RAMON MUNOZ Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 (editado) Os dejo esta toma, al amanecer, del conjunto astronómico de Zorats Karer (7500 a.C.) Es uno de los conjuntos megalíticos más antiguos del mundo. Los menhires, hay unos 200 de 1,5 a 2,8 m. de altura con un peso de hasta 8,5 toneladas, se encuentran en una meseta a 1.770 m. de altura y ocupan 7 hectáreas. Están ubicados de este a oeste y la elipse central del monumento lo forman 40 piedras instaladas verticalmente que tienen un agujero en su parte superior para observar las estrellas a lo largo de su camino celeste. Espero vuestros comentarios... DSC6764 Zorats Karer (conjunto astronómico) 7500 a.C. by ramonmunoz_arte, on Flickr Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/2000 ISO: 500 Trípode: NO Modo de exposición: MANUAL Editado 16 de Enero de 2015 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BGT Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Buena foto! yo le habría quitado un poco de suelo por abajo. Las montañas que parece que estén flotando son una pasada. Un buen trabajo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluu Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Me gusta, pero me temo que no transmite muy bien la idea de complejo megalítico. Al ser la toma tan baja, casi parece una simple acumulación de piedras. ¿N tenias una pequeña altura desde donde disparar y sacar la forma de elipse? Con todo, solo el fondo ya vale la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Buena foto! yo le habría quitado un poco de suelo por abajo. Las montañas que parece que estén flotando son una pasada. Un buen trabajo! Saludos! Me gusta, pero me temo que no transmite muy bien la idea de complejo megalítico. Al ser la toma tan baja, casi parece una simple acumulación de piedras. ¿N tenias una pequeña altura desde donde disparar y sacar la forma de elipse? Con todo, solo el fondo ya vale la pena. Gracias por comentar. Efectivamente tienes razón con la toma baja pero es que no hay ningún sitio más alto que las piedras para sacar una panorámica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoeMiller Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Preciosa, otro contraste como la otra toma tuya que he visto de la iglesia. Quizás me distrae un poco la esquina inferior izquierda que no aporta mucho, pero supongo que sería cuestión de que no había mejor posición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Buena escena compuesta por los dosambientes, el principal y el fondo de los montes nevados. Sitio interesante, que te agradezco nos muestres. Saludos Ramon G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Me gusta mucho el contraste de colores primer plano / fondo..... y que fondo!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Me gusta, pero me temo que no transmite muy bien la idea de complejo megalítico. Al ser la toma tan baja, casi parece una simple acumulación de piedras. ¿N tenias una pequeña altura desde donde disparar y sacar la forma de elipse? Con todo, solo el fondo ya vale la pena. 1+ creo que no le hace bien esa zona tan abierta del primer plano...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spuigdemasa Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 me gusta! que montañas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Hola,buff esto esta en Armenia al este de Turquia y segun leo la traduccion de "Zorats Karer" es ..Piedras del Ejército.... http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Zorats_Karer&prev=search no habia oido hablar nunca de este sitio.. desde luego el protagonista en este caso en esta fotografia son las montañas...el complejo megalitico queda en segundo plano porque gracias a las explicaciones nos enteramos de ello pero facilmente podria pasar por unas piedras sin mas,pero sitio interesante. Salu2 de Felipe de Bilbao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 (editado) Ramon os esta engañando, se llevo un ploter enorme de montañas a Armenia, a mi ya no me la cuela más. Veo el primer plano muy dudoso desde el punto de vista de la compo, pero yo hubiera disparado, click click click click, hasta volver a casa, asi que aunque pienso que no aguanta el fondo, me da igual, porque, click, click, click, yo me meto y me voy al precipicio, click, click, porque en realidad, click, click, click, ya me habias atrapado en el primer vistazo, click, click, click..... Vaya luz tiene ese lugar madre mia... Saludotes! Editado 31 de Enero de 2015 por Hipoprof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 31 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 Preciosa, otro contraste como la otra toma tuya que he visto de la iglesia. Quizás me distrae un poco la esquina inferior izquierda que no aporta mucho, pero supongo que sería cuestión de que no había mejor posición. Buena escena compuesta por los dosambientes, el principal y el fondo de los montes nevados. Sitio interesante, que te agradezco nos muestres. Saludos Ramon G Me gusta mucho el contraste de colores primer plano / fondo..... y que fondo!! Saludos 1+ creo que no le hace bien esa zona tan abierta del primer plano...saludos me gusta! que montañas... Hola,buff esto esta en Armenia al este de Turquia y segun leo la traduccion de "Zorats Karer" es ..Piedras del Ejército.... http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Zorats_Karer&prev=search no habia oido hablar nunca de este sitio.. desde luego el protagonista en este caso en esta fotografia son las montañas...el complejo megalitico queda en segundo plano porque gracias a las explicaciones nos enteramos de ello pero facilmente podria pasar por unas piedras sin mas,pero sitio interesante. Salu2 de Felipe de Bilbao Ramon os esta engañando, se llevo un ploter enorme de montañas a Armenia, a mi ya no me la cuela más. Veo el primer plano muy dudoso desde el punto de vista de la compo, pero yo hubiera disparado, click click click click, hasta volver a casa, asi que aunque pienso que no aguanta el fondo, me da igual, porque, click, click, click, yo me meto y me voy al precipicio, click, click, porque en realidad, click, click, click, ya me habias atrapado en el primer vistazo, click, click, click..... Vaya luz tiene ese lugar madre mia... Saludotes! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ese día fue algo mágico pues la neblina baja que había dejaba ver las montañas flotando en el aire, así que como dice Hipoprof, click, click, click y más... click. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas