Jump to content

Miniaturas NEF con colores sucios

dragoncitos

Publicaciones recomendadas

Me he comprado una Nikon D610, he instalado los últimos codecs y software, he incluso he probado el Capture one, y no me ha gustado porque se ven los colores sucios.

Aquí viene el problema, quiero ver las miniaturas en visionador de Windows y expresión media con las modificaciones que he realizado en capture NX y con los mismos colores.

Me vais a decir que cada programa interpreta los nef a su forma, pero os aseguro que antes que actualizase todos los codecs, programas etc, yo veía lo mismo en todos estos programas.

Incluso las miniaturas de capture NX son diferente que cuando abro la foto. Un ejemplo.

Sé que se puede conseguir, creo que el problema está en la configuración de Windows 7, he probado la administración del color, pero nada.

Ayuda

post-4801-0-53940100-1421145237_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los colores de la imagen de la izquierda no me parecen sucios, sino lavados, como si te mostrara el NEF sin procesar; y a la derecha el RAW procesado. Es normal que entre la miniatura del NEF en CNX2 mostrada en su Explorador y su visión completa en el editor del mismo CNX2 haya alguna diferencia de "punch", pero no tanta. Además, la segunda es más cálida, como si tuviera corregido el WB y la miniatura no lo reflejara. La miniatura corresponde exactamente al NEF sin procesar, o es otra versión?

Y lo que me parece raro es que antes vieras lo mismo en todas las aplicaciones, especialmente en el visor de Windows: lo normal es que se vean (algo) diferentes!

Saludos. 

Enlace al comentario

El archivo de la derecha esta procesado, estoy seguro que con expresión media antes veía las fotos igual que como las ajustaba en Nikon capture NX, pero ahora no.

En view nx veo la misma miniatura si tengo activada la gestión del color en miniaturas.

Es como si Windows si pre visualiza la miniatura pero sin aplicarle ninguna gestión, antes seguro que aplicaba una gestión y por eso lo veía igual.

Que puedo hacer?

post-4801-0-13250000-1421165966.jpg

Enlace al comentario

Es que con tus cambios de hardware (D610) y software buscas una misma explicación al comportamiento de aplicaciones que son completamente diferentes, y yo creo que no va por aquí.

Tema Visor de Windows: lo mejor es que te olvides de él, no importa si antes lo veías igual. Las aplicaciones genéricas de Windows no hacen una gestión seria del color, y tienen funciones limitadísimas. Para qué utilizarlas? Si te tomas en serio la fotografía, utiliza visores fotográficos serios, con una buena gestión del color, que los hay y gratuitos: ViewNX2, FastStone Viewer, ACDSee, etc. Y permiten hacer muchas más cosas: presentaciones, renombrar archivos por lotes, convertir a otros formatos con criterios fotográficos, etc. El visor de Windows está pensado para ver cuatro jpgs que te descargas de la web o que te mandan por correo, no sirve para nada más. 

Tema Expression Media: aquí las causas pueden ser varias, tendrás que investigar. De entrada, un NEF procesado con CNX2 no puede ser interpretado por ninguna otra aplicación. Lo que ocurre con los visores fotográficos, es que son capaces de extraer el jpg incrustado que lleva todo NEF, y eso es lo que te muestran en las miniaturas. Yo cuando importo un NEF procesado con CNX2 a Lightroom, en la vista previa me lo muestra tal como está editado en CNX2. En el momento en que genera la visualización 1:1, se vuelve plano: te muestra el RAW sin editar. Y ya nunca más veo el NEF editado con CNX2. Entonces, ¿por qué antes Expression Media te podía extraer el jpg y ahora no? Puede ser porque la versión que tienes del programa no lea bien el NEF de la D610, que es una cámara bastante nueva; puede ser porque toqueteando el programa hayas modificado su gestión del color: ¿Expression Media utiliza el perfil incrustado de la foto, o un espacio de color idéntico al de CNX2/ViewNX2? Ahí es donde tienes que buscar: iguala las condiciones de visualización. 

Para descartar que sea un problema de opciones de sistema operativo, como crees tu, es muy fácil: descárgate uno de los visores que te he puesto arriba, como FastStone Viewer. Si ves el NEF como en CNX2, el problema está en tu versión de Expression Media. 

Saludos. 

Enlace al comentario

No había comentado que utilizo un portátil Dell y una pantalla auxiliar u2713h, aquí es donde esta el problema, Windows se vuelve loco con los perfiles de color.

adjunto foto comparando cnx y em en dell u2713h, aquí si se ven los tonos lo suficientemente parecidos para que me sirva.

Realmente uso EM porque me parece un verdadero catalogador de fotos, es lo que le falta a view NX.

Seguiré trabajando en la incomprendida gestión del color

post-4801-0-55773600-1421258825_thumb.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...