Ldelafuente Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Hola como estan?. Estoy por comprarme un lente de 50mm para mi D3100 y no me decido ya que, viendo en internet veo que estan el motorizado 1.8g y el que llaman antiguo 1.8d, de foco manual. Tambien vi que para camaras dx hay que multiplicar la focal por un fctor de conversion de 1.5 , o sea que el objetivo se comportaria como uno de 75mm.Entonces que hago? Si compro el de 35mm 1.8g vale la misma regla y éste se comporta como de 50 mm?. Mi intension es sacar fotos en interiores , galerias, practicar retratos , etc. Bueno espero una ayudita a ver si se me aclara el panorama. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Para tu camara con motor de enfoque AF-S, no te complique la vida con los manuales.Para interiores ninguno de los dos, se quedan muy largos....para retratos el 50. El factor recorte 1.5 es para todos los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nk0 Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Hola, Para interiores, en mi opinión y depende de lo que quieras sacar, te recomiendo una focal menor a 35mm, quizá un 28mm f/1.8G o si es más para temas arquitectónicos ya un gran angular para tener el máximo número de elementos en la toma (yo tengo el Samyang 10mm f/2.8 que está muy bien, aunque tiene enfoque manual y habrá que corregir la distorsión en el post-procesado). Para retratos, yo creo que hay que buscar más allá de los 50mm, siendo un 85mm f/1.8 la lente que yo buscaría (o si el presupuesto acompañase un 105mm f/2 DC, aunque en tu cámara el enfoque sería manual), pero como ya digo todo es basado en mi estilo personal y en mis preferencias a la hora de fotografiar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Un 50 siempre será un 50. Imagino que tienes un zoom 18-50, o 18-105, o algo así. Pues un 50 fijo será tan 50 como tu zoom puesto a 50mm. Y lo mismo puede decirse para el 35 Si de verdad quieres un 50, yo lo veo claro: Nikkor AF-S 50 f/1.8 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136691). No te recomiendo en absoluto el D, de enfoque manual con tu cámara. Yo lo tengo en f/1.4, y cuando lo usé con la D3100 era un tostón de cuidado el enfoque. Y solo apto para sujetos inmóviles. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 De los dos objetivos que mencionas y para el uso que le vas a dar yo te recomendaría el 35mm porque es más versátil, ahora, dependiendo el tipo de fotografía que tengas como prioridad podrías decantarte por otras combinaciones, ya que para retrato el 50mm te dará un mejor resultado (Más bokeh o desenfoque y menor distorsión al acercarte al sujeto) y para interiores y galerías yo hasta te recomendaría más un 28 o 24mm. Y como dice el compañero 500MMMC un 50 siempre será un 50mm. Lo mejor es que te olvides del factor de multiplicación y pienses que al comprar un objetivo para una cámara DX tendrás la misma perspectiva que en FX pero recortando una parte de los bordes y quedándote con el centro de la imagen. En definitiva, para el uso que le vas a dar para ti sería mejor el 35mm 1.8G, a no ser que quieras combinar dos objetivos que entonces ya compraría el 50mm 1.8G + 24mm 2.8d Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas