Jump to content

Purpurina

Tim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

16074432630_316d10764a_c.jpgWinter Glitter by miguel.feal, on Flickr

Cámara: Nikon D7100

Objetivo: Nikkor 50mm 1.8G

1/200

f/5.6

ISO 100

Foto que sacamos ayer en casa. Hay un softbox octogonal arriba y a la derecha del fotógrafo y un reflector plateado abajo a la izquierda. El fondo es cartulina blanca iluminada por un flash con un filtro rojo.

¿Qué arreglaríais vosotros a nivel de procesado? Está con muy poco retoque por ahora. Todos los comentarios, críticas, etc. serán bien recibidos :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto a mi personalmente me gusta, casi toda, el corte en los codos me parece muy brusco pero es el encuadre que quisiste darle y está bien.

Por otro lado creo que esta foto puede recibir dos tipos de opiniones, el de los principiantes que te dirían que la foto está muy bien salvo alguna que otra critica, y el de los fotógrafos ya profesionales y avanzados que te dirían que le falta procesado y mucho, ya que estos tienden a llevar el procesado al extremo que no lo veo nada mal porque algunas fotos les queda de maravilla, pero otras le hacen tanto retoque que las modelos quedan casi irreales (por no decir 100% irreales), pero bueno creo que es una tendencia que a todos nos llega.

Saludos compañero !!!

Enlace al comentario

¡Hola!

Coincido con los compañeros una toma divertida y me encanta el efecto de la purpurina, yo también trataría un poco la piel, por costumbre más que nada y al ir tan abrigada me hubiera gustado verla en exterior (aunque con el tiempo que hace últimamente...) Lo dicho, muy buen trabajo :)

Enlace al comentario

Gracias a todos!

A mí personalmente me gusta recibir críticas y opiniones constructivas, así que todo lo que me comentéis será bienvenido. Porque si yo mismo ya veo unos cuantos fallos (el color del fondo no está perfecto por todas las zonas, en lugar de reflector plateado tal vez el blanco al reflejar un poquito menos hubiese dado un toque más de contraste, etc.), seguro que otra gente ve muchos más. Ya ni digamos profesionales o cracks que hay aquí, que es un foro de nivel impresionante :smile:

Al corte estuvimos dándole unas vueltas (a todas estas la modelo es mi mujer). Porque la foto original es en vertical y hacia abajo queda muchísimo margen (los brazos enteros). Pero lo que abrocha el abrigo es tan aparatoso que descentraba la atención completamente. Me queda mucho por aprender sobre composición.

A la piel, cuando tenga algo de tiempo, le haré algún retoque. Nada exagerado. Y como comentó alguien, un poco también en los ojos.

¡Gracias por las opiniones!

Enlace al comentario

La cartulina es un rollo de 2.75x11 de estudio. Lo tengo puesto permanentemente en el garaje  :lol:

Queríamos que el pelo de la capucha, que tiene las puntas más oscuras, contrastase con el fondo. Perfecto no quedó, pero hay que ir aprendiendo poco a poco  :rolleyes:

Estoy probando algunos retoques para la piel y los ojos, a ver qué sale. Cuando tenga algo lo pongo y comentáis  ^_^

Enlace al comentario

Me gusta mucho como ha quedado la foto pero hay algo que no me convence... no me pega demasiado el fondo de un tono tan cálido, con la vestimenta de la modelo que se presupone para un lugar frío. ¿Has probado a cambiar el color del fondo por un tono azulado o directamente negro? Creo que ganaría, pero sin verlo igual me equivoco.

Saludos.

Enlace al comentario