Jump to content

Zorats Karer

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma, al amanecer, del conjunto astronómico de Zorats Karer (7500 a.C.) Es uno de los conjuntos megalíticos más antiguos del mundo. Los menhires, hay unos 200 de 1,5 a 2,8 m. de altura con un peso de hasta 8,5 toneladas, se encuentran en una meseta a 1.770 m. de altura y ocupan 7 hectáreas. Están ubicados de este a oeste y la elipse central del monumento lo forman 40 piedras instaladas verticalmente que tienen un agujero en su parte superior para observar las estrellas a lo largo de su camino celeste. Espero vuestros comentarios...

15491757063_f4bd9585f1_c.jpgDSC6764 Zorats Karer (conjunto astronómico) 7500 a.C. by ramonmunoz_arte, on Flickr

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/2000

ISO: 500

Trípode: NO

Modo de exposición: MANUAL

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto! yo le habría quitado un poco de suelo por abajo. Las montañas que parece que estén flotando son una pasada.

Un buen trabajo!

Saludos!

Me gusta, pero me temo que no transmite muy bien la idea de complejo megalítico. Al ser la toma tan baja, casi parece una simple acumulación de piedras. ¿N tenias una pequeña altura desde donde disparar y sacar la forma de elipse?

Con todo, solo el fondo ya vale la pena.

Gracias por comentar. Efectivamente tienes razón con la toma baja pero es que no hay ningún sitio más alto que las piedras para sacar una panorámica. Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta, pero me temo que no transmite muy bien la idea de complejo megalítico. Al ser la toma tan baja, casi parece una simple acumulación de piedras. ¿N tenias una pequeña altura desde donde disparar y sacar la forma de elipse?

Con todo, solo el fondo ya vale la pena.

1+ creo que no le hace bien esa zona tan abierta del primer plano...saludos

Enlace al comentario

Hola,buff esto esta en Armenia al este de Turquia y segun leo la traduccion de "Zorats Karer" es ..Piedras del Ejército....  http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Zorats_Karer&prev=search    no habia oido hablar nunca de este sitio.. desde luego el protagonista en este caso en esta fotografia son las montañas...el complejo megalitico queda en segundo plano porque gracias a las explicaciones nos enteramos de ello pero facilmente podria pasar por unas piedras sin mas,pero sitio interesante. :1ok:

Salu2 de Felipe de Bilbao :D

Enlace al comentario

Ramon os esta engañando, se llevo un ploter enorme de montañas a Armenia, a mi ya no me la cuela más.

Veo el primer plano muy dudoso desde el punto de vista de la compo, pero yo hubiera disparado, click click click click, hasta volver a casa, asi que aunque pienso que no aguanta el fondo, me da igual, porque, click, click, click, yo me meto y me voy al precipicio, click, click, porque en realidad, click, click, click, ya me habias atrapado en el primer vistazo, click, click, click.....

Vaya luz tiene ese lugar madre mia...

Saludotes!

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Preciosa, otro contraste como la otra toma tuya que he visto de la iglesia. Quizás me distrae un poco la esquina inferior izquierda que no aporta mucho, pero supongo que sería cuestión de que no había mejor posición.

Buena escena compuesta por los dosambientes, el principal y el fondo de los montes nevados.

Sitio interesante, que te agradezco nos muestres. Saludos Ramon

G

Me gusta mucho el contraste de colores primer plano / fondo..... y que fondo!!

Saludos

1+ creo que no le hace bien esa zona tan abierta del primer plano...saludos

me gusta! que montañas...

Hola,buff esto esta en Armenia al este de Turquia y segun leo la traduccion de "Zorats Karer" es ..Piedras del Ejército....  http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Zorats_Karer&prev=search    no habia oido hablar nunca de este sitio.. desde luego el protagonista en este caso en esta fotografia son las montañas...el complejo megalitico queda en segundo plano porque gracias a las explicaciones nos enteramos de ello pero facilmente podria pasar por unas piedras sin mas,pero sitio interesante. :1ok:

Salu2 de Felipe de Bilbao :D

Ramon os esta engañando, se llevo un ploter enorme de montañas a Armenia, a mi ya no me la cuela más.

Veo el primer plano muy dudoso desde el punto de vista de la compo, pero yo hubiera disparado, click click click click, hasta volver a casa, asi que aunque pienso que no aguanta el fondo, me da igual, porque, click, click, click, yo me meto y me voy al precipicio, click, click, porque en realidad, click, click, click, ya me habias atrapado en el primer vistazo, click, click, click.....

Vaya luz tiene ese lugar madre mia...

Saludotes!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ese día fue algo mágico pues la neblina baja que había dejaba ver las montañas flotando en el aire, así que como dice Hipoprof, click, click, click y más... click. Un saludo a todos.

Enlace al comentario