para la calidad de esta cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 que diferencias tiene en menu dedicado de video, trae zebra o/y focus peaking ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Yo también me estoy planteando una d750 para vídeo y foto, pero me gustaría que la gente que la ha usado para vídeo explicara que novedades trae con respecto al modelo antiguo de cámara que gastara... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibb Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Yo insisto que me gustaría ver algún ejemplo de videos rodados con la 750, he visto alguno colgado en Vimeo y me gusta la resolución, desde luego bastante mejor que con la 7000 que es con la que trabajo. Tengo un proyecto documental, básicamente entrevistas, tanto en exteriores como en interior, y agradecería ver ejemplos de tomas rodadas con esta cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Encontrarás muy pocos vídeos de la D750 por un sencillo motivo: ha llegado algo tarde a este mundillo. Casi toda la gente que hace video con DSLR y tiene cámara FF está equipado con material Canon. Y a la hora de renovar en la actualidad está la Sony A7S que sale por poco más que la D750 y en video es bastante mejor y con más futuro (dado que por HDMI se puede sacar una señal UHD). Así que me temo que la D750 no está vendiendo lo que hubiese vendido de haber salido hace dos o tres años. Ahora el futuro del video está sobre todo en las cámaras sin espejo. Creo que si Nikon apostase de verdad por el video es decir, añadiendo funciones que son ya un estándar en las marcas que apuestan de verdad por él como Sony o Panasonic, podría hacerse un hueco sobre todos en las cámaras "baratas". Es decir, tendrían que permitir diafragmar sin salir del Liveview, añadir por lo menos un histograma y el focus peaking, mejorar un poco la tasa de datos del códec de video, etc... Pero al final, siempre van a rebufo de los demás y siguen capando sus cámaras "baratas" para video. La D7200 es un claro ejemplo: sigue sin poder diafragmar en liveview, el modo 50p sólo se puede hacer con un cierto factor de recorte (algo incomprensible dado que en las D5300 y D5400 no es necesario),etc.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcaste22 Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 La d750 sin niguna duda. Además de tener mejor resolución cuenta con la inestimable ayuda de su pantalla abatible. Si bien es cierto que Sony y Panasonic son mejores opciones para vídeo, no hay hoy día una cámara reflex de Canon con las prestaciones de la d750. Veremos a ver la mk IV si nos sorprende.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Many Wolf Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 A ver si yo puedo ayudarte, yo vengo de Canon 5D Mark III con ella grabe muchos videos a nivel profesional, pero hace un par de meses tuve el placer de trabajar con una NIkon D750 y D810, estas son una pesades, pero hay algo curioso, aunque tengan el mismo procesador y el mismo sensor, la Nikon D810 te da mas color y profundad en ellos, no se a que se deba pero es una BESTIA tanto en video como en fotografía.. yo sin pensarla vendi mis dos MarkIII y compre dos D810..Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 No se de dónde sacas eso pero el sensor de la D750 sólo se parece al de la D810 en que ambos son FF. Son sensores totalmente diferentes (24mpx vs 36,7mpx) y con comportamientos distintos. Concretamente el rango dinámico de la D810 es notablemente superior y sin duda uno de los mejores disponibles en el mercado réflex, junto con el de la sony A7R y R2 (y muy por encima de las 5D mk III ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 A todo esto, os dejo el vídeo del "making of" o "behind the scenes" del vídeo de promoción de las capacidades como video cámara de la D810: Fascinante la cantidad de cacharrería que pueden llegar a emplear, casi no se ve la cámara. El director de fotografía debe de ser el primo cachas de tarzán, visto cómo aguanta y maneja esas jaulas y ese peso. Y el follow focus remoto por wifi basado en transmisión de vídeo en directo una pasada, no quiero ni pensar lo "barato" que debe salir el invento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Many Wolf Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 No se de dónde sacas eso pero el sensor de la D750 sólo se parece al de la D810 en que ambos son FF. Son sensores totalmente diferentes (24mpx vs 36,7mpx) y con comportamientos distintos. Concretamente el rango dinámico de la D810 es notablemente superior y sin duda uno de los mejores disponibles en el mercado réflex, junto con el de la sony A7R y R2 (y muy por encima de las 5D mk III ). Nikon D750 y D810 tienen el mismo sensor de 35.9 x 24 mm, checa en sus manuales bro.. en estos precisos momentos lo estoy haciendo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Nikon D750 y D810 tienen el mismo sensor de 35.9 x 24 mm, checa en sus manuales bro.. en estos precisos momentos lo estoy haciendo.. Veamos, una cosa es el tamaño, Full Frame en ambos casos (como ya indicaba) y otra muy diferente es que sean "el mismo sensor". Que no lo son. La D750 monta un sensor CMOS de 24,3 Mpx mientras que el de la D810, también CMOS y fabricado por Sony bajo especificación de Nikon, aporta 36,3 Mpx. No acaban ahí las diferencias, te dejo una tabla comparativa para que te convenzas: https://photographylife.com/nikon-d750-vs-d810 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Estimado Santi-Hago, como bien te ha dicho Motionfx, las Nikon están a la zaga en cuanto a características de vídeo. Yo tengo la D800 y estoy contento con ella, pero tengo dos cámaras de vídeo para trabajar. Son muchos los inconvenientes de trabajar con este tipo de cámaras, aunque el aspecto de la imagen sea interesante, por las ópticas que puedes usar. Yo uso la D800 para hacer cortometrajes y cosas muy puntuales. Para el resto, uso las de vídeo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Yo tenía entendido que la d750 iba en cabeza en vídeo en cuanto a la gama de cámaras que ofrece nikon actualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Yo tenía entendido que la d750 iba en cabeza en vídeo en cuanto a la gama de cámaras que ofrece nikon actualmente. El vídeo de la D750 es básicamente el de la D810, aunque sobre sensores diferentes, con todo lo que ello supone, pero a nivel de especificaciones son calcados. La única ventaja de la D750 es la pantalla abatible, que en la D810 es fija. Y que es unos 1200 euros más barata, hablando del cuerpo solamente (que ya es). Por lo demás el sensor de la D810 tiene mayor riqueza tonal y rango dinámico, y a ISOs altas el comportamiento es muy similar, igual que en temas de muaré. A igualdad de coste yo elegiría la D810, pero por ese dineral ya te metes en cámaras de video como la URSA mini que comentaba Santi el otro día. Y es que las réflex de Nikon, por mucho que hayan avanzado en el tema vídeo (que lo han hecho) no dejan de ser cámaras de fotos que hacen un vídeo muy majo, pero siguen siendo fundamentalmente cámaras de fotos. Y lo mismo te pasa con Canon, cuya única ventaja a día de hoy es el Magic Lantern, que ni siquiera es de Canon (al menos oficialmente). En resumen, si hablamos de relación calidad/precio (o prestaciones/precio) y tu prioridad es el vídeo, ciertamente la D750 es mejor opción que la D810. Y si nos salimos del FF entonces una D5300/D5500, que cuestan menos de la mitad que la D750. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Pues a igualdad de precio, y pensando sólo en vídeo, compraría la D750. Pocas diferencias notaría por el sensor, y muchas por la pantalla abatible. Hace poco estuve dudando entre una D750 y una D5300, y al final me fui por la D5300 (ya tengo 2), lo que decantó la balanza a favor de la D5300 (obviando el precio) fue la pantalla abatible, que tiene más movilidad que la de la D750. Y para el vídeo que más hago (reportaje cámara en mano y corriendo pa todos lados) esa movilidad de la pantalla es muy importante. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Muchas gracias chicos. Tendré en cuenta todo lo que decis. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.